Ir al contenido principal

VENTAJAS DE COMPRAR UN COCHE NUEVO POR INTERNET Y CÓMO HACERLO DE FORMA CORRECTA



La opción de poder comprar un coche por internet se ha convertido en una herramienta totalmente válida que podemos usar hoy en día. Sin embargo pocos se atreven a hacerlo y prefieren el método tradicional. Pero tal vez, conociendo las ventajas que ofrece y teniendo en cuenta unas básicas recomendaciones te atrevas a dar el paso.


Si eres lector habitual del blog sabrás que con anterioridad ya he tratado temas relacionados con la compra-venta en Internet y el mundo del automóvil, pero curiosamente no había tratado el que, tal vez, pueda ser el asunto que más pueda interesar a los consumidores, y ese no es otro que la posibilidad de adquirir nuestro futuro vehículo por internet. 

Y es que, curiosamente, en un mundo en el que puedes comprar ropa, alimentos y otro tipo de productos por la red, la gente sigue siendo reacia a comprar un coche nuevo a través de la red. ¿El motivo? Seguramente la desconfianza hacía un medio digital a la hora de realizar un gran desembolso. Sin embargo, al igual que en su día te atreviste a cruzar la frontera digital para comprar ciertos productos a un precio inmejorable, teniendo en cuenta algunos aspectos también podrás hacer lo mismo con tu próximo coche.

SUS PRINCIPALES VENTAJAS





Comodidad: Qué voy a decirte que no sepas. El hecho de poder buscar ese producto que deseas sin tener que desplazarte de concesionario en concesionario hará que ahorres mucho tiempo y también dinero en desplazamientos, sobre todo si dichos concesionarios están lejos de tu residencia. Además, podrás consultar precio e información de los modelos en cualquier lugar y en cualquier momento del día, independientemente del horario comercial de apertura de cada establecimiento.

Precios más competitivos: Al tener un abanico mucho más amplio de lugares de venta es posible encontrar un precio más bajo que el que obtendríamos visitando sólo los concesionarios de nuestro entorno.

Mayor facilidad para comparar diferentes modelos: como he dicho antes, comprar un coche nuevo conlleva un gran desembolso, y si el presupuesto es un aspecto fundamental en este proceso no queda más remedio que comparar, comparar y comparar, ya que el abanico de ofertas es muy amplio. Sin embargo, obteniendo diferentes presupuestos por internet la elección es mucho más sencilla.

Conocer al instante información detallada del vehículo: gracias a ello, nos será mucho más fácil contrastar los presupuestos resultantes eligiendo distintos tipos de configuraciones de un mismo modelo. De esta manera es más sencillo comprobar si merece la pena incorporar un accesorio, o ver los paquetes de opciones disponibles. 


RECOMENDACIONES



Muy bien, ya conoces las ventajas de comprar un coche por internet y te has animado a cruzar la frontera. Tranquilo… no corras. Conocer estas ventajas está muy bien, pero también hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones o pasos a seguir si no queremos errar en nuestra compra final. Así que toma nota:

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, además de haber visto el coche concienzudamente a través de la red, también debes hacer el mismo con el modelo in situ. ¿O acaso no te ha pasado nunca que un producto no te resulta igual en vivo que en una imagen? Pues con un coche ocurre igual, además viéndolo en vivo podrás percatarte de algunos detalles que no hayas visto por la web.

En segundo lugar, y esto es algo que recomiendo grabar a fuego en la mente, ¡no se te ocurra comprar un coche sin haber hecho una prueba de conducción! Para ello, una vez que tengas decidido qué coche comprarte, acércate a un concesionario de la marca y solicita una prueba.

Y por último, no olvides comprobar que el modelo del que te han dado el presupuesto es del coche que has pedido, y que el precio siga siendo el mismo cuando contactes con el concesionario. Además, también deberás solicitar un desglose del precio para ver que realizar la compra online te sigue compensando a pesar del desplazamiento


Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo