Ir al contenido principal

"VIPER" LA SERIE QUE QUISO EMULAR EL ÉXITO DE "KNIGHT RIDER"

 


Todos conocemos muchos vehículos míticos que se hicieron populares gracias a películas y series de los años 80 y 90. Hoy repasamos una serie que no llegó a ser tan popular pero que estuvo en pantalla durante 4 temporadas

 

Si a todos nos preguntan cuál ha sido el coche más icónico dentro de las series de televisión, muchos de nosotros pensaremos en primer lugar en KITT.  Y no es de extrañar, ya que como todos sabemos la serie fue uno de los mayores éxitos de los años 80, tanto, que como suelen hacerse en estos casos, salieron a la luz otras series en los que sus protagonistas eran vehículos motorizados. 

Pues bien, a medidados de los 90 apareció otra serie de temática parecida a Knight Rider (en España "El coche fantásitico"): la lucha contra el crimen y la delincuencia teniendo como arma principal un coche con habilidades especiales. Os hablo de "Viper", una serie que tuvo un total de 78 episodios distribuidos en cuatro temporadas que se emitieron entre los años 1994 y 1999

Ambientada en un futuro distópico en el que el crimen organizado ha alcanzado unos niveles preocupantes en la ciudad de MetroPol, cuenta la historia de cómo el gobierno contrata a un ingeniero llamado Julian Silkes para que desarrolle un coche destinado a la lucha contra el crimen empleando la más alta tecnología. El resultado es un Dodge Viper de aspecto normal y corriente de color rojo (en la última tempara es de color azul) que, tras apretar un botón, se convierte en todo un vehículo de combate callejero. 

Sin embargo, el departamento de policía no encuentra a un piloto lo suficientemente experimentado que sea capaz de conducir este complicado vehículo, hasta que capturan a un conductro de la organización criminal llamado Michael Payton, al cual le borran la memoria y le dan una nueva identidad como Joe Astor. Sin embargo, el proyecto Viper es desacreditado, por lo que Julian y Joe roban el Viper y juntos emprenden su propia guerra en solitario contra el crimen. 

 

 

 

¿Pero qué habilidades tenía este coche en la serie? Vamos a descubrir algunas de las más destacables que van apareciendo a lo largo de las cuatro temporadas, ya que durante el transcurso de la trama el vehículo va sufriendo modificaciones.

  • Proyector de hologramas (desplegado desde el techo)
  • Sonda (con láser y cámara) (desplegada desde la compuerta trasera)
  • Arietes retráctiles
  • Cápsulas de armas gemelas retráctiles (desplegadas justo debajo de la puerta) cada una con un emisor de "pulso estático" (EMP)
  • misiles, cohetes y un lanzador de arpón
  • Armadura blindada
  • Lanzador de gancho de agarre trasero
  • Ametralladora calibre .50 montada en la parte trasera (reemplaza el gancho de agarre trasero de la temporada 1)
  • Ametralladoras gemelas de 7,62 mm
  • Lanzamisiles Twin Stinger
  • Láseres gemelos de alta potencia
  • Modo aerodeslizador
  • Lanzadores de torpedos (desplegados desde los guardabarros delanteros solo en modo aerodeslizador)
  • Lanzador de bombas montado en la parte trasera
  • Dispositivo de camuflaje

 

ASÍ ERA VIPER DEFENDER REAL

 

 

Pues la verdad, poco se sabe de este coche en realidad. Fue diseñado por Steve Ferreiro, que más tarde llegó a ser Director del Estudio de diseños avanzados de Chrysler, y su construcción fue llevada a cabo por Unique Movie Cars.

En total se contruyeron un total de catorce unidades para usarlas en las filmaciones, destinando algunas unidades para que fuesen maltratadas en las escenas de acción, y otras para las escenas más tranquilas. Eso sí, todas las unidades fueron creadas tomando como base el chásis del Viper RT de 1993, aunque parece ser que no conservaron el mítico motor V10... desconozco el motivo.

A dónde fueron a parar las catorce unidades tras el fin de la serie es un mistero. Sólo se sabe que en el año 2010 uno de los modelos fue subastado por 300.000 dólares, pero la puja máxima llegó "solamente" a los 270.000, y que posteriormente, concretamente en el año 2013, también apareció en eBay con un precio aproximado de 75.000 dólares, bastante menos de lo que se pedía por él tres años antes.

 


 

Comentarios

  1. El Viper transformado no está mal, con esas dos cúpulas en el techo al estilo Zagato, la serie la verdad que tiene pinta de haber sido una castaña. Me recordó a la secuela del coche fantástico, que se desarrolló con un Mustang. Recuerdo verla en TVE, creo que duro sólo una temporada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Arggg! Siii, yo también vi la secuela, y sigo arrepintiéndome de ello, jejeje. Jamás olvidaré ese KARR que parecía un transformer en vez de un coche.

      Eliminar
  2. "En peores plazas hemos toreado que diría aquel", por lo que yo aunque fuera de serie B vería esa serie.
    Detalle muy futurista lo de cambiar de pintura en marcha y vaya arsenal móvil de armas, que ni Mazinger Z, en especial me dejo flipado el modo aerodeslizador supongo que podia transformarse en un coche anfibio, en eso superó al mismísimo KITT.

    Como siempre todo un hallazgo y gracias por compartirlo con nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras las de series y películas "cutres" que he visto.... No sé si he desperdiciado parte de mi vida, o la he disfrutado, jejeje.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo