Ir al contenido principal

VENTAJAS DE UN SISTEMA DE TRANSPORTE COMPLETO




El auge del comercio online ha propiciado la proliferación de las empresas de transporte. Mantener un servicio eficaz y ordenado no es nada fácil para este tipo de negocios, y en este sentido los sistemas o software de transporte completo se han convertido en una herramienta indispensable en su gestión


Si a estas alturas de la vida eres de esos que puedes “presumir” de no haber comprado nunca un producto por Internet seguro que muchos pensarán que eres un bicho raro. Y es que nadie puede poner en duda que el comercio online no sólo ha llegado para quedarse, sino que su crecimiento es cada vez mayor.

Buena prueba de ello es la gran proliferación de compañías dedicadas al transporte logístico tanto para particulares como para profesionales. Por este motivo, gozar de una logística de transporte de alto nivel conlleva utilizar herramientas digitales que ayuden a evitar inconvenientes sobre el proceso de entrega. Por ello, las empresas logísticas deben implementar un software de transporte que garantice una entrega segura, confiable y rápida

 

¿CÓMO ELEGIR EL SOFTWARE DE TRANSPORTE IDEAL?



Ni que decir tiene que elegir el sistema o software de transporte ideal para una empresa no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Debe ser un proceso meticuloso y en el que hay que tener en consideración ciertos aspectos para no dejar nada al azar. Vamos a repasar cuáles son estos aspectos:
  • Debe ser un sistema que se adapte adecuadamente a tu sector y, por supuesto, a tu empresa. Por ejemplo, no tendrá las mismas necesidades una empresa de transportes de productos con cadena de frío que otra de productos inflamables.
  • Es importante que el programa sea accesible desde cualquier dispositivo para poder acceder a toda la información en tiempo real desde cualquier lugar y en cualquier momento. 
  • El programa debe ser compatible con otros sistemas, ya que es más que posible que tus clientes tengan su propio sistema de gestión y que sea necesaria una comunicación entre este y tu software de transporte. 
  • Tiene que ser un sistema seguro para tener protegida la información en todo momento. 
  • Debe garantizar la solución de incidencias de manera rápida y eficaz para afectar lo mínimamente posible a la actividad de la empresa.


VENTAJAS DE LOS SISTEMAS O SOFTWARE DE TRANSPORTE


Una vez que tenemos claro cuáles son los criterios a tener en cuenta en la implementación de estos sistemas en nuestra empresa, es hora de conocer cuáles son los beneficios que obtendremos una vez instalados:
  • Ahorro de tiempo y dinero: Las tareas operativas de la logística del transporte serán más rápidas y estarán más controladas. Por lo tanto, se ahorrarán recursos y se evitarán desperdicios de tiempo, dinero, personal, vehículos, etc
  • Seguridad de la empresa: En una empresa de logística existen riesgos de seguridad de diversa índole. El software de transporte permite tener un mayor control sobre factores importantes para la seguridad como las averías de los vehículos, la seguridad de las cargas, el cumplimiento de los plazos, la localización del vehículo, etc. 
  • Aumento de la productividad y la competitividad: al aumentar el control sobre la eficiencia y la eficacia de las operaciones que se realizan dentro de la compañía se facilita la toma de decisiones y su rapidez. 
  • Incremento de la calidad del servicio: Todo lo anterior repercute en que el servicio que se presta sea mejor y en que los clientes lo contraten de nuevo y lo recomienden.


En este sentido, tres de las capacidades más importantes que pueden brindar los software para transporte logístico son:
  • Control de instrumentos del vehículo que permitan a los conductores tener el control sobre acciones como detectar algún tipo de avería eléctrica, ajustar la temperatura en la cabina de conducción, asegurar que las puertas están cerradas, etc. 
  • Análisis de rutas para su planificación óptima: Un software para transporte de última generación es capaz de realizar análisis sobre las rutas de entrega en distintos contextos. De esta manera, el sistema brinda recomendaciones para la planificación óptima de rutas según datos analíticos como los puntos con mayores índices de atascos, rutas alternativas o áreas de difícil tránsito, entre otros.
  • Seguimiento de los transportistas en tiempo real para tener la seguridad que no se ha producido inconveniente alguno. Así, los destinatarios tienen acceso a información de primera mano sobre el tiempo promedio que tarda en llegar un pedido hasta su casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo