Ir al contenido principal

IV KDD NACIONAL EL ALAMILLO (ORGANIZADO POR KOMANDO-VAG-SUR)



El pasado 22 de mayo, en el archiconocido Parque del Alamillo de la provincia de Sevilla, tuvo lugar un hecho histórico en la historia del tal recinto. Quienes lo frecuentan de sobran saben que en el interior del mismo se han celebrado multitud de eventos tales como conciertos, mercadillos, espectáculos diversos, quedadas de asociaciones animalistas, etc. Sin embargo, jamás se había realizado una concentración de coches, hasta la fecha.
Los responsables de dicha gesta son los miembros del conocido club Komando VAG-Sur, que en esta ocasión no pudieron elegir un lugar mejor para realizar la IV KDD Nacional El Alamillo, que inicialmente se iba a celebrar el día 8 de mayo, pero que tuvo que aplazarse por culpa de las fuertes lluvias que durante esas fechas azotaron la capital andaluza.

Como era de esperar, el ambiente no defraudó. Aproximadamente se concentraron sobre unos 150 vehículos, y los asistentes pudimos disfrutar de música en directo por parte de un Dj, puestos de comida rápida y varios stand por parte de patrocinadores del foro de Komando Vag Sur, como Talleres Sur AutoHispalauto, concesionario oficial de SEAT en Sevilla o UP Undergroud Performance
Pero ahí no acabó la cosa, ya que también se repartieron premios para los vehículos inscritos en la KDD, acorde con las siguientes categorías.

                  Premio al primero en llegar a la KDD

            Premio al vehículo con las llantas de más pulgadas

            Premio al coche más lejano

            Premio Top Germán

            Premio a la mejor preparación de motor

            Premio al más Racing.

            Premio al mejor coche OEM

            Premio Top llantas

            Premio al vehículo con neumáticos más anchos

            Premio a suspensión no neumática más baja

            Premio a mejor interior

            Premio al vehículo con más kilómetros

            Premio al mejor Volkswagen

            Premio al mejor SEAT

            Premio al mejor Skoda

            Premio al coche más votado por el público

            Premio al clásico mejor restaurado

            Premio al coche más antiguo

Así que dicho todo, y como siempre hago cuando comparto con vosotros mi asistencia a un evento, os dejo a continuación con las fotografías que realicé durante el mismo. Pero si no te apetece ver la extensa galería, también dejo un corto vídeo con algunas instantáneas de la KDD. Espero que te guste.

























































           

Comentarios

  1. Estupenda concentracion.
    De vivir cerca hubiera asisitido con mi Golf, seguro le hubieran dado el premio al modelo mas destartalado.
    Me quedo con el Lupo y el Golf MK3 blanco con llantas Braid.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acordé de ti cuando vi aquellos Golf, y no creo que el tuyo esté tan mal. De todas formas podrías haber dicho que era "Rat Style", jajaja.
      Un saludo ;)

      Eliminar
  2. Una buena concentración, me gustaron especialmente los Escarabajos y el Audi 80 Avant. Siempre me gusto el Audi 80, se ve todavía muy moderno. Es un coche que tendría. Ojalá el RS2.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay que felicitar a sus organizadores, porque estuvo muy bien. Una lástima que la primera fecha tuviera que suspenderse, porque seguramente hubiera habido más vehículos. Y las fotos no le hacen justicia al Audi 80
      Un saludo ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Un saludo desde el otro lado del charco.

    ¡Felicitaciones por el trabajo del blog!

    Es nostálgico ver los "bochos" en tan buenas condiciones rodando por aquellas tierras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra mucho que te guste mi humilde blog. La verdad es que se agradece ver este tipo de concentraciones y comprobar que, a pesar de los tiempos tan complicados y cambiantes que está sufriendo el mundo del automóvil, la cultura por los coches sigue viva.
      Un saludo ;)

      Eliminar
  4. Muy buenas Álvaro. Soy un coordinador del club komando vag sur. Muchas gracias por este magnífico blog.
    Quiero comunicarte que este año volvemos a repetir el evento en el mismo lugar este domingo 23 de abríl 2017.
    Vamos a intentar de superar lo del año pasado.
    En nuestra web podrás verlo y como no se como pasarte la imágenes del cartel de este año, lo podrás ver ahí.
    Muchas gracias.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David!

      Muchas gracias por la información. Aunque tenga compromisos personales para ese día, aver si me es posible acercarme de nuevo, ya que este tipo de concentraciones siempre son bienvenidas para cualquier aficionado del motor, y sobre todo teniendo en cuenta la estupenda concentración del año pasado.

      Un saludo ;)

      Eliminar
    2. De nada compañero.
      Con tu permiso te pongo esta página para que tus lectores puedan ver un poco de como es este año la kdd
      http://seville.carpediem.cd/events/3235370-v-kdd-nacional-el-alamillo-sevilla-komandovagsur-at-parque-del-alamillo/

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo