Ir al contenido principal

FELIZ Y MOTORIZADO AÑO 2015




Podría desearos a todos un feliz año 2015. Sin embargo, prefiero recordar que los años no son felices o infelices; sólo son años. Durante el mismo, el destino, nuestras propias decisiones, o las decisiones de otros podrán acariciarnos suavemente las mejillas o darnos una tremenda patada en el trasero. 

Pero eso no es nada siempre y cuando no olvidéis que es lo que realmente necesitáis para ser felices, porque eso nadie os lo podrá quitar. Mientras seamos conscientes de ello, jamás seremos infelices.


Así que solo os desearé un próspero año nuevo y que, si esta noche os vais de fiesta, tened mucha precaución al volante, y no lleguéis a casa muy tarde.




Comentarios

  1. Buena reflexión, Álvaro. Te diré que me he propuesto como propósito de año nuevo comentar más en los blogs de los amigos, pero luego el tiempo me absorbe y no encuentro ni un minuto libre. Así que Feliz Año Nuevo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso no debes preocuparte por ello Ricardo. De sobra se que eres un hombre muy ocupado, y si yo apenas tampoco encuentro todo el tiempo que quisiera para poder comentar en los demás blogs, en tu caso debe ser casi una quimera.
      ¡Feliz y próspero 2015!

      Eliminar
  2. que tus sueños y proyectos se han realidad en el año que empieza!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

TURBO TEEN. LA SERIE DEL CHICO QUE SE CONVERTÍA EN UN COCHE

Si como yo ya tienes una edad que ronda los 40 años (año arriba año abajo)  seguramente recordarás muchas series de televisión que marcaron tu infancia. Hoy quisiera hablar de una que personalmente me causó un gran impacto cuando llegó a la pequeña pantalla. Aunque me pillaron un poco pequeño, siempre recordaré con gran nostalgia la década de los 80. Para un niño amante de los coches esta fue sin duda una de las épocas doradas, al menos en lo que a panorama de ficción se refiere, ya que fueron muchas las series o películas que estaban protagonizadas por coches, o en el que los coches jugaban un papel importante. El Coche Fantástico (Knight Rider), Transformes, Mask, la furgoneta del Equipo A o el DeLorean de Regreso al Futuro, por poner algunos ejemplos, ya ocupan un lugar muy especial en nuestros motorizados corazones Sin embargo, hoy me gustaría recordar una serie que pasó sin pena ni gloria por las televisiones de nuestro país, pero que a mí me produjo un gran

¿CÓMO SE FABRICA LA CARROCERÍA DE UN AUTOMÓVIL?

  Desde los primeros carromatos o coches de caballos hasta los vehículos actuales, la evolución en la fabricación de las carrocerías ha sido enorme. ¿Pero cómo es todo el proceso que lleva a la construcción del esqueleto de un automóvil actual?   Desde que Henry Ford demostró la viabilidad de la producción en línea de ensamblaje de automóviles y autopartes baratos, la ciencia y la tecnología de la conformación de metales han recorrido un largo camino para mostrarle a la industria automotriz cómo producir automóviles extraordinarios sin que ello suponga un gran desembolso económico. Hasta ese momento, los coches, que se fabricaban de forma prácticamente artesanal, quedaban reservados a personas de alto poder adquisitivo. Las carrocerías de los automóviles están fabricadas por una gran variedad de materiales, aprovechando las características y particularidades de cada uno, en lugares estratégicos, y combinando componentes de distinta naturaleza. El fin que se persigue al fabricar una