ROTULACIÓN DE COCHES. UNA SOLUCIÓN IDEAL PARA PUBLICITAR TU NEGOCIO A BAJO COSTE




Para ciertos negocios el vehículo comercial es una herramienta indispensable para que éste prospere y funcione correctamente. ¿Por qué no convertirlo además en el pefecto escaparate para publicitar nuestra empresa? Gracias a la técnica de la rotulación esto es posible de una forma fácil y económica.

Creo que existen pocos sectores que precisen de conocimientos de lo más variados como es el de la publicidad. En serio, parecerá una tontería, pero detrás de cada anuncio hay un estudio pormenorizado que abarca varias ramas de conocimiento. Para hacer una buena campaña de publicidad se necesitan conocimientos de diseño para atraer visualmente la atención, conocimientos de psicología para convencer al público, conocimientos de lenguaje para hacer que el mensaje sea convincente y fácil de recordar, conocimientos de nuevas tecnologías, creatividad, originalidad.... 

La publicidad avanza y evoluciona conforme a los rápidos cambios de nuestra era, pero con todo todavía existen métodos tradicionales que siguen siendo efectivos. ¿Y qué busca una buena campaña publicitaria? Llegar al máximo número de personas con el menor coste posible. 

El usar un vehículo destinado al uso comercial como soporte publicitario sigue siendo un excelente recurso para ello. No en vano tu vehículo comercial está en constante movimiento, y cuando se encuentra estacionado cientos de viandantes pasarán a su lado. ¿Por qué no convertir tu vehículo comercial en un perfecto escaparate para tu negocio? Muchos pequeños y medianos empresarios son reacios a esta opción porque no quieren modificar el aspecto visual de su coche por las consecuencias que puedan acarrear ante una futura venta, pero con el sistema de rotulación de coches (también conocido como "car wrapping") este problema desaparece. 

RECOMENDACIONES A LA HORA DE ROTULAR TU VEHÍCULO COMERCIAL


Aunque sea sencilla y rápida, la técnica de rotular coches usando vinilos requiere que sea llevada a cabo por especialistas para que su acabado sea duradero y de calidad. Por ello, es importante elegir bien la empresa de rotulación que realice ese trabajo, asegurándonos que cuenta con tecnología avanzada, buenos materiales, y personal cualificado. Además, estos profesionales son conocedores de la legislación vigente que indica en qué partes del vehículo se puede colocar un rótulo, y en cuales no.

Ahora bien, a parte de esto, no está de mal seguir una serie de recomendaciones si queremos conseguir que nuestro anuncio destaque y lleme la atención.
  • No te pases con el tamaño: Ojo, más grande no significa mejor. Trata de buscar un equilibrio entre el tamaño del rótulo y las dimensiones del vehículo.
  • Tampoco incluyas mucho texto: Piensa que, sobre todo si el vehículo está en movimiento, el público dispondrá de poco tiempo para verlo. Con que figure el logo de la empresa, su nombre, y algún dato de contacto, será suficiente. 
  • Usa una tipografía que sea visible: Busca sobre todo el contraste; por ejemplo, si el coche es de color blanco (lo más habitual) no uses letras de tonos claros como el amarillo o el celeste. 

VENTAJAS DE LA ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS


Como ya hemos dicho anteriormente, las principales ventajas que nos ofrece la rotulación de un vehículo comercial reside en su capacidad de llegar a un gran número de público con un bajo coste. Sin embargo, existen otras ventajas que juegan mucho a favor de esta opción.
  • Nos permite modificar la publicidad de forma rápida y con bajo coste, lo cual es ideal para quellos casos en los que por algun motivo cambia el logo, nombre o datos de contacto de la empresa. 
  • Mantienes el valor residual de tu vehículo en aquellos casos que quieras venderlo, ya que se retiran de forma fácil y rápida. 
  • Dan una imagen más profesional a tu negocio. 
  • La rotulación con vinilo puede servir para proteger la carrocería del coche, ya que existen vinilos muy resistentes que soportan todo tipo de inclemencias. 
  • Al ser una técnica sencilla y rápida, tu vehículo a penas estará inmovilizado, perjudicando lo mínimo posible a la actividad de tu negocio. 





Bueno. Con este artículo espero poder haberte ayudado a resolver todas aquellas dudas que tenías en mente si estabas planteando el rotular tu vehículo comercial y no te atrevías. Y tomes la decisión que tomes, desearte que tu negocio siga creciendo y prosperando. 

Comentarios

Entradas populares