Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web RECORDANDO MIS EXPERIENCIAS: SUPERLEAGUE FÓRMULA EN EL CIRCUITO DE JEREZ (Noviembre de 2008) Ir al contenido principal

RECORDANDO MIS EXPERIENCIAS: SUPERLEAGUE FÓRMULA EN EL CIRCUITO DE JEREZ (Noviembre de 2008)




Como seguramente bien recordarás, hará unos años fuimos testigos del intento de fusionar dos de los deportes más populares y con más seguidores a nivel mundial: el fútbol y el automovilismo. No, no se trataba de un partido de fútbol con coches como pudimos ver en un capítulo de Top Gear, sino de una competición al más puro estilo Fórmula 1 pero con monoplazas decorados con los colores y escudo de equipos de fútbol. 

Pero la Superleague Fórmula era una competición que no sólo quería llamar la atención de los seguidores de un equipo que tuviera la fortuna (y dinero) de estar representados en la competición, sino que estaba encaminada a ser lo más espectacular posible cuando la Fórmula 1 comenzaba a consolidar esta tendencia hacía la monotonía y el aburrimiento a la que normalmente nos tiene acostumbrados. 
Para ganar en igualdad y espectáculo, uno de los atractivos de la Superleague Fórmula fue su formato de calificaciónLas pruebas de Superleague Fórmula incluían dos carreras principales de igual duración;  aproximadamente 45 minutos (44 minutos más una vuelta; cuando han transcurrido 44 minutos, en cuanto el líder cruzaba la línea de meta, empezaba la última vuelta). Este cálculo fue realizado para que las carreras duraran lo más cerca posible a los 45 minutos, que como bien sabes es lo que aproximadamente dura la mitad de un partido de fútbol. Pero el principal atractivo vendría después, ya que una vez finalizada la primera carrera, para la segunda  los coches más rápidos de la primera saldrían desde atrás, es decir, que la parrilla de salida se invertía totalmente con respecto a los resultados de la primera carrera. 

Y para finalizar, destacar que salvo por los colores, los monoplazas eran totalmente idénticos en motores (V12 con 750 CV de potencia) y aerodinámica 

Así que con estas credenciales, asistir a la última carrera del primer campeonato de la Superleague Fórmula que se celebraría en el circuito de Jerez de la Frontera era una cita más que obligada.


EL AMBIENTE


Como suele ser habitual en este tipo de citas que se celebran en el popular circuito andaluz, los aficionados al motor respondieron de forma masiva al evento, y las gradas lucieron un aspecto digno de la gran competición.

Además, y aunque el evento fuera televisado, el hecho de que el acceso fuera gratuito y la apertura del paddock tras las carreras añadieron más picante a este suculento plato automovilístico. Pero por si esto fuera poco, también hubo exhibiciones de acrobacias en moto que arrancaron los aplausos más enérgicos del público asistente.






EL PADDOCK

Llegamos a uno de los puntos más calientes del día, la posibilidad de contemplar desde cerca no solo a las máquinas protagonistas de esta curiosa competición, sino a los pilotos afortunados de llevarlas al límite. Entre ellos, como era de esperar, los pilotos más solicitados a la hora de hacerse fotografías y pedir autógrafos fueron los españoles Andy Souceck, que pilotaba el monoplaza del Atlético de Madrid, pero sobre todo Borja García, el piloto del monoplaza del Sevilla FC, ya que la proximidad de la capital hispalense al circuito propició que muchos seguidores que llevan al Sevilla FC en su corazón (yo incluido) se acercaran para animar al piloto español. 
















ASPID SUPERSPORT

Y como sorpresa final para el público asistente, destacar la exposición de un coche que a nadie dejó indiferente. Hablo del Aspid Supersport 2.0T, el primer modelo de la marca española.

Como es fácil de imaginar viendo su aspecto, el Aspid es un vehículo rápido y ligero, aspecto que sus cifras confirman: está equipado con un motor que desarrolla 402 CV de potencia, lo que unido a su bajo peso le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, y su deportividad es tan exclusiva que incluso, entre otras características originales, dispone de volante extraíble para poder entrar y salir del habitáculo. 




Comentarios

  1. Ahora que lo dices recuerdo haber visto alguna retransmision en la tele de esta competicion.
    Una pena que no cuajara tenia cosas buenas como a priori la igualdad de maquinas y el orden invertido en la segunda carrera.
    Mucha fibra de carbono veo en ese Aspid, no quiero ni pensar en el precio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no recuerdo mal, creo que rondaba los 120.000 eurazos. Se pasa un pelín de mi presupuesto, je,je,je.

      Eliminar
  2. No sabía que los Superleague Formula montaran unos exóticos V12, la hubiera seguido con más interés. A pesar de que a mi me gusta el fútbol, eso de mezclar coches y fútbol nunca me sonó bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se hacía un poco raro ver los monoplazas decorados con escudos de equipos, la verdad, pero hay que admitir que como estrategia de marketing para llamar la atención sobre la competición no era mala. Lástima que no cuajara, porque las carreras solían estar igualadas, la verdad.

      Un saludo ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Artículos destacados

Y POR ESTOS MOTIVOS, PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE COCHES ANTIGUOS ES UNA ESTUPIDEZ

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

EL MOTOR ROTATIVO WANKEL. PASADO, PRESENTE... ¿Y FUTURO?

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)