Ir al contenido principal

CONOCE QUÉ ES EL CAR DETAILING Y LOS PRODUCTOS "CERAMIC PROTECTION" E "HYDROPHOBIC PROTECTION" DE MADDOX DETAIL

 


Con origen en Estados Unidos, el car detailing se está consolidando como una técnica cada vez popular para mantener nuestros vehículos en perfecto estado de conservación y como método de prevención contra el tiempo sin tener que hacer un gasto excesivo. ¿Pero en qué consiste esta técnica? ¿Y cuáles son los mejores productos que podemos encontrar en el mercado? 


Como buen amante del mundo del automóvil que eres, estoy seguro que siempre tratas de tener tu coche impoluto. Y no sólo me refiero a tenerlo limpio tanto en el exterior como en el interior, sino que también tratas de protegerlo contra los agentes ambientales que pueden acelerar su envejecimiento. ¿Acaso no estamos invadidos por publicidad que nos tratan de vender productos para evitar las arrugas, caída del pelo, flacidez, manchas, etc? 

Si tratamos de luchar contra el paso del tiempo, podemos hacer lo mismo con nuestros apreciados vehículos, y si estás interesado en ello seguro que desde hace ya tiempo te habrás familiarizado con el término Car Detailing. Es posible que hayas leído algo sobre ello en foros, artículos, o vídeos, pero aquí vamos a tratar de conocerlo en detalles y conocer un poco mejor a dos de sus productos estrellas. 


¿QUÉ ES EL CAR DETAILING? 



El Car Detailing surgió como una expresión de culto a los coches, donde los dueños competían para mostrar sus vehículos en el mejor estado posible y de manera que las personas que lo observen queden maravillados con la apariencia de los mismos. Al principio, esta actividad consistía en la renovación de coches clásicos pero con el paso del tiempo se fueron incluyendo los modelos nuevos.

De este modo podemos definir el detailing o detallado como el conjunto de técnicas y procesos de limpieza, rejuvenecimiento y protección de las distintas superficies de un vehículo usando las herramientas y productos adecuados que no sean agresivos para los materiales del vehículo. El objetivo es recuperar el aspecto nuevo del coche prestando especial atención, no solo a eliminar los daños que se producen por el uso continuo del coche o realizar un proceso de encerado que evite que la pintura de la superficie se oxide, sino también tratar zonas estratégicas como la de los asientos para que no se agrieten y deterioren, cuidar vinilos, gomas o plásticos; algo que se suele hacerse mediante técnicas de hidratación, abrillantado y pulido.

En resumidas cuentas, es un proceso que va mucho más allá de limpiar el coche: La idea es dejar un coche en un estado que apenas se diferencie del mismo modelo recién salido de fábrica, cuidando al máximo los detalles y con acabados de alta calidad.

Entre sus beneficios podemos destacar: 
  • Al utilizarse productos específicos para cada superficie, se consigue prolongar y proteger la vida de los materiales, además hacen que se mantengan como nuevos.
  • El buen estado del vehículo y los elementos originales aumenta el valor económico en caso de una posible venta.
  • Recupera pequeños daños producidos por por el mal uso o el desgaste del paso del tiempo.
  • Permite una mejor conservación del vehículo y sus materiales a largo plazo.
  • El detailing protege la pintura del coche de agentes externos que la deterioran o la oxidan.

PRODUCTOS DESTACABLES DEL CAR DETAILING



Si estás interesado en adquirir productos car detailing para aplicar en tu vehículo, seguro que a lo largo y ancho de la web encontrarás bastantes ofertas. Pero si me permites una recomendación, te aconsejo adquirir la gama de productos car detailing de Maddox Detail, primera de su tipo que se especializa en el tratamiento cerámico de vehículos. Dichos productos están fabricados con componentes esenciales específicos, como son el cuarzo, el titanio y el dióxido de sílice. Estos elementos proporcionan una capa de alta protección y un brillo excepcional con una vida media de entre 2 y 8 años, dependiendo del lugar donde descansa el vehículo y las condiciones a las que se le somete de manera habitual.

En estos momentos, Ceramic Protection e Hydro-Ceramic son las dos fórmulas de alta calidad y ecofriendly que la marca comercializa en su gama de detalles de cerámica para automóviles. Ambos productos son muy demandados actualmente por sus excelentes resultados. Y su precio los hace una oferta difícil de ignorar: por poco menos de 20 euros estos tratamientos Ceramic de Maddox Detail son realmente inigualables.

CERAMIC PROTECTION. SELLADOR NANO-MOLECULAR




Es un sellador cerámico que incluye elementos de pulido y protección hidrofóbica de primera calidad y que actúa a nivel nano-molecular. Su fórmula incluye aditivos inorgánicos que pueden quedar adheridos a la superficie a nivel nano-molecular, esto permite que el resultado final sea más brillante y duradero. Igualmente, el brillo se complementa con las ceras auto-brillantes.

¿Cómo se aplica?
  1. Es importante limpiar el coche previamente, para eliminar cualquier residuo de jabón y agua.
  2. Seguidamente se puede hacer el pulido o aplicar el producto directamente.
  3. Se realiza por secciones y con paños de microfibra.
  4. Se deja actuar durante al menos dos minutos.
  5. Luego se da un toque final pasando el paño de microfibra por el lado contrario.
  6. Dejar curar el producto unas dos horas, y durante ese lapso evitar exponer al sol o al agua.

HYDRO-CERAMIC. SELLADOR CON PROTECCIÓN HIDROFÓBICA.



A diferencia del anterior, este producto se aplica sobre mojado, dando como resultado un acabado de aspecto brillante, sedoso y que resalta el color original. Tiene una duración de hasta tres meses, pero que se puede volver a aplicar al notar que la repelencia al agua disminuye.

Utiliza polímeros hidrofóbicos, elementos que crean una superficie sellada en contacto con moléculas de agua. Esto permite una alta adherencia y garantiza una protección máxima a agentes externos. Es recomendado para usuarios que utilizan su coche constantemente y quieren darle una protección extra frente a la lluvia, el sol, excremento de aves, lluvia ácida, lodo y nieve.

¿Cómo se aplica?
  1. Se procede a lavar el coche con agua y jabón, remover la espuma por completo y humedecer al terminar.
  2. Pulverizar el producto en la superficie mojada y dejarlo actuar de 30 segundos a 1 minuto.
  3. Se procede a enjuagar los restos con agua a presión.
  4. Al finalizar, dejar secar.



En conclusión; como habrás podido observar, si quieres tener tu coche en un punto superior de conservación al que podrías obtener con el limpiado y encerado normal, tienes a tu disposición variedad de productos a precios para nada prohibitivos que harán que tu vehículo tenga siempre un aspecto como el del primer día.


Comentarios

  1. Parece un tratamiento rejuvenecedor muy prometedor, me apunto estos productos y estoy deseando probarlos, personalmente me parece mas comodo de aplicar el Hydro-Ceramic pero toda la gama de productos tiene muy buena pinta.

    Gracias como siempre por tus sabios consejos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo