Ir al contenido principal

COCHES DE LUJO QUE EQUIPAN ELEMENTOS DE VEHÍCULOS MUCHO MÁS HUMILDES





No todo es oro en el mundo de los coches más prestacionales y lujosos que podemos encontrar en el panorama del motor. Y es que algunos modelos guardan oscuros y avergonzantes lazos de unión con otros coches que carecen por completo de la sangre azul propia de la nobleza automovilística. ¿Te apetece descubrir algunos de estos oscuros secretos?


¿Quién de nosotros no ha soñado alguna vez que es el propietario de un superdeportivo sólo al alcance de los bolsillos más pudientes? Sí, aunque estemos contentos con nuestro humilde vehículo al que tanto mimamos y cuidamos, siempre soñaremos con ese vehículo especial que acelera nuestro corazón cuando lo vemos en alguna foto o vídeo. Sin embargo, por mucha que sea el lujo de la que hacen gala estos vehículos, no todos pueden presumir de ser 100% exclusivos, y los propietarios de algunos de estos modelos tienen que "sufrir" el ver cómo ciertos elementos de sus superdeportivos tienen una estrecha relación familiar con el utilitario de los pobres plebeyos.

He aquí una recopilación de esos "gadgets" que, por mucho que estén acoplados a un supercoche, jamás podrán evitar que se les recuerde por sus humildes orígenes.

LAMBORGHINI MIURA Y FIAT COUPÉ 850

Quién lo iba a decir... El primer Lambo de producción  y uno de los más laureados a lo largo de la historia del automóvil esconde un oscuro secreto... Y es que sus ópticas delanteras son las mismas que equipaba el más modesto FIAT Coupé 850. Eso sí, para camuflar este hecho al Miura se le añadieron una sombra de ojos que no le quedaba nada mal, todo sea dicho. 




JAGUAR XJ220 Y ROVER

Dicen que los británicos son muy suyos, tanto, que no suelen ver con muy buenos ojos todo lo que esté más allá de los límites de sus islas. Y eso se nota incluso cuando tienen que fabricar un superdeportivo de la talla del Jaguar XJ220, un coche al que hubo que hacerle algunas "chapuzas" para que su precio no se disparase más de lo debido. ¿Solución? Pues como para un británico todo se queda en casa, qué mejor que acudir a los pilotos traseros de un Rover y adoptar una solución parecida a la del Miura disimulando un poco estos elementos prestados, aunque esta vez con una buena parrilla digna de las mejores barbacoas.




LOTUS SPRIT Y TOYOTA COROLLA AE86

Curiosidades de la vida... Pues resulta ser que uno de los coches favoritos de mi infancia, el Lotus Esprit no era un vehículo tan exclusivo como aparentaba ser, y en este caso sus pilotos traseros también procedían de un vehículo con orígenes más modestos, aunque en esta ocasión el humilde proveedor no es un utilitario cualquiera. No en vano hablamos de uno de los coches más idolatrados en el mundo del drift, y que gracias al anime Initial D se ha ganado miles de seguidores, incluyéndome a mí. 




SSC ULTIMATE AERO Y FORD FOCUS MK1

¿A quién no le gustaría tener en su garaje el vehículo que tuvo la osadía de arrebatar el récord de velocidad máxima nada más y nada menos que al Buggati Veyron? Claro, que si quieres presumir de ello tendrás que desembolsar la apreciable cifra de 700.000 euros, aproximadamente. Aunque bueno, si no te llega el dinero puedes hacerte con los faros de un Ford Focus MK1. Menos da una piedra... 





LAMBORGHINI DIABLO, NISSAN 300 ZX Y NISSAN R390 GT1

Vamos ahora con uno de los casos más recientes que se han confirmado. Cuando recordamos al Lamborghini Diablo a casi todos nos viene a la mente la versión con faros escamoteables. Sin embargo, al final de su vida comercial, coincidiendo precisamente con la adquisición de la marca por Audi, el Diablo debía sufrir algunos retoques para aguantar con vida hasta que se presentara a su sucesor, el Lamborghini Murciélago. 

Pero claro, para que ello fuera rentable era necesario reducir los gastos al máximo en temas de homologación, y una solución fue la de emplear los pilotos delanteros de otro conocido deportivo, el Nissan 300 ZX, para sustituir los peligrosos faros escamoteables. 



