Ir al contenido principal

TERRIBLE ACCIDENTE MÚLTIPLE EN EL KILÓMETRO 10 DE LA A-92 (ENTRE ALCALÁ DE GUADAÍRA Y SEVILLA)



Nunca pensé que alguna vez usaría este humilde blog para hablar de un suceso de tráfico, pero dado la cercanía del mismo, no he podido evitar compartir con vosotros esta triste noticia si con ello logro penetrar un poquito más en la conciencia de todos sobre las precauciones que hay que tener en la carretera. 

Os pongo en situación. La autovía A-92 es la autovía autonómica más larga de España, y conecta las provincias de Sevilla con Almería. Dicha autovía comienza en la ronda de circunvalación de la capital andaluza (SE-30) y pasa justamente al lado de la localidad de Alcalá de Guadaíra, situada a unos 12 kilómetros.





Conozco bastante bien este tramo de 12 kilómetros porque es una vía de comunicación estupenda y rápida para desplazarse hasta Sevilla o bien hacía otros puntos de la provincia al enlazar directamente con la ronda de circunvalación. Así que como es fácil de imaginar, éste es un tramo donde a determinadas horas el tráfico es bastante denso. 

Pues bien, pues parece ser que al tratarse de una vía con tres carriles, bien señalizada, y con buena visibilidad, todo está permitido. Y es que cada vez que circulo por este tramo, no hay día en el que no haya visto auténticas barbaridades como a conductores que no dudaban en cambiar tres carriles en apenas 100 metros para tomar su salida, cambios de carril bruscos y sin señalizar, coches abonados al carril izquierdo y a velocidad de tortuga, el carril central saturado mientras el derecho se encuentra vacío, incorporaciones totalmente kamikazes, etc,



De modo que no me ha sorprendido para nada la noticia que muchos de mis amistades de Facebook han compartido hoy: un accidente múltiple en donde se han visto involucrados 6 vehículos y con un balance de 10 heridos, de los cuales 8 han tenido que ser trasladados al hospital en ambulancia y 2 han podido acudir por sus propios medios.

Como se puede ver en las imágenes que ha compartido un conductor que pasaba tras el momento del accidente, hemos de agradecer que no haya habido víctimas mortales, ya que la aparatosidad del mismo es más que evidente si atendemos al estado en el que han quedado algunos vehículos.

En fin, espero no tener que comentar una noticia como ésta ninguna vez más. Así que, por favor, MUCHA PRUDENCIA EN LA CARRETERA. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Y POR ESTOS MOTIVOS, PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE COCHES ANTIGUOS ES UNA ESTUPIDEZ

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

EL MOTOR ROTATIVO WANKEL. PASADO, PRESENTE... ¿Y FUTURO?

LOS COCHES MÁS DUROS DE LA HISTORIA RECIENTE DEL AUTOMÓVIL