Ir al contenido principal

LA PEOR REPERCUSIÓN DE LA FALTA DE EDUCACIÓN VIAL



Si existe una palabra que a mi juicio hoy en día está muy infravalorada, esa es la palabra educación. 

Te seré sincero, tal vez pienses que soy un exagerado, pero desde hace ya varios años detecto en la sociedad actual una falta de educación considerable, sobre todo en la juventud. Y sinceramente, me da miedo; la educación es el reflejo de la moralidad y el conocimiento. Debe aprenderse, pero sobre todo debe transmitirse. Entonces, si no somos educados, ¿cómo vamos a enseñar educación a nuestros hijos? 





Sin embargo, si existe un hecho que me saca de quicio es la más que tolerada y admitida falta de educación en nuestras carreteras. No voy a ponerte ejemplos porque ya lo sabrás y sufrirás de sobra cada día que te pones al volante. En su lugar, trataré de tocar la fibra sensible de todo adulto (o supuesto adulto) con un par de viñetas que reflejan bien que, por mucho que pensemos lo contrario, nuestra falta de educación en la carretera también puede perjudicar a lo que más nos importa





Si después de ver estas viñetas no has tenido un solo síntoma de reflexión o autocrítica, está claro que tienes un problema con tu educación vial.

Comentarios

  1. Es verdad q hablamos de recortes en educacion en el gobierno y no somos condcientes q las familias gemos recortado y mucho .da oena comprobar como los hijos responden a sus padres faltandoles al respeto ... No creais los pequeños , los grandes , los hijos adultos .... Y luego echamos pestes al gobierno . Aprendamos cada uno y mejoremos cada uno y nekorara la sociedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli.

      En primer lugar darte las gracias por tu comentario en mi humilde blog. Tal y como comentas, el mayor error reside en olvidar que la educación siempre comienza en el hogar. Los niños son imitadores, y los padres somos los primeros en tener que dar buen ejemplo.

      El problema es que hemos delegado la educación de nuestros hijos a los colegios (que están para enseñar, no para educar) y pensamos que otorgando todos los caprichos que pidan somos unos padres excelentes. Grave error; las recompensas hay que ganárselas con esfuerzo, dedicación y sobre todo, con respeto. Lo que pasa es que es más fácil ser padre si el trabajo duro lo hace el colegio, la televisión y los videojuegos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y POR ESTOS MOTIVOS, PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE COCHES ANTIGUOS ES UNA ESTUPIDEZ

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

EL MOTOR ROTATIVO WANKEL. PASADO, PRESENTE... ¿Y FUTURO?

LOS COCHES MÁS DUROS DE LA HISTORIA RECIENTE DEL AUTOMÓVIL