Ir al contenido principal

RAREZAS Y MISTERIOS DEL MOTOR CON LOS QUE ME HE CRUZADO DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS



Cuando eres aficionado al mundo del automóvil no puedes evitar ir fijándote los coches con los que te cruzas por el camino, y algunas veces descubres cosas y detalles que difícilmente tienen explicación...



Seguro que es algo que también te ocurre a tí. Vas caminando por la calle y no puedes vencer la tentación de ir mirando los coches que circulan o están estacionados. Pues sí, a mi me ocurre siempre; seguramente seré el último en enterarme de que han abierto una tienda en la esquina de la calle o que han puesto una papelera nueva, pero te aseguro al cien por cien que sé cuando alguien de mi zona se ha comprado un coche nuevo, o por donde suele haber un coche deportivo estacionado.

Y es que, aunque se me escapen muchas cosas, también me percato de otras que para la mayoría de la gente pasan desapercibidas. Pero lo más inquietante de todo es que gracias a ello he averiguado que el mundo del automóvil esconde hechos y fenómenos inexplicables dignos de protagonizar un episodio de Cuarto Milenio...

Por eso, tras mucho meditarlo, y sabiendo que con ello puedo herir la sensibilidad de alguno, he decidido compartir con vosotros todos estos fenómenos paranormales con los que me he cruzado durante los últimos años con la esperanza de encontrar respuestas que puedan arrojar un poco de luz a tanto misterio. Porque la verdad está ahí fuera...


EL LEÓN DE PEUGEOT MUTANTE

Uno de los casos más extraños con los que me he topado es el de este Peugeot 205 en el que el habitual logo de la marca ha desaparecido dejando en su lugar esta extraña cabeza de león digna de presidir la puerta principal de cualquier castillo que se tercie. Nadie sabe cómo ha llegado allí, y su dueño asegura que por las noches escucha rugidos provenientes del garaje de su casa. ¿Estamos ante un caso de vehículo viviente?



EL PASO DE PEATONES DIAGONAL

Día de lluvia. Me dirijo hacía una zona donde hace poco han comenzado las obras de un pequeño centro comercial, y cuál es mi sorpresa al ver que para poder cruzar al otro lado de la calle la solución que han ideado es hacer un paso de peatones diagonal justo antes de una curva...



EL BADÉN ABSURDO

No muy lejos de este misterioso paso de peatones observé también este misterioso badén, que como puede observarse, está estratégicamente situado a la entrada de una calle sin salida. Menos mal, pensé, porque los coches deben ir super rápidos para poder entrar en esa calle, y pasa salir... no digamos. 



LAS SEÑALES FANTASMAS

Este es uno de los casos que más trauma me ha ocasionado. Dicen que a veces los fantasmas pueden verse a través de una fotografía, y creo que esta es la evidencia de que he capturado no uno, sino dos con forma de señal de circulación que indica la prohibición de estacionar. Hay leyendas que dicen que efectivamente dichas señales estaban ahí, pero que fallecieron arrolladas por un vehículo que circulaba con exceso de velocidad. 




ESCRITOS MISTERIOSOS

La historia de la humanidad está repleta de escritos misterioros que nadie sabe de donde han surgido. Piedras, piezas de metal, madera, papiros, pergaminos... Los formatos elegidos por estos seres del más allá para dejar sus mensajes han sido muy variados, y los coches tampoco se han librado








EL ENIGMA DE LOS COCHES REMARCADOS

Sin duda alguna, uno de los misterios más populares dentro del mundo del motor... Vehículos pertenecientes a un fabricante que de repente han sufrido un proceso de metamorfosis para aparecer bajo la nomenclatura de otro fabricante. ¿A qué se debe este fenómeno? ¿Abducciones entre fabricantes, experimentos genéticos? A mí se me pone la piel de gallina con solo pensarlo. 




LAS LETRAS QUE SE MUEVEN

¿Te acuerdas del misterio de las caras de Bélmez? Sí, ese en el que unas misteriosas caras aparecían y desaparecían en las paredes y suelo de una casa. Pues bien, está comprobado que un fenómeno similar ocurre en algunos vehículos. Letras que misteriosamente se mueven de su ubicación original, que mutan en letras diferentes, o que incluso se multiplican. 






EL AGUJERO DEL TIEMPO

El Smart no es un vehículo que abunde en la localidad donde vivo. Es cierto que hay algunos Fortwo, y raras veces me he topado con un Forfour. Por eso, encontrarte con estos dos coches completamente alineados junto con un más que extraño Roadster sólo puede tener explicación si atendemos a alguna teoría de anomalía temporal, ya que es imposible que estos tres coches puedan estar en un mismo sitio en una misma secuencia temporal.




EL NUEVO NEGOCIO DE BRIAN JOHNSON

Últimamente existen rumores procedentes de ciertos círculos musicales que no son muy amigos del Heavy Metal que defienden que el Brian Johnson, cantante de la mítica banda AC/DC ha roto relaciones con sus compañeros de grupo y ha abandonado el mundo de la música para dedicarse a lo que realmente le apasiona.



LAS POPULARES PEGATINAS

Y concluyo este terrorífico viaje hacía el más allá del motor con una recopilación de los casos más conocidos, el extraño fenómeno que impulsa a los propietaros de ciertos vehículos a decorarlos pegatinas. 







Comentarios

  1. Todo eso te has encontrado tu?
    Madre! que creativa es la peña de tus aledaños, en mi ciudad no recuerdo haber visto nada parecido, aunque tal vez sea que no me haya fijado bien.
    Prometo hacerlo a partir de ahora!

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, con todo eso me he topado y más que tengo, pero tampoco quería saturar el post. Evidentemente es la recopilación de varios años, pero lo más curioso de todo es que la mayoría de fotos son de la localidad donde resido. Vamos, que aquí no me aburro, jejeje.

      Saludos ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior. 
Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad. 
Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construido para con…

CONSEJOS PARA ENTREGAR TU COCHE VIEJO EN UN DESGUACE

Por un motivo u otro, tarde o temprano siempre llegará la hora de dar de baja a nuestro querido vehículo y entregarlo en un desguace. ¿Pero sabes cuáles son las opciones que tienes para ello? ¿Cuál es el método más aconsejable? ¿Y qué hacer para poder ahorrar, o incluso ganar, algunos euros? 
Recuerdo que cuando era pequeño uno de los lugares que más pena me daba ver eran los desguaces, a los que particularmente llamaba "cementerios de coches". Parecerá una tontería, pero es que pensaba que al igual que nosotros, los coches estaban vivos y tenían sentimientos (a veces sigo pensándolo) y ver cómo esos coches se apilaban unos con otros formando verdaderas murallas de metal me partía el corazón. 
Esas experiencias me sirvieron para ser consciente de que tarde o temprano, todos moriremos, incluído los coches, por mucho que tratemos de cuidarlos y mimarlos. Porque hay que admitirlo, un coche no pasa a mejor vida sólo por su edad: una avería grave, un accidente, o incluso un acto …

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

A día de hoy, los motores con algún tipo de sobrealimentación se han apoderado de la práctica totalidad del mercado, postulándose como una solución ideal para reducir el consumo sin renunciar a la potencia. ¿Pero es todo de color de rosa en estos motores? ¿Realmente son mucho mejores que los motores atmosféricos?