Ir al contenido principal

ITV ARINAGA. TU ESTACIÓN DE ITV EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA




Desde el año 2016, los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria están de enhorabuena, porque ya pueden pasar la Inspección Técnica de sus vehículos en la ITV Arinaga dándoles la oportunidad de acudir sin cita previa, e incluso los domingos. 


Tener un coche es sinónimo de gastos, se mire por donde se mire: a la habitual mensualidad de la financiación hay que añadir el gasto en combustible, impuestos de circulación, tasas por aparcamiento, revisiones, reparaciones... y a partir del cuarto año de edad de nuestro vehículo, la tan odiada (para algunos) ITV.

Está claro que el pasar obligatoriamente la Inspección Técnica de Vehículos es un hecho que no deja indiferente a cualquier conductor, es más para muchos conductores pasar la ITV es un engorro o un invento para sacarnos el dinero. Pero no podemos olvidar que la Inspección Técnica de Vehículos tiene como objetivo asegurar que los vehículos que circulan por nuestras carreteras mantengan unas aceptables condiciones de seguridad que minimicen el riesgo de sufrir un accidente por causas técnicas, además de contribuir a proteger el medio ambiente a través de la reducción de emisiones contaminantes.

Sin embargo, cuando nos toca acudir a la estación de ITV siempre nos encontramos con los mismos problemas: Falta de tiempo, no disponer de estaciones cerca de nuestra residencia, el coste económico... etc. Sin embargo, pocos vemos las facilidades que cada vez más se nos ofrecen a los conductores por parte de las estaciones de ITV, y un ejemplo de ello es la ITV Arinaga, en Las Palmas de Gran Canaria. 

Situada en el Polígono Industrial de Arinaga, en el municipio de Agüimes, esta estación ofrece un servicio a sus clientes con un horario de lunes a viernes de 7:30 a 20:00 h, pero también los sábados de 8:00 a 14:00 h e incluso los domingos de 9:00 a 14:00 h. Además, ante un caso de urgencia o de simple despiste que propicie que tengamos que pasar la ITV con cierta urgencia, podemos disfrutar de la posibilidad de acudir sin cita previa sin el temor de que ello implique que no tengamos que pasar jornadas interminables esperando, tal y como señalan muchos de sus clientes en las reseñas de Google. 




Pero si no eres de esos a los que le no les gusta acudir sin haberlo planeado con anterioridad, la ITV Arinaga cuenta con un servicio de cita previa por Internet, donde además de solicitar e incluso anular o cambiar la fecha de nuestra cita,  podemos consultar otro tipo de información como puede ser la normativa de aplicación debidamente actualizada, periodicidades de inspección según el tipo de vehículo que tengamos, así como la ubicación exacta de la estación y horario de atención al público, entre otros.

Y todo ello es posible gracias a sus dos líneas de inspección donde se realizan todo tipo de verificaciones relacionadas con la seguridad de nuestro coche y de protección de medio ambiente que exige la legislación vigente, tanto para vehículos ligeros como pesados. 



Comentarios

LO MÁS VISTO

Y POR ESTOS MOTIVOS, PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE COCHES ANTIGUOS ES UNA ESTUPIDEZ

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

EL MOTOR ROTATIVO WANKEL. PASADO, PRESENTE... ¿Y FUTURO?