Ir al contenido principal

WEBER SPORTSCAR FASTER ONE. CUANDO LO FEO NO TIENE POR QUÉ SER BARATO


Si hay algo que desea el propietario de todo supercoche capaz de alcanzar los 100 km/h en el tiempo que parpadeas, es que ese coche transmita con su estética lo que es capaz de hacer. Sin embargo, no todos cumplen ese requisito, aunque sea el coche más rápido construido hasta la fecha...





Debo admitiros que cuando me he topado con éste coche no he podido evitar sentir una doble alegría. Primero, alegría por encontrar por fin un vehículo que se parece a uno de los enemigos más temibles de uno de mis ídolos de la infancia, Mazinger Z. Y también alegría de comprobar que, afortunadamente, lo caro no es sinónimo de belleza.



Weber Sportscar Faster One y Robot Desma A1, uno de los enemigos más peligrosos de Mazinger Z



También, si sois fans de la Guerra de las Galaxias, puede que el Faster One os recuerde un poco al mítico Halcón Milenario. Estéticamente es horroroso, pero al igual que la nave de Han Solo era el trasto más rápido de toda la galaxia, éste coche es de los más rápidos que jamás se ha construido hasta la fecha. De hecho, y a juzgar por su ficha técnica, es posible que si lo conduces en línea recta durante más de 10 segundos consigas abrir un agujero irreparable en el espacio-tiempo. Y es que éste coche es una auténtica bala construido en un país con tan poca tradición al mundo del motor como es Suiza. Sin embargo, su fabricante, Weber Sportcar, lo ha descrito como el deportivo de calle más rápido del mundo.





Vale, es feo de coj... nes, pero gracias a su horrorosa (y aerodinámica) carrocería de fibra de carbono, sólo pesa 1.100 kg. El reparto de masas es un perfecto 50:50, y recibe el impulso necesario por cortesía de un motor V8 de 900 CV y 7.000 c.c de cilindrada. Este propulsor con doble sobrealimentación va acoplado a una transmisión secuencial de seis velocidades desarrollada por la propia casa, al igual que su sistema de tracción a las cuatro ruedas (encargado de dirigir hasta el 36% de la fuerza al eje delantero).

Ésta explosiva combinación se traduce en una velocidad máxima de 420 km/h y una aceleración de sólo 2,5 segundos para llegar a 100 km/h. Y si ésto no te convence tal ve te impresione más saber que alcanza de 0 a 200 en 6,6 segundos y de 0 a 300 en 16,2 segundos. Sencillamente impresionante. Así que si dispones en tu cuenta bancaria de más de un milloncejo de euros y no te eche para atrás su estética a la hora de adquirirlo no tendrás que preocuparte, porque con tales prestaciones solo podrán verlo si te paras en un semáforo.






Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior. 
Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad. 
Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construido para con…

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

A día de hoy, los motores con algún tipo de sobrealimentación se han apoderado de la práctica totalidad del mercado, postulándose como una solución ideal para reducir el consumo sin renunciar a la potencia. ¿Pero es todo de color de rosa en estos motores? ¿Realmente son mucho mejores que los motores atmosféricos?

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común. 
Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros. 
¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo algo muy similar…