SI QUIERES INSTALAR LUCES DE XENON EN TU VEHÍCULO NO OLVIDES SEGUIR ESTAS RECOMENDACIONES





 Sustituir el sistema de luces halógenas de nuestro vehículo por un sistema de iluminación xenon es una buena alternativa para mejorar notablemente nuestra visibilidad cuando conducimos en condiciones de poca iluminación. ¿Pero qué pasos hay que seguir para realizar este cambio? 






El otro día mi hijo me hizo una de esas preguntas típicas de los niños. Decía así: "si tuvieras que elegir, ¿qué prefieres ser, sordo, mudo o ciego? Por un momento me quedé dudando entre sordo o mudo, eligiendo esto último, ya que normalmente no tengo nada interesante que decir, así que de paso le hago un favor al mundo. Pero al margen de esta duda, lo que tenía claro es que no elegiría ser ciego. Es más, creo que tener una visión sana es muy importante, y como tengo la manía de extraporlarlo todo al mundo del automóvil pensé... Si ver bien es esencial, ¿por qué no mejoro la visión de mi vehículo? De esta forma ganaré mucha más seguridad cuando circule de noche o en condiciones de poca iluminación. 

La verdad es que no tengo quejas de los faros de mi coche, sobre todo en comparación con los dos "candelabros" que tenía mi antiguo vehículo. Pero pasar de unos faros halógenos normales y corrientes a un sistema de iluminación más avanzado y con más capacidades como son los faros de xenon puede ser una interesante opción.  Ahora bien, cambiar de sistema de iluminación no se limita simplemente a cambiar unas bombillas por otras, sino que hay que tener en cuenta otras consideraciones si quieres evitar una futura multa o incluso la inmovilización de tu vehículo. 


ELEGIR UN BUEN PRODUCTO



Internet está lleno de webs donde puedes encontrar cualquier tipo de producto que busques, de eso no hay duda, pero también tienes que tener en cuenta que dentro de un determinado producto podrás encontrar multitud de variedades con calidades y precios bien diferentes. 

Como es natural, dejarse llevar por un precio muy rebajado es tentador, pero siempre corres el riesgo de adquirir un producto de pésima calidad. Por eso, si buscas la mejor relación calidad-precio en Xenonttaccesorios podrás encontrar una gran variedad de kits para instalar faros de Xenon y demás accesorios para tu vehículo sin tener que dejarte el bolsillo en el intento y con la garantía de adquirir un producto que no te defraudará. 

PASOS A SEGUIR PARA CAMBIAR EL SISTEMA DE ILUMINACIÓN.



Como he mencionado anteriormente, si queremos sustituir el sistema de iluminación halógeno de nuestro coche por unos de xenon, hay que seguir unos pasos que van más allá del simple cambio de bombillas. Porque si nos limitamos a instalar un simple kit de conversión para sustituir nuestras lámparas halógenas estaremos cometiendo tres irregularidades.
  1. En primer lugar estaremos poniendo unas luces de xenón en unos focos que no son aptos para ellas.
  2. En segundo lugar careceremos del obligatorio regulador automático de altura de focos, con lo que estaremos deslumbrando al resto de los usuarios siendo un problema para la seguridad vial.
  3. Y por último tampoco tendremos el sistema de lavafaros que estas luces deben de llevar, lo cual acrecenta el riesgo de deslumbrar a los otros conductores.
Así pues ya sabemos que si queremos cambiar nuestras luces halógenas por estas más modernas deberemos hacerlo con un kit completo: focos homologados, regulado automático y sistema de lavafaros. De no hacerlo de este modo podremos ser sancionados y tu vehículo podrá ser inmovilizado. Y ojito, porque no es ninguna tontería:  lo mínimo que te pueden caer son 150 euros de multa (algo que a mí me dolería bastante) sumando también la retirada de 2 puntos de carné. Y esto siempre y cuando no estemos implicados en un accidente nocturno, porque en ese caso las implicaciones pueden ser muy serias.

Finalmente, una vez hayas instalado convenientemente el sistema de iluminación xenon, queda el trámite de la homologación del cambio, por lo que tocará pasar la pertinente ITV para que nos den el visto bueno a dicha operación. ¡Ah!, y no olvides que para ello  deberás de contar con el informe del taller donde te lo han instalado y con todas las facturas y papeles que demuestren que es homologable.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Y POR ESTOS MOTIVOS, PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE COCHES ANTIGUOS ES UNA ESTUPIDEZ

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

EL MOTOR ROTATIVO WANKEL. PASADO, PRESENTE... ¿Y FUTURO?