Ir al contenido principal

LA SEDE DEL GRUPO CICA HUELVA, CANDIDATA A LOS PREMIOS DE ARQUITECTURA EUROPEA





La nueva sede de Grupo Cica, que ya fue galardonada con el 'Premio de Arquitectura' del Colegio de Arquitectos de Huelva, ha sido nominada a los Premios de Arquitectura Europea, uno de los más prestigiosos galardones dentro del ámbito de la arquitectura


El 16 de marzo de 2019, el grupo CICA, concesionario oficial de camiones Scania desde hace 45 años, tuvo el placer de inaugurar sus nuevas instalaciones de CICA Huelva situadas en el Parque Huelva Empresarial, con un área total aproximada de 9.000 m2, de los que 1.500m2 están destinados al taller y recambios, y 1.200 m2 a la zona de oficinas, siendo destacable que estas instalaciones cuentan con una campa de 6.300 m2.

Sin embargo, además de la polivalencia de estas nuevas instalaciones, recientemente se ha sabido que este nuevo concesionario Scania , proyecto ganador del último Premio de Arquitectura Contemporánea del Colegio de Arquitectos de Huelva, ha sido nominado dentro de los los Premios de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea ‘Mies van der Rohe’ 2022. 



El jurado de estos prestigiosos premios ha valorado la calidad del proyecto industrial diseñado por Eovastudio para el Grupo CICA, y su nominación supone tanto para este estudio de arquitectura como para sus tres profesionales –Juan José Baena, Marta Gómez y Joanna Jedrus– un paso especialmente destacado en su trayectoria profesional, teniendo en cuenta que estos premios son una de las convocatorias internacionales más prestigiosas dentro del ámbito de la arquitectura. 

La nueva sede del Grupo Cica está dividida en distintas áreas de trabajo. Además de dedicarse un total de 1.200 m2 a la zona de oficinas, exposición de vehículos nuevos y de ocasión y una oficina de alquiler de vehículos, encontramos también el puesto de recambios y taller Scania que ofrece servicios de chapa y pintura, reparación, electricidad, tacógrafo, bancada para chasis y cabinas con medición por láser, puente grúa y banco de reparación de inyectores. Esta zona representa 1.500 m2 cuadrados del total de la superficie. 




Como es fácil de imaginar, las averías son una de las mayores preocupaciones de las empresas y profesionales del sector. Si bien los camiones Scania llevan años pudiendo presumir de ser una apuesta segura por su fiabilidad, necesitan contar un buen servicio de mantenimiento que maximice su vida útil, así como poder disponer de un servicio de reparación que sea rápido y acorde a las necesidades de sus demandantes Por este motivo, si tienes un camión Scania lo ideal es que tanto para su mantenimiento como para su reparación lo lleves al servicio técnico de la marca, ya que una sucesión de averías puede afectar a su propietario no sólo por el coste de la reparación sino por la rentabilidad dejada de producir.

¿Y por qué confiar en los talleres Scania? Pues porque los concesionarios Scania cuentan con algunos de los técnicos mejor calificados en el mundo para la reparación de sus camiones. Sin duda son de los mejores, pues la propia marca realiza un evento de competitividad entre los técnicos para mostrar sus habilidades. Dicho evento lleva por nombre Scania Top Team, y se trata de un evento patrocinado por la compañía en el cual más de 800 técnicos de 60 países diferentes compiten y muestran sus grandiosas habilidades haciendo reparaciones. 




En resumidas cuentas, si tienes un camión Scania, además de tener un vehículo fiable, en sus concesionarios gozarás también de un servicio de reparación y mantenimiento pensado en evitar los máximos retrasos posibles con la tranquilidad añadida de que todos los trabajos se realicen con recambios originales y es realizado por un equipo cualificado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la