Un lugar para descubrir los secretos, historias, y maravillas del mundo del automóvil
Buscar este blog
¿SE PUEDE COMPRAR UN COCHE DEPORTIVO ABANDONADO EN DUBAI?
Seguro que todos vosotros habéis visto imágenes o vídeos de coches de alta gama abandonados en Dubai. ¿Pero sabías que puedes pujar y hacerte con uno de ellos? Te explico cómo puedes hacerlo
Si hay algo que todos tenemos claro en esta vida, es que tarde o temprano acabaremos muriendo; solamente hay que estar vivo para morirse. Los coches también tienen su periodo de vida, y al igual que a grandes rasgos todos terminamos nuestra etapa en el cementerio, los coches concluyen la suya en los desguaces (sin ir más lejos, de pequeño los llamaba los cementerios de coches). Hoy en día, aunque me sigue dando pena ver tantos coches apilados y olvidados, veo los desguaces con otros ojos. Son una buena alternativa para encontrar piezas de recambio, e incluso una buena opción si queremos vender un coche siniestrado.
Sin embargo, tengo que admitir que existe un hecho que es superior a mis fuerzas... Algo que me hace saltar las lágrimas y que incluso en alguna ocasión estoy seguro que me ha provocado pequeños micro infartos: me refiero a los supedeportivos abandonados en Dubai.
Seguro que muchos de vosotros habéis visto decenas de fotografías y vídeos repletos de coches con los que todos soñamos abandonados y llenos de polvo. Evidentemente, a estas alturas no nos vamos a sorprender por el gusto hacía la ostentación de la que siempre se ha hecho gala por parte de los más habitantes acaudalados de Emiratos Árabes, y estos "desguaces" son una buena prueba de ello. Desgraciadamente algunos modelos están ahí causa de un accidente, y sus propietarios seguramente han decidido estrenar coche nuevo que pagar la reparación de éstos, pero otros de estos vehículos se pueden encontrar en buen estado.
¿A qué se debe este hecho? Pues hay que tener en cuenta en los Emiratos Árabes el no poder pagar una deuda se considera un crimen, de modo que es de suponer que no se andan con chiquitas en el procedimiento para embargar un bien. Y ahora es cuando podemos aplicar esa dicha de... "los desperdicios de uno pueden ser los beneficios de otro" Traduciendo; ¿hay alguna opción de poder adquirir uno de estos vehículos a un precio de ganga?
Pues la respuesta es, si. Bueno, si eres como un servidor y tu sueldo no es nada de otro mundo, tampoco te habré alegrado mucho el día porque me temo que seguirán estando fuera de tu alcance, pero si la tienes más gorda (me refiero a la cartera) tienes al alcance de tu mano el poder conducir ese supercoche que siempre has soñado. ¿Y cómo puedes hacerlo?
Lo primero que hay que saber es que estos coches depositados o embargados se ponen a la venta mediante el sistema de pujas; es decir, que los coches se subastan al mejor postor. Estas pujas se hacen en formato online, por lo que todo el mundo puede pujar desde cualquier rincón del mundo, y las cantidades comienzan desde los cero dólares y llegan pues hasta la puja máxima, como es evidente.
Hasta aquí todo es sencillo, pero debes saber que hay una serie de pasos a seguir para que puedas disfrutar de tu vehículo.
El primero de ellos es el más complicado, ya que necesitarás cumplir con estos dos requisitos:
Tener un visado de residencia de los Emiratos Árabes Unidos.
Poseer una licencia de conducir de los Emiratos Árabes Unidos o tener tu carnet de conducir internacional.
Como ves, estos requisitos son bastantes complicados de cumplir, pero si aun así te sigue interesando en este enlace podrás encontrar información sobre cómo hacerlo.