Sin embargo, ahí no quedó la cosa, ya que la propia Nissan no dudó en usar dichos faros para vestir a su híper deportivo R390 GT1, un coche creado por y para hacerse con la victoria en las 24 horas de Le Mans




LOS PILOTOS TRASEROS DEL MCLAREN F1 PROCEDENTES DE UN AUTOBÚS

Y vamos con uno de los casos más conocidos sin duda alguna, sobre todo por afectar a uno de los superdeportivos por excelencia de la historia del automóvil; el McLaren F1. Ya hemos visto como coches al alcance de pocos bolsillos han empleado elementos de otros modelos más modestos, pero hasta ahora no habíamos visto emplear elementos de un autobús. Bueno, lo cierto es que otra marca británica, TVR, ya había usado los pilotos del Bova Futura (así se denomina el autobús) para alguno de sus modelos. Así que los chicos de McLaren tomaron la misma fórmula, aunque desconocían que dichos pilotos no estaban homologados para turismos. 





SORPRESAS EN LOS SISTEMAS DE AUDIO Y CLIMATIZACIÓN

Desgraciadamente, estos elementos exteriores prestados no son los únicos que podemos encontrar en los grandes superdeportivos, y sus propietarios también tienen que sufrir, a veces, elementos que desentonan, por así decirlo, con sus lujosos interiores llenos de cuero y fibra de carbono. Un ejemplo de ello son los mandos de la climatización de una bestia como el Pagani Zonda. Y es que por muy veloz que sea tu coche, no debe molar nada ver que los botones de la climatización son idénticos a los de un MZ ZS / Rover 45. 



Y por mucho que el sonido procedente de los escapes de estos cochazos sea la mejor melodía que uno puede escuchar, de vez en cuando también apetece disfrutar de la música de tu cantante favorito, salvo que tengas un Maserati y no quieras recordar que su equipo de audio es igual que la de un Peugeot.





EL INCREÍBLE CASO DE LOS RETROVISORES DEL CITROËN CX

Después de haber digerido este pesado e indigesto menú, el postre no podía ser menos. Nadie duda que el Citroën CX ha sido uno de los mejores vehículos dentro de la historia del fabricante de los dos chevrones. Era un coche totalmente innovador lo mirases por donde lo mirases, pero lo que ocurrió con sus espejos retrovisores va más allá de lo comprensible.



Y es que no sólo fueron usados como elemento de un superdeportivo, como hemos visto en los ejemplos anteriores, sino que se emplearon en un gran número de automóviles al alcance de pocos. Respira hondo y relájate, no me gustaría que te diera un infarto, ya que algunos de los afectados incluso repiten pecado.







Y hasta aquí este curioso repaso destinado a destapar las vergüenzas de algunos de los coches más laureados del mundo del motor. Sin embargo, estoy completamente seguro de que conoces otros casos iguales o semejantes a los que te he mostrado, de modo que te invito a que los compartas con los demás lectores en los comentarios.

Comentarios

  1. La verdad que en muchos casos, se ha disimulado bien, el caso de los Maserati con radio Peugeot es mítico y un detalle de los más cutre. Muy cutre. Lo del F1 nunca lo hubiera pensado. Respecto a otros casos, creo recordar que los Bentley, al menos los de hace unos años tenían mucho elemento Volkswagen, como el navegador o el cuadro de instrumentos. También el 4C tiene elementos muy cutres procedentes de algunos hermanos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el tema de coches más asequibles es algo que puedo entender, pero en el caso de los superdeportivos de lujo no le veo sentido alguno.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  2. Realmente increíble.
    Eso son cosas visibles y comprobables pero me pregunto que mas sistemas que no sabemos habrán sido tomados prestados, climatización, elevalunas eléctricos, limpiaparabrisas, etc...
    Lo curioso del caso es que la misma pieza luce mejor en un supercar que en un utilitario.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este mundo hay secretos que es mejor no descubrir.... jejeje.

      Eliminar
  3. Mi audi navigation plus (rnse) lo montaban algunos modelos de lamborguini....ismael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el aporte! A pesar de detalles como el que has comentado, creo que a Lamborghini le ha sentado genial ser vasallo de Audi.

      Un saludo ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo