LA GUÍA DE "UN FRIKI DEL MOTOR" PARA AYUDARTE A COMPRAR UN COCHE NUEVO



Después de una vivienda, la compra de un vehículo es el segundo gasto de más cuantía que cualquier persona corriente hará a lo largo de su vida. Y para más inri, también tendremos que hacer este gasto un mayor número de vedes en relación con la del hogar. 

Sin emgargo, ya sea por el tema pasional, porque el coche se ha convertido en un símbolo de estatus social, o por cualquier otro motivo, no es complicado cometer el error de comprar un coche que no concuerda con nuestras necesidades reales o que sobrepasa nuestra capacidad económica. Y es que, al igual que no usamos bufandas en verano o chanclas para correr, el mercado automovilístico también nos ofrece una gran variedad de opciones diferentes que se adaptan a necesidades diferentes.

La gran cantidad de modelos existentes, unido a las ofertas de los concesionarios hace que el proceso de búsqueda de un coche nuevo pueda convertirse en una tarea pesada y tediosa. Y esta labor puede ser más complicada todavía si no tenemos claro una serie de factores que son determinantes, tales como el tipo de carrocería que debemos buscar, motor, presupuesto, etc. 




Por ello, y con la finalidad de facilitarte el proceso de búsqueda de un vehículo nuevo, me he tomado la libertad de crear el siguiente PowerPoint donde trato de poner de la forma más clara posible qué aspectos básicos debemos conocer para comprar nuestro próximo coche, dividiéndolo en cuatro apartados diferentes. 

  1. Presupuesto: cómo saber cúánto dinero puedo pagar al mes en función de mis ingresos. 
  2. Tipo de carrocería: conocer los distintos tipos de carrocería existentes y cuál escoger según las circunstancias y necesidades de cada uno. 
  3. Tipo de motor: ¿gasolina, diésel, híbrido...? Aquí encontrarás cómo saber qué motor es el que más te conviene, así como la potencia adecuada en función de la carrocería
  4. Consejos finales
Como verás, a continuación te dejo la presentación, pero si te apetece descargarla puedes hacerlo en el enlace que hay al final del artículo, para que puedas consultarlo de forma tranquila cuando te apetezca. 





Espero que esta guía te sirva de ayuda para la compra de tu próximo vehículo. Y ya sabes, si tienes algún que otro consejo que pueda ser interés para otros lectores, o te gustaría hacer alguna pregunta puedes hacerlo en el apartado de comentarios.

Comentarios