Ir al contenido principal

ASÍ FUE LA 2ª EDICIÓN DEL SALÓN DEL VEHÍCULO CLÁSICO "SEVILLA CLASSIC GAS" (2ª parte)




Tras compartir con vosotros en la primera parte de este especial algunas fotografías de los coches y motocicletas más destacables que se pudieron contemplar en la 2ª Edición del Salón del Vehículo Clásico "Sevilla Classic Gas" ahora toca profundizar en las curiosidades que guardaba este espectacular evento. Seguro que te quedarás impresionado. 



QUEDADA DE LOS CLUBS SEAT 124 Y 2CV

Como principal novedad, este año el Sevilla Classic Gas no sólo se ha limitado a celebrarse dentro de los lindes fronterizos del Palacio de Congresos de la capital hispalense, sino que gracias a los componentes del Club SEAT 124 y del Club 2CV Sevilla también estuvo presente en la popular Plaza de España, donde el sábado 18 de marzo, y a pesar de las inclemencias meteorológicas, los vehículos de ambos clubes estuvieron expuestos para que turistas y habitantes de la ciudad pudieran contemplar los vehículos. 

Posteriormente, el domingo 19, y ya con un tiempo más favorable, dicha concentración se repitió en la entrada principal del Palacio de Congresos, dando la bienvenida a quienes se acercaron para asistir al evento antes de entrar en el Pabellón donde se exponían los vehículos.














EL INCREÍBLE FIAT 128 SPORT COUPÉ DE TALLERES JC2

De todos los coches expuestos en el Salón, había uno en especial que tenía muchas ganas de ver, ya que he tenido el placer de compartir muy buenos momentos con su principal restaurador, Carlos, un tipo que mezcla el ingenio de McGyver con la habilidad del presentador de Bricomanía a la hora de trabajar en algún proyecto.

Y si no os creéis lo que digo, sólo tenéis que echar un vistazo a este espectacular Fiat 128 Sport Coupé, así como los demás trabajos de restauración realizados en el Talleres JC2 a multitud de motocicletas, y que podéis contemplar en su web


 








PUESTOS DE RECAMBIOS Y MERCHANDAISING


Como toda buena concentración que se precie, no sólo hay público que acude a contemplar los vehículos expuestos, sino que también es un lugar propicio para que propietarios y coleccionistas en general, entre otros, puedan encontrar desde la pieza de recambio que tanto andaba buscando, hasta cualquier tipo de producto relacionado con su marca favorita. Y de eso se encargaron la gran variedad de puestos de todo tipo que allí se dieron lugar... Difícil salir de allí sin haberse dejado algún euro por el camino. 












BICICLETAS DE ÉPOCA Y OTRAS CURIOSIDADES

Todo el Pabellón 1 del FIBES hacía viajar al pasado a todos sus asistentes, pero para que dicho viaje sea aún más realista, la Asociación de Bicicletas de época "La Sana" (con sede en Utrera, Sevilla) se encargó de poner el toque nostálgico exhibiendo algunas de las bicicletas que eran populares antes de la generalización del coche como medio de transporte. Sin embargo, estas no fueron las únicas bicicletas expuestas, y en algunos stand se exhibieron bicicletas customizadas que eran todo originalidad. 

Pero las bicicletas no eran la única sorpresa que guardaba el Salón, y tanto en muchos de los vehículos expuestos, como en varios rincones del Pabellón, se podían encontrar curiosidades únicas, como máquinas de coser transformadas en monoplazas, pegatinas ingeniosas en los coches, o incluso un maletero adaptado para guardar las copas y botellas de champan, por ejemplo. 





















EL SALÓN, EN VÍDEO

Para terminar, os dejo con el tradicional vídeo que realizo con las fotografías más destacables cuando asisto a un evento. No sin antes mencionar que espero que estos dos artículos hayan estado a la altura de tal evento, y que todos los aficionados al motor estamos contando los días para la celebración de la tercera edición.

Muchas gracias a sus organizadores por el esfuerzo y trabajo desempeñado. 






Comentarios

  1. Lo mejor de estos eventos aparte de volver a ver en vivo a esas bellas maquinas es el ambiente festivo que se respira.
    Felicidades por el trabajo de tu amigo sobre el Fiat 128 Cupé, le ha dado un aire muy setentero con multitud de detalles.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho. Gran ambiente, buen rollo, conversaciones interesantes... Todo eso no tiene precio. Y respecto al 128, ya te digo que gana mucho más en vivo.

      Saludos ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior. 
Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad. 
Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construido para con…

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

A día de hoy, los motores con algún tipo de sobrealimentación se han apoderado de la práctica totalidad del mercado, postulándose como una solución ideal para reducir el consumo sin renunciar a la potencia. ¿Pero es todo de color de rosa en estos motores? ¿Realmente son mucho mejores que los motores atmosféricos?

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común. 
Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros. 
¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo algo muy similar…