Ir al contenido principal

FOTO DENUNCIA: CUANDO DOS TONTOS MUY TONTOS APARCAN JUNTOS



Si hay algo que me encanta de la localidad en donde resido, es que como buen amante de la naturaleza y de los paisajes que invitan a la meditación, tengo el inmenso privilegio de contar con un estupendo parque natural prácticamente al lado de mi casa.

Tengo a mi disposición kilómetros de caminos rodeado de un entorno natural envidiable junto al río Guadaíra, por lo que en cuanto tengo la más mínima ocasión, me encanta salir a correr por dichos caminos, o simplemente dar un paseo, bien sólo o en compañía. 



Pues bien, en lo más alto de este parque se encuentra un precioso y pequeño hotel que, como todos, dispone de sus correspondientes plazas de aparcamiento. Sin embargo, parece ser que cuando hay más coches de lo habitual, quienes no encuentran sitio para aparcar no dudan en hacerlo en cualquier otro lugar, aunque sea a costa de los usuarios del parque.

Porque esta es la estampa que me he encontrado hoy mismo mientras intentaba bajar el exceso se calorías consumidas en forma de torrijas durante esta semana, nada más y nada menos que dos coches "perfectamente aparcados" en mitad del acceso/salida de una de las vías. 


Como podrás observar en la imagen, tras zigzaguear por los troncos de madera destinados a impedir el acceso a motos y motocicletas, el único espacio por el que podía pasar era entre estos dos vehículos, y os aseguro que el intentar hacerlo sin que mis piernas contactaran con ambos vehículos era tarea imposible.

Afortunadamente, soy una persona de complexión delgada y tras haber realizado un estudio minucioso para encontrar una vía de escape ante tal encerrona, el único espacio disponible para hacerlo era el que os he comentado. 

Sin embargo, tras haber reflexionado sobre el asunto, no tuve más remedio que enfadarme conmigo mismo, ya que en vez de haber sido tan racional ante esta situación, lo mejor que podía haber hecho era haber sido tan anormal como los conductores de tales vehículos, y sencillamente pasar por encima de ambos, procurando además dejar bien marcada las huellas de mi calzado en la carrocería para dejar constancia de mi hazaña.

¡Mierda!, si es que se me van las mejores. En fin, al menos me he quedado a gusto escribiendo este post. 



Comentarios

  1. En Argentina es igual, la gente estaciona donde se le canta y como se le canta (obstruyendo la salida de un estacionamiento, sobre la senda peatonal, sobre las rampas para personas con discapacidad, etc.). Lo pero es que la policía está pintada, no hace nada y lo peor es que si les llaman la atención es para llevarlos a la vuelta y pedirles plata a cambio de romper la multa. Una vergüenza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo