CREACIONES CON MÁQUINAS DE COSER
COCHE ANTIGUO DE CARRERAS ALFA ROMEO
Uno de los trabajos realizados por Carlos que más me han llamado la atención fue la construcción de este vehículos de carreras Alfa Romeo a partir de un máquina de coser antigua. Añadiendo piezas procedentes de los sitios más inverosímiles.
Por ejemplo, el parabrisas es la tapa de un botón de "pulse en caso de incendio", recortado en círculo por su parte inferior.
El cuenta kilómetros es el reloj de un extintor y el volante es un piñón de
ataque de un compresor de aire acondicionado, mientras que los pedales de aceleración y freno son terminales de conexión eléctrica "
facton.
El motor del vehículo está realizado a partir de seis conexiones de metal para tuberías de autos, soldados entre sí, y con forma de V para conseguir asemejarse a un motor V6. Los filtros de aire son en realidad con dos piezas de aluminio, sobre los que colocó lo parecen los filtros de aire, pero que en realidad son discos de lija de dremel con arandelas.
Por su parte, los colectores de escape son tuberías con ángulo cortadas y embellecidas con
filtro metálico perforado.
Para el frontal, utilizó conectores de tuberías y terminales para realizar los faros y el claxo, mientras que la placa de matrícula es de un trocito de matrícula real, por lo que además es reflectante.
La parrilla delantera es la tapa original de la máquina de coser Alfa, acompañado de el logotipo de galgo a modo " Jaguar " de mis_canijos , que la tienda de moda canina de la mujer de Carlos.
MOTOCICLETA "SIGMA"
Otra de sus creaciones partiendo de una máquina de coser, en este caso de la marca Sigma, fue esta simpática motocicleta.
Para su fabricación Carlos utilizó entre otros elementos, rodamientos, correas de alternador invertidas
para efecto neumático de tacos, escape de motor auxiliar de calefacción de
vehículo, amortiguadores, llave en deshuso de carraca neumática para hacer el
basculante de rueda trasera, piñones y cadena, taqués para manillar, enfriador
para cilindro refrigerado de motor....y algún material más que seguro que se me escapa.
TRACTOR BARREIROS
Pues además de hacer coches y motos, Carlos también es capaz de hacer réplicas de tractores con máquinas de coser antiguas. En este caso, y por encargo para regalar con motivo de una boda, hizo esta genial réplica de un tractor Hanomag Barreiros utilizando piñones, rodamientos y demás materiales de automoción.
LA ESCULTURA DE UN GALGO
Este trabajo es el resultado de las dos pasiones de Carlos; la automoción y los galgos. La figura en cuestión viene a recrear el logotipo de la empresa de su mujer, @mis_canijos.
La escultura está realizada tomando como base una chapa perforada sobre la que ha ido añadiendo piezas de desecho de talleres. Para el cuerpo empleó pistones, rodamientos, la polea de un alternador y buberías de tecalan con conexiones para representar una de las partes más llamativas de la fisonomía de un galgo: las costillas.
Por su parte para la cabeza empleó un enfriador y bielas de puerta, mientras que para las patas usó amortiguadores, varillas reguladoras y codos de conexión. ¡Ah! y la cola es en realidad una tubería flexible.
EL INCREÍBLE FIAT 128 SPORT COUPÉ DE TALLERES JC2
Si os habéis quedado con la boca abierta con las
creaciones de Carlos, ahora toca disfrutar también con su labor dentro
de su terreno más profesional, el de la restauración de vehículos. Si
sois fieles lectores del blog, seguramente os sonará este vehículo, ya
que hace un par de años estuvo expuesto en la 2ª edición del Sevilla Classic Gas uno de los eventos del motor más importantes que cada año se celebra en Andalucía.
Por cierto, además del FIAT, en el mismo stand del Salón se pudo disfrutar de otra de las creaciones de Carlos, una mesa exposición realizada con elementos de un motor; árbol de levas, bielas, pistones, piñones, etc. Una pasada, la verdad.
Muchísimas gracias Álvaro, me encantó el gesto y las palabras que me dedicaste.. tanto a tí cómo a mí nos va el tema motor, antigüedades y demás elementos relacionados con nuestro mundo.
ResponderEliminarLa verdad es que en ocasiones veo arte donde la mayoría ve chatarra...y se me va la pinza...pero me va la marcha.. seguiré inventando, gracias
Para mí ha sido todo un placer el haber dado un poco más de voz a tus maravillosas creaciones, y es lo menos que podía hacer.
EliminarEspero que sigas así y que no se te deje de ir la pinza, jejejej.
Saludos ;)
Mucho ingenio ahí metido. Nunca imaginé que con la máquina de coser que tengo en casa se pudiera hacer tales obras de arte.
ResponderEliminarEl FIAT tiene algo de "restomod". Saludos!!
Un buen ejemplo de que siempre puede haber arte donde uno menos se lo espera.
EliminarRealmente maravilloso todo, pero el trabajo del galgo es para quitarse el sombrero, a la vez inquietante parece salido de una peli de ciencia ficción.
ResponderEliminarMis felicitaciones al artista tiene una imaginación desbordante y muy buena mano para llevarlo todo a cabo.
Gracias a tu reportaje por darnos la oportunidad a conocer este artista.