Ir al contenido principal

JEEP RENEGADE PHEV. CONOCIENDO AL PRIMER HÍBRIDO DE JEEP.


FCA prepara su llegada al sector de los vehículos híbridos, y una de sus primeras apuestas es el Jeep Renegade PHEV, un híbrido enchufable que se presenta con buenos argumentos. ¿Te apetece conocer más detalles de este nuevo modelo? 





El mundo del automóvil está plagado de fabricantes, pero solamente unos cuantos pueden presumir de asociar su nombre a un estilo propio. Decir Ferrari, McLaren o Lamborghini es sinónimo de vehículos superdeportivos al alcance de pocos, decir Rolls-Royce nos eboca al mundo del lujo y la ostentación... Y si escuchamos Jeep automáticamente imaginamos un 4x4 rodando por intransitables caminos en los que parece imposible que un coche pueda pasar. 

Afortunadamente, para los amantes de esta marca, y también para quienes estén pensando en comprar un Jeep, existe una buena red de concesionarios disponibles en la península. Por ejemplo, si vives en Barcelona o alrededores puedes pasarte por Auto 88 concesionario oficial de Jeep en Barcelona donde podrás informarte y observar de lleno todos los modelos de este fabricante, tanto nuevos como vehículos seminuevos y de kilómetro cero. 

Pero hoy quiero centrarme en un modelo que llegará a nuestro mercado en breve y que supondrá un hito para Jeep, ya que, si bien no se trata de un vehículo nuevo, viene a significar su entrada en la cada vez mayor oferta de vehículos híbridos. Me refiero al Jeep Renegade PHEV. 

ASÍ ES EL JEEP RENEGADE PHEV


El Jeep Renegade es el modelo de acceso a toda la gama Jeep. Desde el año 2014 este pequeño SUV ha presentado siempre un buen volumen de ventas, y en el presente año ha sufrido una actualización para seguir ofreciendo lo último en tecnología y eficiencia. Dentro de esta actualización la novedad más importante es la introducción de una variante híbrida que se sumará a las ya conocidas versiones de gasolina y diésel. ¿Pero cómo será esta interesante versión? 

Como bien indica su nombre, el Jeep Renegade Plug - in- Hybrid (PHEV) será un coche híbrido enchufable que combinará el conocido motor 1.3 MultiAir de gasolina de FCA con un motor eléctrico compuesto por una batería de iones de litio que ofrecerá 60 CV.  Así, y para adaptarse a las distintas necesidades del consumidor, se podrá elegir un Renegade PHEV con dos potencias diferentes:
  • Jeep Renegade PHEV con motor 1.3 MultiAir de 130 CV + Motor eléctrico 60 CV, lo cual dará una potencia combinada de 190 CV. 
  • Jeep Renegade PHEV  con motor 1.3 MultiAir de 180 CV + Motor eléctrico 60 CV, lo cual dará una potencia combinada de 240 CV. 

 
Según los datos facilitados por el fabricante, en modo eléctrico la autonomía será aproximadamente 50 kilómetros, la velocidad máxima en este modo 100% eléctrico será alrededor de 130 km/h, y en la versión de 240 CV la aceleración de 0 a 100 km/h se raliza en tan solo 7 segundos.  

Igualmente, y para no perder la esencia de la marca, el Renegade PHEV seguirá contando con la opción de disfrutar de tracción a las cuatro ruedas, ya que el motor de combustión se encargará de mover las ruedas delanteras, mientras que el motor eléctrico se encargará de las traseras.  Jeep asegura que este sistema mejora las capacidades todoterreno y que es más preciso y eficiente en la gestión de la tracción que el método tradicional que une el eje delantero y trasero mediante un árbol de transmisión.

Además, en función de por donde vayamos conduciendo, con el mando Selec-Terrain y sus cinco modos de funcionamiento, Auto, Sport, Snow, Sand/Mud y Rock (sólo disponible en la versión tope de gama denominada Trailhawk) podemos hacer que el propio vehículo actue sobre parámetros como las ayudas electrónicas, la respuesta del motor y la gestión del cambio automático.



Como puede verse, Jeep pretende entrar pisando fuerte en el sector de los híbridos enchufables con este nuevo Renegade, cuyo lanzamiento está previsto que se realice a principios del año 2020. ¿Conseguirá esta versión mantener la buena senda de ventas de sus hermanos? El tiempo dirá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo