Ir al contenido principal

QUÉ TIPO DE FURGONETA CONVIENE ALQUILAR SEGÚN TUS NECESIDADES




Hacer una mudanza o trasladar enseres de un lugar a otro puede resultar todo un incordio cuando estamos obligados a hacerlo nosotros mismos, y más si no disponemos de un vehículo adecuado para ello. Alquilar una furgoneta es una solución rápida, eficaz y poco costosa. ¿Pero sábes qué tipo de furgoneta es la que mejor se adaptará a tus necesidades? 




Seguramente en más de una ocasión has visto circulando por la calzada un vehículo cargado hasta los topes con pequeños muebles, colchones, o incluso algún sillón. Usar nuestro propio vehículo resulta muy tentador a la hora de ahorrarnos algo de dinero cuando estamos obligados a realizar un pequeño traslado o mudanza. Sin embargo, no debemos olvidar que nuestros vehículos particulares no están adpatados para estos menesteres, y al hacerlo no sólo podemos ser sancionados, sino que también estamos poniendo en peligro nuestra seguridad y la de quienes nos rodean. 

Contratar los servicios de una empresa de mudanzas es algo que no está al alcance de todos, y más cuando no son a gran escala. Por fortuna, tenemos una opción más económica; el alquiler de una furgoneta. Además, hoy en día, gracias a compañías como Confivan.com tendremos la ventaja de realizar nuestro alquiler vía online y con unos precios más que competitivos, ya sea alquilando por días o por horas, lo que nos garantizará el poder usar el vehículo adecuado en todo momento y sin riesgos de ningún tipo. 

¿Pero cuántos tipos de furgonetas se pueden alquilar? ¿Sabrías cuál es la más recomendable según tus necesidades? Vamos a tratar de despejar estas dudas a continuación. 


TAMAÑOS DE FURGONETAS


 
Al igual que podemos encontrar desde turismos de pequeño tamaño pensados para la ciudad hasta grandes vehículos de corte totalmente familiar, en el mundo de las furgonetas nos ocurre algo similar. Así que conviene conocer bien los distintos tamaños disponibles si no queremos vernos en la tesitura de que nos falta espacio o lamentarnos de haber pagado de más por un vehículo cuyas dimensiones sobrepasan a nuestras necesidades. 


FURGONETAS PEQUEÑAS 



Dentro de esta clasificación podemos enmarcar las furgonetas que poseen un nivel de carga que oscilan entre los 3 y los 5m3 de capacidad. Las de 3m3 son ideales para trasladar objetos como cajas de embalaje, elementos de decoración como cuadros o incluso muebles que ocupen poco espacio. Por su parte, las de 5m3 si nos darán la opción de trasladar mobiliario de mayor tamaño como mesas auxiliares, sillas o algún electrodoméstico como lavadoras, hornos o lavavajillas.

Ventajas de una furgoneta pequeña:
  • Menos coste de alquiler que una furgoneta grande
  • Menor gasto de combustible en los desplazamientos
  • Conducción más manejable en ciudad
  • Mejor opción de aparcamiento, incluso en parkings públicos
Inconvenientes de una furgoneta pequeña:
  • No se pueden transportar cargas muy voluminosas
  • La optimización de rutas es peor, es posible que se tengan que hacer más viajes porque no entra toda la carga en uno solo
  • Menor visibilidad en carretera al ser más baja y abarcar menos horizonte

FURGONETAS GRANDES



En este apartado encuadramos a las furgonetas que poseen una capadiad de carga que oscilan entre los 8 y los 12m3. Serían las furgonetas ideales para aquellos casos en los que se vaya a realizar una mudanza integral, aunque si en ella se incluyen electrodomésticos como frigoríficos o sofás de gran tamaño tipo "chaise longe" las de 8m3 puede que se nos antoje muy justa.

Ventajas de una furgoneta grande
  • El volumen es mayor y se puede transportar un número más alto de mercancías
  • Sirve para transportar cargas de grandes volúmenes
  • Optimización de rutas: se puede llevar varias cargas a varios destinos en la misma ruta
  • Mejor visibilidad en la conducción al ser más altas

Inconvenientes de una furgoneta grande
  • Mayor coste que una furgoneta pequeña
  • Más gastos de combustible en los desplazamientos
  • Conducción más complicada en ciudad, sobre todo en las partes viejas
  • Peores opciones de aparcamiento, en la mayoría de los parkings públicos no se puede estacionar



Bueno, pues espero que con esta breve descripción sobre los tipos de furgonetas que puedes alquilar cuando tengas necesidad te haya servido para despejar las dudas al respecto. De todas formas, en la web https://www.confivan.com/alquiler-furgonetas/ podrás encontrar mucha más información al respecto, así como datos de contacto para poder plantear todas las cuestiones que te surjan. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y POR ESTOS MOTIVOS, PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE COCHES ANTIGUOS ES UNA ESTUPIDEZ

La guerra contra los coches antiguos ha comenzado, al menos eso se deduce a raíz de las polémicas declaraciones realizadas por las autoridades de Madrid y Barcelona por la cual, si tienes un coche pasadito en años lo tendrás bien jodido para circular por ciertas zonas. Todo sea por reducir al máximo los preocupantes niveles de emisiones registrados, pero... ¿Realmente es una solución eficaz, o sólo un mero y simple parche fruto de optar por la solución más fácil?

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común. 
Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros. 
¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo algo muy similar…

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior. 
Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad. 
Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construido para con…

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

A día de hoy, los motores con algún tipo de sobrealimentación se han apoderado de la práctica totalidad del mercado, postulándose como una solución ideal para reducir el consumo sin renunciar a la potencia. ¿Pero es todo de color de rosa en estos motores? ¿Realmente son mucho mejores que los motores atmosféricos?

EL MOTOR ROTATIVO WANKEL. PASADO, PRESENTE... ¿Y FUTURO?

Hoy quisiera hablaros de un motor de sobra conocido por los amantes de las cuatro ruedas y que, bajo mi punto de vista, ha sido una lástima que no hubiera alcanzado una mayor popularidad. Es una lástima que la historia está llena de grandes inventos que, por un motivo o por otro, no han tenido un éxito rotundo. Me refiero, como no, al único motor de combustión interna que no tiene cilindros: el Motor Rotativo, o Motor Wankel.


Sin embargo, se me plantea un problema grave a la hora de redactar este post, y es que quiero evitar a toda costa que se convierta en un tostón infumable de tecnicismos mecánicos y demás. Así que, en primer lugar, sobre su creador, solo diré que fue Félix Wankel, y que en el año 1929 registró la patente. Si quieres saber más sobre él, sólo tienes que insertar su nombre en Google y te saldrán aproximadamente 436.000 resultados.


ASÍ ES EL MOTOR ROTATIVO




Sobre la arquitectura del motor te diré que, como ya he dicho antes, lo más destacable es que no hay cilindro alg…