Ir al contenido principal

ESTAS SON LAS CANCIONES PRINCIPALES DE LA SAGA FAST & FURIOUS ¿CUÁL ES TU FAVORITA?




La octava entrega de la exitosa saga "Fast & Furious" por fin luce en las carteleras de los cines españoles, y para conmemorar este estreno qué mejor que dar un repaso a los temas principales de las BSO de las ocho películas. ¿Cuál es tu favorita?

No sé si será por falta de imaginación a la hora de inventar historias, si porque el público es cada vez menos exigente, si tendencia a explotar al máximo a la gallina de los huevos de oro, o una combinación de todo, pero está claro que cuando una película funciona a Hollywood no le importa sacar todas las partes que sean necesarias. Y todos sabemos qué es lo que pasa cuando se le quiere buscar continuaciones a un éxito, que su calidad acaba tan demacrada que al final resulta ser un insulto a su predecesora. Parece ser que con la saga "Fast & Furious" no ocurre eso, y que el público no se empacha jamás del estreno de nuevas entregas. ¿Quién iba a imaginar que esa película ambientada en el mundo de las carreras callejeras y los coches tuneados hasta arriba tendría siete secuelas más?

Pues sí, amigos, 16 años después del estreno de la primera película, los seguidores de la saga ya pueden disfrutar de la octava (y vete tú a saber si última) parte de "Fast & Furius", la cual de seguir a este ritmo tendrá más partes que Star Wars. Bueno, sea como sea, y gusten más o gusten menos, creo que conseguir lo que esta saga ha conseguido está al alcance de pocos, y la mejor contribución que puedo hacerle es repasar los temas principales de las BSO cada una de sus películas, porque nadie puede dudar que sin la música, el cine no sería lo mismo...


FAST & FURIOUS


Eran años de bonanza en nuestro país. La economía y el crecimiento de España que se sustentaban bajo los cimientos del sector inmobiliario parecían imparables, y fiel reflejo de ello es que las carreteras de nuestra geografía comenzaron a llenarse de coches repletos de aditamentos estéticos que los convertían en vehículos irrepetibles. Este movimiento socio-cultural de amor incondicional por la personalización de un coche comenzó a conocerse como Tuning, y como si de un virus se tratase, sus seguidores se multiplicaron rápidamente

En pleno apogeo de esta cultura, sus seguidores fueron testigos del nacimiento de una película ambientada en el mundo de la personalización extrema de coches y las carreras callejeras. Se llamaba "Fast & Furious", aunque al principio era más conocida bajo el nombre "A Todo Gas". Lo que todos ignoraban, es que ésta sería la primera película de una auténtica saga de culto.

El tema principal de esta película corrió a cargo del rapero Ja Rule, que curiosamente aparece en el film protagonizando a un corredor callejero que compite contra Toretto y O´Conner en la primera carrera. Lamentablemente, para él, no ganó, y se quedó sin el suculento premio que le esperaba tras la meta de haber llegado el primero.





 2FAST 2FURIOUS



El éxito de "A Todo Gas" en los cines pronto demandó una segunda entrega. Contra todo pronóstico, la historia se centró en las andanzas de Brian O´Conner, dejando a un lado a Toretto. Lo que no abandonó esta segunda entrega de la saga fue el ritmo a base de rap, aunque ahora su responsable fue el conocido rapero Ludacris, que continuando también con la tradición de la primera película, tuvo un papel dentro del film interpretando a Tej Parker, un organizador de carreras clandestinas que no duda en echar un cable a O´Conner cuando éste lo necesita.

Como bien sabéis, a partir de la quinta entrega Ludacris vuelve tras las cámaras y su personaje gana protagonismo como miembro de "la familia".



FAST & FURIOUS, TOKYO RACE




La tercera entrega de la saga es catalogada por la mayoría como la peor de todas, aunque pienso que el hecho de no ser una continuación de la historia principal, sino una historia al margen a pesar de algunos guiños como la aparición final de Toretto, la han arrastrado mucho. Pero curiosamente, a mi juicio, y a pesar de tener un guión bastante pobre, pienso que es una de las entregas que más atención presta al mundo de las carreras y aquella que tiene una relación espectáculo-realidad más conseguidas en sus escenas de acción. 

Igualmente, el tema principal de la película también fue un cambio radical respecto a lo ofrecido en las dos primeras entregas. Interpretado por Teriyaki Boyz, y con el título de Tokyo Drift, este deja definitivamente aparcando el rap en el garaje y muestra unos ritmos más dignos de los mejores polígonos, o incluso la misma Ruta del Bakalao. 





