Ir al contenido principal

ASÍ DE FÁCIL ES HACER LA TRANSFERENCIA DE UN VEHÍCULO ONLINE






 Realizar la transferencia de un vehículo entre particulares siempre ha sido uno de los pasos más engorrosos. Sin embargo, hoy en día tenemos la opción de realizar este proceso de manera 100% online. ¿Pero qué ventajas nos ofrece? ¿Realmente es un método rápido y sencillo?




Una de las revoluciones que ha propiciado Internet ha sido la enorme facilidad que ha aportado en el mercado de la compraventa entre particulares. Un buen ejemplo de ello ha sido el mercado del automóvil, ofreciendo la oportunidad de poder llegar a un número mucho mayor de posibles compradores en el caso de que queramos vender, o bien de poder acceder a una gran oferta en el caso de que estemos interesados en comprar.

Ahora bien, a la hora de realizar la compraventa de un vehículo entre particulares hay que tener en cuenta que debemos ser nosotros quienes efectuemos la transferencia o cambio de titularidad del vehículo, así el nuevo titular figurará en el Registro de la Dirección General de Tráfico, evitando sustos tanto al comprador como al vendedor. Sin embargo, realizar este proceso podía ser hasta hace poco una tarea bastante tediosa, ya que nos obligaba a pasar por Tráfico o por una gestoría para poder hacerlo.

Afortunadamente, Internet también nos puede servir de mucha ayuda en este aspecto, ya que hoy en día podemos realizar el cambio de nombre de un vehículo online, lo cual da la opción de evitar estas engorrosas incomodidades tanto a compradores como a vendedores.

¿CÓMO SE REALIZA UNA TRANSFERENCIA DE VEHÍCULOS ONLINE? 



Seamos claros. A estas alturas seguro que has realizado multitud de operaciones vía online: reservar vuelos u hoteles, comprar entradas de cine, conciertos o teatro, comprar artículos, vender… incluso seguro que has realizado la declaración de la renta. Pues si es así, realizar el cambio de nombre o transferencia de un vehículo tampoco tendrá misterio alguno para ti.

Además, empresas como Tramicar nos ayudan a realizar esta labor de forma más sencilla, ya que solo necesitaremos tener a mano la documentación del vehículo y un dispositivo con el que conectarnos a Internet. De esta forma nos ahorramos el tener que negociar con la otra parte en qué asesoría se va a hacer, quién redacta el contrato y quién es el encargado de entregar los papeles en la DGT: todo se hace a través del ordenador y en unos pocos minutos.

¿CUÁLES ON LOS PASOS A SEGUIR? 




Una vez que tanto comprador como vendedor han acordado realizar el cambio de titularidad del vehículo online, solo necesitáis vuestros DNI/NIE, el permiso de circulación del coche y la tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo. Con esta información, obtendremos la ventaja de que Tramicar nos dará a conocer el presupuesto exacto de todo el proceso administrativo, de modo que somos libres de elegir si queremos seguir adelante con la tramitación, o no.

Aceptado el presupuesto, se verifica que los datos introducidos sean correctos y se añade también el precio de venta del vehículo acordado entre ambos usuarios. Cuando ya se hayan confirmado estos datos, ambas partes reciben el contrato de compraventa, que se puede firmar digitalmente, así como el resto de documentación que será facilitada por la plataforma.

¡Y eso es todo! Al presentarse toda la documentación por vía online el tiempo del proceso se reduce al máximo, y desde que Tramicar acepta el traspaso el comprador ya dispone de un certificado con el que puede conducir mientras llega a su domicilio el permiso de circulación.


¿Y SI QUIERO TENER INFORMACIÓN DE UN VEHÍCULO ANTES DE COMPRARLO?





Una de las mayores desconfianzas que tiene el mercado de vehículos de segunda mano entre particulares es la ausencia de esa seguridad o garantía de que ese automóvil se encuentra en buen estado para la circulación. Conocer el historial del mismo es una buena opción para evitar sorpresas desagradables. Por suerte, en Tramicar también podrás acceder a un informe completo de la DGT sobre el vehículo en cuestión, obteniendo datos como:
  •  Titular del vehículo
  •  Historial de los titulares
  •  Identificación e información técnica del vehículo
  •  Inspecciones realizadas
  •  Lectura del cuentakilómetros
  •  Si el vehículo tiene cargas fiscales
  •  Etc.
Pero esta no es solo una herramienta que puede beneficiar al comprador, ya que de ser nosotros los vendedores el poder ofrecer a un posible cliente este informe nos hará ganar muchos puntos de confianza al ofrecerle al interesado un plus de tranquilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo