Salvo que por algún motivo bien justificado seamos fieles a una compañía de seguros, lo que a todos nos interesa a la hora de adquirir un automóvil nuevo es saber cuál es el seguro de autos más barato que se puede encontrar en México.
Sin embargo, no podemos afirmar al cien por cien que tal y cual seguro es el más barato de todos, ya que no existe una aseguradora que sea la más económica para todos los modelos. Es decir, que los precios dentro de una misma aseguradora pueden variar para uno u otro auto, pudiendo ofrecer el seguro más económico para un modelo, pero el menos idóneo para otro.
¿Qué podemos hacer para no volvernos loco en nuestra búsqueda?
Para que logres dar con el seguro de auto más barato, la clave será la comparación; tomarte el tiempo de buscar entre las distintas entidades aseguradoras cuál es la que da la mejor oferta. Si quieres que esta tarea sea sencilla, lo mejor que puedes hacer es entrar a plataformas como Seguros de coche Rastreator.mx el comparador de seguros de auto en línea más confiable del mercado donde puedes ahorrar hasta el 50% en el precio final en la contratación de tu póliza. Y es que Rastreator.mx te muestra las ofertas personalizadas y ordenadas por precio para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades.
O si lo prefieres, también puedes usar el comparador de Seguros Seguros.com, el cual te ayuda a encontrar los mejores precios de seguros. Es fácil de usar y
en poco tiempo obtienes comparativas de planes y primas de
instituciones mexicanas de prestigio para que encuentres la oferta que más se ajusta a tus necesidades y a tu bolsillo
de manera imparcial, transparente y sin la intervención de ningún intermediario.
Estos dos comparadores son los más recomendables a la hora de realizar una búsqueda de seguro para tu automóvil, moto, o incluso Uber, gracias a que tienen más de doce aseguradoras en el panel, además de, como hemos mencionado anteriormente, son los únicos comparadores en los que podrás contratar sin intermediarios, haciéndolo directamente con la aseguradora.
TRUCOS PARA QUE EL SEGURO TE SEA MÁS BARATO.
A parte de usar un buen comparador de seguros, existen tres consejos que podemos seguir durante toda nuestra vida de conductor para beneficiarnos en los precios de los seguros. Toma buena nota.
1. Procura ser un buen conductor: Este punto depende de ti por completo. Para pagar menos por el seguro del coche debes demostrar que la aseguradora va a tomar pocos riesgos contigo. Cuantas más multas tengas a tu nombre (sobre todo si son por exceso de velocidad) peor. Y cuantos más partes aparezcan en tu historial, peor, obviamente.
2. Elige una cobertura afín a tus necesidades: El precio de la póliza del seguro depende de las coberturas que ofrezca, que nunca deben ser superiores a las que necesitamos; es decir, que no siempre merece la pena contratar un seguro a todo riesgo. De modo que podemos seguir la siguiente recomendación:
- Automóvil con menos de 4 años de antigüedad: seguro a todo riesgo sin franquicia.
- Automóvil con 4 a 10 años de antigüedad: seguro a todo riesgo con franquicia.
- Automóvil con más de 10 años de antigüedad: seguro a terceros, aunque añadir protección para lunas, incendio y robo no suele subir mucho el precio.
3. No fracciones el pago: Si tienes la posibilidad de pagar de una sola vez, hazlo: las compañías suelen ofrecer descuentos en esa circunstancia y, al contrario, los pagos fraccionados pueden acarrear algún recargo. No siempre es así, así que consúltalo antes
Comentarios
Publicar un comentario