Ir al contenido principal

BARRAS DE TECHO CRUZ vs THULE ¿CUÁLES ELEGIR?





 Las barras portaequipajes, barras de techo, o las comunmente conocidas como bacas, resultan un componente perfecto para aquellos que necesiten un espacio extra en el coche con el fin de instalar otros elementos de transporte como portabicis, portaesquís, o ampliar el espacio para maletas con un cofre o maletero de techo ¿Pero cómo adquirir las más convenientes entre las distintas opciones que ofrece el mercado?





Nos encontramos inmersos en la época estival por excelencia. Si no estás disfrutando ya de tus vacaciones seguramente estarás ultimando los preparativos finales de las mismas, y la forma de viajar es uno de los puntos importantes. La gran mayoría optamos por hacerlo en coche, y en muchas ocasiones el principal problema se centra en meter dentro de nuestro vehículo todo el equipaje y demás enseres que llevemos con nosotros. 

Las barras de techo son una solución muy práctica que nos permiten solucionar este problema de espacio, ya que gracias a ellas no solamente podremos llevar más equipaje transportando un cofre, por ejemplo, sino que también nos permitirá llevar nuestra amada bicicleta, tabla de surf, o incluso esquís para aquellos casos en los que también nos guste disfrutar de las vacaciones invernales. 

Ahora bien, el principal problema con el que nos encontramos es el de saber elegir el tipo de barras que más nos convenga; no es recomendable pagar de menos, ni tampoco pagar en exceso si vamos a darle poco uso. Dentro de este aspecto, el mayor dilema con el que se encuentran los compradores es el de decidirse por comprar barras Cruz, o bien decantarse por unas barras Thule. ¿Qué modelo elegir? ¿Qué diferencias hay entre ambas? Bueno, vamos a tratar de aclarar este enigma... 


DIFERENCIAS ENTRE LAS BARRAS CRUZ Y LAS BARRAS THULE



¿Beta o VHS? ¿Play Station o Xbox? ¿Android o iOS?... A lo largo de la vida te has tenido que decidir por dos o más opciones que han marcado si optabas por la opción correcta o la equivocada. A la hora de elegir unas barras de techo nos encontramos con esta dicotomía que también puede provocar que tomemos una decisión errónea si no tenemos claro cómo son las opciones a elegir y cuáles son nuestras necesidades. La duda principal se centra en elegir unas barras Cruz o una barras Thule. ¿Qué diferencias hay entre ambas? Te explico

Barras Thule: El Grupo Thule hace referencia a una empresa de origen sueco que desde 1942 fabrica diversos tipos de componentes y accesorios para el automóvil, siendo las barras de techo uno de los sectores que abarca. Sin duda alguna son una de las principales referencias en el sector por calidad de productos y por innovación técnica

Barras Cruz: El fabricante cordobés "Cruz" cuenta ya con más de 50 años de experiencia en esta materia y está presente en más de 30 países, lo que convierten a la firma en una apuesta segura. No en vano, son los distribuidores oficiales de Thule en España

Enconces... Si Cruz es distribuidor Thule en España; ¿Estamos hablando de lo mismo? No del todo. Si te fijas en el mercado, las barras Cruz tienen un precio bastante más económico que las Thule. Esto es debido a que Thule comercializa en España aquellos productos que poseen un nivel superior en cuanto a calidad, y con ello, precio. Ojo, eso no significa que Cruz sea una marca blanca de Thule (la Dacia de Renault, por así decirlo) sino que Cruz distribuye los productos Thule que conforman su gama media.





¿Por cuál decantarse, pues? Yo lo tendría claro. Si no vamos a usar muy a menudo nuestras barras de techo, y simplemente vamos a limitar su uso a los viajes vacacionales de cada año me decantaría por la marca española, ya que con ello vamos a adquirir un producto con una relación calidad-precio que satisfará nuestras necesidades con creces. Empero, si nuestro pensamiento es usar dichas barras con bastante frecuencia, por ejemplo, si dos o tres veces por semana vamos a realizar escapadas portando una bicicleta o esquís en las temporadas de invierno, en este sentido me decantaría por Thule, o bien por la gama más alta de Cruz si no nos llegase el presupuesto.


FACTORES A TENER EN CUENTA AL ELEGIR LAS BARRAS DE TECHO

 

Muy bien, una vez aclaradas las diferencias entre las barras Cruz y las Thule, y una vez hemos decidido cuál de ellas nos conviene más, no se puede pasar por alto una serie de consideraciones para elegir las barras de techo perfectas. A saber:
  • Sistema de fijación de tu vehículo: En el mercado existen varios tipos de barras, que puden ser incompatibles con tu vehículo en función de si éste tiene o no barras longitudinales, si el techo reforzado, etc. Hay coches que fijan las barras en el borde del techo, otros tienen puntos específicos de fijación, y otros tienen barras railing o railing integrado. Infórmate bien sobre este aspecto, no vaya a ser que compres las del tipo equivocado.
  • La frecuencia de tus desplazamientos: Si las necesitas para un fin de semana o para las vacaciones. En estos casos es importante sobre el tiempo de montaje y la facilidad de utilización.
  • El uso y la carga máxima: Ten en cuenta el peso y el volumen de lo que vas a transportar. Si compras una barras que aguanten una gran cantidad de peso, pero no vas a transportar un peso considerable estarás pagando un sobreprecio que de nada te va a servir.
  • El material: básicamente pudes elegir entre barras de acero o de aluminio. Decántate por el acero si vas a hacer un uso ocasional, ya que son más económicas. Por el contrario, las de aluminio son más ligeras y ofrecen igual resistencia, pero son más caras. 




Bueno, pues espero que con estos sencillos consejos te haya conseguido despejar algunas dudas sobre qué tipo de barras de techo te conviene comprar. De todas formas, como siempre suelo aconsejar, no dudes en preguntar en el punto de venta a donde vayas cualquier tipo de cuestión que tengas, por muy estúpida y evidente que parezca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo