Ir al contenido principal

DIARIO DE UN PANDARAIDER. ETAPA 2: TISSAF - BOUDNIB

 
El Panda Raid ya se ha cobrado seis abandonos en su primera etapa, y eso que es de las menos exigentes. Por fortuna, nuestros amigos del equipo Spit-Panda han conseguido completarla con éxito. ¿Cómo les habrá ido en la segunda jornada?



"David y Daniel llegaron sobre las 21:00 de la noche al campamento, mandó un mensaje diciendo que el coche estaba ok, que ellos también, que es muy duro, el coche maltratado pero todo ok." Este era el tranquilizador mensaje que nos daba la novia de David tras cumplirse la primera etapa del Panda Raid. 

Finalmente concluyeron en el puesto 275, aunque a lo largo de casi toda la etapa estuvieron codeándose con la zona media de la clasificación. Pero en esta aventura la clasificación es lo de menos, el objetivo era llegar, y se llegó. De modo que tocaba un merecido descanso para afrontar una la segunda etapa que se antoja bastante más complicada que la primera. 

Pues la verdad es que en el Panda Raid no tratan nada mal a sus pilotos

Aunque se esté en mitad del desierto, no hay excusas para no estar guapo

Porque en esta segunda jornada la navegación será la principal protagonista. Recordemos que los equipos no disponen de GPS para orientarse, y sólo podrán contar con la ayuda de una brújula y el Roadbook facilitado por la organización, de modo que la sincronización entre piloto y copiloto se antoja fundamental. Recordemos que David y Daniel son hermanos ¿Será eso una ventaja, o más bien un inconveniente? Además, el pilotaje es ahora más exigente al tener que conducir a lo largo de supuestos rios secos. 

Y menos mal que he dicho supuestos, porque a lo largo de la etapa algunos Pandas se quedaron encallados en los ríos que llevaban agua, pero eso no fue todo, ya que a causa de la variedad de terrenos por la que tuvieron que atravesar los pilotos, muchos se vieron obligados a modificar la presión de los neumáticos para evitar posibles reventones o deformaciones en los mismos. 






Como vemos, una etapa muchísimo más dura que la de la jornada anterior, pero que el equipo Spit-Panda ha solventado a la perfección, llegando en el puesto 250, lo que les catapulta hasta la posición 267 en la clasificación general. Está claro que David y Daniel son dos hermanos que se complementan a la perfección, lo cual les ha llevado a completar con éxito otra etapa en su totalidad. ¡Ánimo chicos! Ya queda menos para completar vuestro sueño.







Comentarios

  1. Respuestas
    1. Para nada, y cuanto más lo veo más claro tengo que es una aventura que todo amante del motor debería vivir

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y POR ESTOS MOTIVOS, PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE COCHES ANTIGUOS ES UNA ESTUPIDEZ

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

EL MOTOR ROTATIVO WANKEL. PASADO, PRESENTE... ¿Y FUTURO?

¿REALMENTE ES NECESARIO HACER DOBLE EMBRAGUE Y PUNTA-TACÓN EN LA CONDUCCIÓN DEL DÍA A DÍA? VENTAJAS E INCONVENIENTES