FAST & FURIOUS 4



Tras el fiasco de la tercera entrega, por fin los seguidores de la saga vieron como de nuevo Toretto y O´Conner volvían a ser los protagonistas. Además, esta entrega puede ser considerada como la primera que rompe con lo visto hasta ahora en las tres primeras, dando a las escenas de acción al límite un mayor protagonismo y dejando el mundo de las carreras callejeras más apartado. 

Musicalmente hablando podemos decir también que se rompe con lo visto hasta ahora y la BSO de esta entrega tendrá un protagonista absoluto. Me refiero al conocido cantante de reggaeton, productor musical y empresario puertorriqueño Don Omar. Atrás quedaron los años del rap afroamericano y la saga comienza a hacerle guiños al ritmo latino.





FAST & FURIOUS 5



Si anteriormente he comentado que Fast & Furious 4 comenzaba a romper con lo visto anteriormente en las tres primeras entregas, se puede decir que esta quinta parte es la consagración total de una nueva era. Porque la película en sí marca un nuevo rumbo totalmente diferente que continuaría en la saga, alejándose por completo del ambiente underground y dejando a un lado las carreras clandestinas en favor de una acción de carácter más comercial.

La banda sonora siguió por las mismas lindes que la entrega anterior, aunque esta vez el tema principal corrió a cargo del compositor y cantante franco-portugues Lucenzo, que vio como su carrera principal pegó un gran salto gracias al tema "Vem dançar kuduro", de la cual también hizo una versión en español con el anteriormente mencionado Don Omar, y con el título "Danza Kuduro"




FAST AND FURIOUS 6



Esta sexta entrega es una vuelta a los orígenes de Fast & Furious, al menos en lo que a la banda sonora oficial se refiere. Porque la película siguió ofreciendo acción comercial a raudales, además de los primeros guiños a los vehículos más vintage, y de consagrar como nuevo actor de la saga al conocido Dwayne Johnson, más conocido como "The Rock".

Pero como he dicho, la BSO volvió a sus orígenes, dejando atrás los temas interpretados por artistas latinos destinados a provocar esguinces de caderas en las chicas y más de una erección en los chicos para rescatar los ritmos interpretados por raperos. En esta ocasión, el tema principal se titula "We own it", y son interpretados por los artistas conocidos bajo los nombres de 2Chainz y Wiz Khalifa.



FAST AND FURIOUS 7



Estaba claro que la saga Fast & Furious se había convertido en toda una máquina de hacer dinero, y más cuando ocurrió el trágico fallecimiento del actor Paul Walker al poco de terminarse de rodar la película. Para muchos, el guiño final de esta entrega es el mejor reconocimiento que se le pudo hacer al idolatrado actor, y el tema oficial de su banda sonora no quiso quedarse atrás. 

Bajo el título "See You Again" nos encontramos de nuevo el rapero Wiz Khalifa, que en esta ocasión aparece con el cantante Charlie Puth, que al piano, le da un toque nostálgico a la canción. Este tema se convirtió en un auténtico éxito, y alcanzó el número 1 en la lista "Hot 100", una de las listas de popularidad de los 100 sencillos más vendidos en Estados Unidos más importantes del país.




FAST AND FURIOUS 8



Y llegamos por fin a la última (de momento) entrega que se estrena hoy mismo en los cines. Ya veremos qué tal es esta película una vez que la hayamos visto, pero sea como sea nadie duda que será un auténtico éxito de taquilla. Lo cierto es que está claro que se echará de menos la presencia de Brian O´Conner entre sus protagonistas, pero hay que admitir que pese a ello, la han promocionado bien, dando a entender la traición de Toretto a "la familia", y añadiendo más actores de talla prestigiosa como Charlize Therón como la mala de la película.

Está claro que esta octava entrega promete acción a raudales, con submarinos incluídos, y lo cierto es que si atendemos al ritmo del tema principal de su banda sonora, que bajo el título "Into the Sun" mezcla el rap duro y agresivo con melodías que pueden provocar más de una migraña a quien no esté acostumbrado a este tipo de música.





Comentarios

  1. Aunque he visto algunas de estas películas, nunca he sido muy fan. Respecto a las canciones, las que más me gustan, aunque gustar quizás sea demasiado optimismo, la de Tokyo Race, la 6 y la de la 7 la he escuchado tanto que...ni fu ni fa.

    Por cierto, te dejo por aquí el link nuevo de mi blog; http://garaje-22.blogspot.com.es/

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, la verdad, es que ninguna de las canciones son de mi gusto. La única de las entregas que se salva algo es la primera, que tiene canciones de estilo rock-heavy, como el tema "Debonaire" del artista "Dope".

      ¡Ah! y tomo nota del nuevo link de tu blog. Espero que esta metamorfosis que le has dado y que le queda tan bien pronto dé sus resultados.

      Un saludo ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo