Ir al contenido principal

¿SE PUEDE COMPRAR UN COCHE DEPORTIVO ABANDONADO EN DUBAI?



Seguro que todos vosotros habéis visto imágenes o vídeos de coches de alta gama abandonados en Dubai. ¿Pero sabías que puedes pujar y hacerte con uno de ellos? Te explico cómo puedes hacerlo


Si hay algo que todos tenemos claro en esta vida, es que tarde o temprano acabaremos muriendo; solamente hay que estar vivo para morirse. Los coches también tienen su periodo de vida, y al igual que a grandes rasgos todos terminamos nuestra etapa en el cementerio, los coches concluyen la suya en los desguaces (sin ir más lejos, de pequeño los llamaba los cementerios de coches). Hoy en día, aunque me sigue dando pena ver tantos coches apilados y olvidados, veo los desguaces con otros ojos. Son una buena alternativa para encontrar piezas de recambio, e incluso una buena opción si queremos vender un coche siniestrado

Sin embargo, tengo que admitir que existe un hecho que es superior a mis fuerzas... Algo que me hace saltar las lágrimas y que incluso en alguna ocasión estoy seguro que me ha provocado pequeños micro infartos: me refiero a los supedeportivos abandonados en Dubai. 

 



Seguro que muchos de vosotros habéis visto decenas de fotografías y vídeos repletos de coches con los que todos soñamos abandonados y llenos de polvo. Evidentemente, a estas alturas no nos vamos a sorprender por el gusto hacía la ostentación de la que siempre se ha hecho gala por parte de los más habitantes acaudalados de Emiratos Árabes, y estos "desguaces" son una buena prueba de ello. Desgraciadamente algunos modelos están ahí causa de un accidente, y sus propietarios seguramente han decidido estrenar coche nuevo que pagar la reparación de éstos, pero otros de estos vehículos se pueden encontrar en buen estado.

¿A qué se debe este hecho? Pues hay que tener en cuenta en los Emiratos Árabes el no poder pagar una deuda se considera un crimen, de modo que es de suponer que no se andan con chiquitas en el procedimiento para embargar un bien. Y ahora es cuando podemos aplicar esa dicha de... "los desperdicios de uno pueden ser los beneficios de otro" Traduciendo; ¿hay alguna opción de poder adquirir uno de estos vehículos a un precio de ganga? 





Pues la respuesta es, si. Bueno, si eres como un servidor y tu sueldo no es nada de otro mundo, tampoco te habré alegrado mucho el día porque me temo que seguirán estando fuera de tu alcance, pero si la tienes más gorda (me refiero a la cartera) tienes al alcance de tu mano el poder conducir ese supercoche que siempre has soñado. ¿Y cómo puedes hacerlo? 

Lo primero que hay que saber es que estos coches depositados o embargados se ponen a la venta mediante el sistema de pujas; es decir, que los coches se subastan al mejor postor. Estas pujas se hacen en formato online, por lo que todo el mundo puede pujar desde cualquier rincón del mundo, y las cantidades comienzan desde los cero dólares y llegan pues hasta la puja máxima, como es evidente. 

Hasta aquí todo es sencillo, pero debes saber que hay una serie de pasos a seguir para que puedas disfrutar de tu vehículo. 

El primero de ellos es el más complicado, ya que necesitarás cumplir con estos dos requisitos:
  • Tener un visado de residencia de los Emiratos Árabes Unidos. 
  • Poseer una licencia de conducir de los Emiratos Árabes Unidos o tener tu carnet de conducir internacional.
Como ves, estos requisitos son bastantes complicados de cumplir, pero si aun así te sigue interesando en este enlace podrás encontrar información sobre cómo hacerlo. 



Si tenemos la fortuna de cumplir estos dos requisitos el siguiente paso es contactar con un agente de aduanas para que nos facilite un documento denominado "Documento Único Administrativo" el cual nos hará falta para poder matricular el coche. Eso sí, previamente también debemos pasar el trámite de la ITV, para que certifiquen que el coche cumple los requisitos legales para circular por nuestro país, y una vez tenido el visto bueno de la ITV debemos pagar tanto el impuesto de matriculación en Hacienda como el impuesto de circulación que corresponda en el Ayuntamiento donde estemos empadronados. 

Y finalmente, con la ITV pasada y los impuestos de matriculación y circulación abonados, lo último que nos queda por hace es solicitar cita previa en una Jefatura de Tráfico y presentar todos estos documentos para, por fin, poder circular con nuestro flamante deportivo.


Comentarios

  1. Me parece una buena liada de tramites y gestiones y con los gastos asociados de transporte e impuestos a ver si al final no es tan ganga, y luego a rezar por que el coche no este muy perjudicado, el polvo del desierto no creo que sea un buen aliado de la electrónica.
    De todos modos creo mas apropiado para una empresa de compra venta especializada en importación que para un particular.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo sería hacer números y ver si conviene más traerlo por tí mismo o a través de una empresa. Evidentemente, yo me atrevería por mí mismo si solamente poseo los conocimientos y herramientas adecuados para poder realizar las reparaciones y puesta a punto necesarias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

Y POR ESTOS MOTIVOS, PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE COCHES ANTIGUOS ES UNA ESTUPIDEZ

La guerra contra los coches antiguos ha comenzado, al menos eso se deduce a raíz de las polémicas declaraciones realizadas por las autoridades de Madrid y Barcelona por la cual, si tienes un coche pasadito en años lo tendrás bien jodido para circular por ciertas zonas. Todo sea por reducir al máximo los preocupantes niveles de emisiones registrados, pero... ¿Realmente es una solución eficaz, o sólo un mero y simple parche fruto de optar por la solución más fácil?