CONOCE LAS VENTAJAS DE TINTAR LAS LUNAS DE TU AUTOMÓVIL Y SI TENDRÁS PROBLEMAS CON LA ITV



Con la llegada del calor, laminar las lunas de nuestro coche es una solución ideal que nos evita que en su interior se alcancen temperaturas peligrosas. Pero además posee otras ventajas. Te cuento cuáles son y te resuelvo todas las dudas relativas a esta sencilla y barata operación. 


El verano acecha ya a la vuelta de la esquina, y aunque afortunadamente todos los coches relativamente modernos cuentan con aire acondicionado o climatizador, elementos indispensables para viajar con comodidad, no podemos olvidar que durante esta etapa dejar nuestro coche estacionado al sol puede propiciar que la temperatura interior del mismo aumente como mínimo 10 grados respecto al exterior. Esto significa que en el interior de nuestro vehículo se pueden sobrepasar con creces temperaturas por encima de los 50 grados, de modo que aparte de tirar de soluciones como los clásicos parasoles, una opción ideal para evitar que hasta el mismísimo diablo tuviese calor dentro de nuestro coche es la de tintar las lunas del vehículo.

Pero ojo, si te decides a dar el paso hacía esta operación, te recomiendo que lo hagas en negocios y talleres especializados como Premium Glass empresa con más de 15 años de experiencia, donde a través de su portal web Premiumglass.com podrás informarte sobre sus tarifas y conocer mejor su innovador sistema de corte a Plotter gracias al cual se obtiene más eficacia y calidad en los acabados.

De todas formas, aunque tangamos completamente decidido que queremos tintar las lunas de nuestro automóvil, conviene repasar algunos de los beneficios que nos ofrece esta decisión y resolver las dudas que puedan plantearse al respecto.

¿QUÉ VENTAJAS NOS OFRECE EL TINTADO DE LUNAS?


1. Te protegen del calor: como ya he dicho antes, una de las principales ventajas del tintado es que protegen a los ocupantes del vehículo de los rayos del sol, independientemente de si estamos parados o en movimiento. Ello conlleva que al ser inferior la temperatura interior también consigamos tener un ambiente ideal empleando menos veces la climatización o no siendo necesario llevarla conectada a una potencia elevado, mejorando con ello su eficiencia y, de paso, también combustible.

2. Protegen de la radiación solar: Al igual que los dermatólogos nos aconsejan usar cremas para proteger nuestra piel y los oftalmólogos nos recomiendan usar gafas de sol para proteger nuestros ojos, no debemos olvidar que en el interior de un vehículo seguimos estando expuestos a las radiaciones solares. De modo que llevar unos cristales tintados harán el mismo efecto, ya que pueden filtrar hasta el 90% de los rayos UVA del sol que entran en el coche.

3. Mayor seguridad en caso de rotura: al laminar los cristales conseguiremos que en caso de rotura los trozos de vidrio no se desprendan, ya que la lámina instalada hará de soporte en caso de rotura de cristal haciendo con ello más difícil que el cristal se rompa. 

4. Mayor grado de intimidad: al estar los cristales oscurecidos será mucho más complicado que desde el exterior nos vean.

¿TENDRÉ PROBLEMAS CON LA ITV? ¿Y QUÉ LUNAS PUEDO TINTAR?


Tras el último cambio legislativo, tintar las lunas ya no se considera una reforma de importancia por lo que ya no es necesario tener que visitar la ITV de manera extraordinaria para homologue dicha instalación. Además, tampoco figurará nada en la ficha técnica del vehículo, ni se necesita un certificado del taller instalador, como cuando se coloca un gancho de remolque.

Eso sí, lo que hay que tener presente es que se requiere una documentación que debe acompañar siempre a la ficha técnica del vehículo, en este caso el certificado de homologación expedido por el fabricante de las láminas y cumplimentado por el taller instalador.

Tampoco será aceptado que haya burbujas de más de 2 milímetros de diámetro o que las láminas pierdan adherencia. Otro requisito indispensable es que todos los cristales del coche estén sellados mediante marcas con pistolas de arena, pegatinas o leyendas en la propia lámina. Si no se cumplen estas especificaciones, la ITV no puede ser favorable y podría acarrear una multa por parte de los agentes de la autoridad.

Y por último, una de las cosas que todos los que quieran tintar las lunas deben recordar es que está estrictamente prohibido tintar las lunas delanteras del coche. Tanto el parabrisas, así como los cristales delanteros laterales.

Comentarios