Si tenemos la fortuna de cumplir estos dos requisitos el siguiente paso es contactar con un agente de aduanas para que nos facilite un documento denominado "Documento Único Administrativo" el cual nos hará falta para poder matricular el coche. Eso sí, previamente también debemos pasar el trámite de la ITV, para que certifiquen que el coche cumple los requisitos legales para circular por nuestro país, y una vez tenido el visto bueno de la ITV debemos pagar tanto el impuesto de matriculación en Hacienda como el impuesto de circulación que corresponda en el Ayuntamiento donde estemos empadronados.
Y finalmente, con la ITV pasada y los impuestos de matriculación y circulación abonados, lo último que nos queda por hace es solicitar cita previa en una Jefatura de Tráfico y presentar todos estos documentos para, por fin, poder circular con nuestro flamante deportivo.
Me parece una buena liada de tramites y gestiones y con los gastos asociados de transporte e impuestos a ver si al final no es tan ganga, y luego a rezar por que el coche no este muy perjudicado, el polvo del desierto no creo que sea un buen aliado de la electrónica. De todos modos creo mas apropiado para una empresa de compra venta especializada en importación que para un particular.
Todo sería hacer números y ver si conviene más traerlo por tí mismo o a través de una empresa. Evidentemente, yo me atrevería por mí mismo si solamente poseo los conocimientos y herramientas adecuados para poder realizar las reparaciones y puesta a punto necesarias.
Si como yo ya tienes una edad que ronda los 40 años (año arriba año abajo) seguramente recordarás muchas series de televisión que marcaron tu infancia. Hoy quisiera hablar de una que personalmente me causó un gran impacto cuando llegó a la pequeña pantalla. Aunque me pillaron un poco pequeño, siempre recordaré con gran nostalgia la década de los 80. Para un niño amante de los coches esta fue sin duda una de las épocas doradas, al menos en lo que a panorama de ficción se refiere, ya que fueron muchas las series o películas que estaban protagonizadas por coches, o en el que los coches jugaban un papel importante. El Coche Fantástico (Knight Rider), Transformes, Mask, la furgoneta del Equipo A o el DeLorean de Regreso al Futuro, por poner algunos ejemplos, ya ocupan un lugar muy especial en nuestros motorizados corazones Sin embargo, hoy me gustaría recordar una serie que pasó sin pena ni gloria por las televisiones de nuestro país, pero que a mí me produjo un g...
Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vi...
Desde los primeros carromatos o coches de caballos hasta los vehículos actuales, la evolución en la fabricación de las carrocerías ha sido enorme. ¿Pero cómo es todo el proceso que lleva a la construcción del esqueleto de un automóvil actual? Desde que Henry Ford demostró la viabilidad de la producción en línea de ensamblaje de automóviles y autopartes baratos, la ciencia y la tecnología de la conformación de metales han recorrido un largo camino para mostrarle a la industria automotriz cómo producir automóviles extraordinarios sin que ello suponga un gran desembolso económico. Hasta ese momento, los coches, que se fabricaban de forma prácticamente artesanal, quedaban reservados a personas de alto poder adquisitivo. Las carrocerías de los automóviles están fabricadas por una gran variedad de materiales, aprovechando las características y particularidades de cada uno, en lugares estratégicos, y combinando componentes de distinta naturaleza. El fin que se persigue al fabr...
Me parece una buena liada de tramites y gestiones y con los gastos asociados de transporte e impuestos a ver si al final no es tan ganga, y luego a rezar por que el coche no este muy perjudicado, el polvo del desierto no creo que sea un buen aliado de la electrónica.
ResponderEliminarDe todos modos creo mas apropiado para una empresa de compra venta especializada en importación que para un particular.
Saludos!
Todo sería hacer números y ver si conviene más traerlo por tí mismo o a través de una empresa. Evidentemente, yo me atrevería por mí mismo si solamente poseo los conocimientos y herramientas adecuados para poder realizar las reparaciones y puesta a punto necesarias.
EliminarQuiero un auto deportivo
ResponderEliminarSi fuera las casa de coches les prohibiría comprar nada más por el puto valor y valores que tienen eso no se paga con dinero y menos una buena marca
ResponderEliminarbuena respuesta xavi gracias
ResponderEliminar