¿PUEDO USAR UN CRÉDITO DE AUTO PARA AUTOS SEMINUEVOS?

 

 
Tener un auto puede traer múltiples beneficios, ya que te permite moverte a donde lo necesites y a la hora que desees, sin depender de terceros. Por ello, resulta una maravillosa adquisición.

Sin embargo, no siempre se cuenta con la liquidez necesaria para hacer una compra de tal magnitud. Por fortuna, en la actualidad existen diversos apoyos que te pueden ayudar a obtener un coche sin desestabilizar tus finanzas, como lo son los créditos de auto.

Contrario a lo que muchos piensan, estos no sólo son válidos para los vehículos nuevos, también son útiles para autos seminuevos. A continuación puedes saber más al respecto.

Diversas instituciones cuentan con opciones que se adaptan a todas las necesidades y deseos de los clientes. Gracias a eso, los créditos automotrices pueden ser una vía para adquirir un auto de cualquier tipo, incluidos los seminuevos.

En este caso, al igual que en otras modalidades, es fundamental proporcionar un enganche, y de esto dependerá el monto de la cantidad que entregue la contraparte. Asimismo, esta última se encuentra sujeta a otros aspectos, como la marca, el modelo y el año del vehículo. Por supuesto, el costo del coche también influye en las condiciones del crédito.

Por eso, antes de solicitarlo, es importante evaluar las opciones disponibles y elegir la más conveniente.

LAS VENTAJAS DE UN AUTO SEMINUEVO

 



Un automóvil seminuevo puede tener múltiples ventajas. Debido a que su valor se deprecia con el paso del tiempo, puede ser una excelente manera para ahorrar dinero. Además, los vehículos que se adquieren a través de un agencia son minuciosamente evaluados, por lo que están en perfecto estado y listos para usarse.

Por otra parte, no es necesario invertir en el alta de placas, y aunque sí debe hacerse el cambio de propietario, su costo es mucho menor que el del trámite para obtener las placas correspondientes.

Comentarios