Ir al contenido principal

¿CUÁL ES EL RENTING MAS BARATO DE 2021?

 

 


El renting se está conviertiendo en una opción cada vez más demandada por los particulares para acceder a un coche nuevo. ¿Pero sabes en qué consiste? ¿En qué casos puede ser más beneficiario que comprar un coche? Y lo más importante. ¿Dónde puedes encontrar el renting más barato?


El concepto del alquiler, algo tan extendido en muchos países pero poco arraigado en España, parece ser que está cambiando dentro de nuestras fronteras, y en el mundo del automóvil también se está notando este cambio de tendencia a causa de unas nuevas necesidades y demandas por parte de los consumidores. Además, los precios de los vehículos nuevos han crecido exponencialmente, sobre todo en lo que a híbridos y eléctricos se refiere, lo cual ha acrecentado las ventas de coches de segunda mano. ¿Pero existen otras opciones si queremos un coche actual con esta tecnología?

Hoy en día disfrutar de un vehículo eléctrico con autonomía y espacio requiere un gran desembolso económico si queremos comprarlo, pero afortunadamente existen otras alternativas que nos permitirían disfrutar del renting de un Skoda Enyaq, por ejemplo, sin tener que hacer un gran gasto y con la tranquilidad de que estás cubierto ante imprevistos o averías en tu cuota mensual. 
 

 
 ¿Y cómo conseguirlo? Como hemos mencionado; respuesta está en el renting. Pero como decía hace muchos años el famoso anuncio de un conocido detergente, “busca, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo”. Bueno, afortunadamente si estás leyendo estas líneas no tendrás que buscar mucho porque las opciones del renting más barato siempre las podrás encontrar en la web VWRaceTour donde además podrás elegir dentro de una gran variedad de fabricantes y modelos el vehículo que más se adapte a tus necesidades.

De todas formas, si tienes dudas sobre en qué consiste el renting y en qué casos podrás beneficiarte de sus ventajas vamos a de despejarlas a continuación.


¿QUÉ ES EL RENTING?

 


Básicamente podemos decir que el renting es un sinónimo de alquiler. Es decir, que cuando adquirimos un coche mediante renting no lo estamos comprando, sino alquilando por un determinado periodo de tiempo.

A través de este sistema se puede contar con la garantía de poder usar un vehículo en perfectas condiciones y sin riesgos durante el tiempo que se quiera, por una cuota fija mensual, sin entrada, y en función del uso que se vaya a hacer.

Su principal atractivo es que dentro de esta cuota fija se incluye seguro a todo riesgo, revisiones, averías, neumáticos, ITV, impuestos, etc. De esta forma, de lo único que tenemos que preocuparnos es de la cuota mensual, ya que el resto de gestiones quedan en manos de las empresas de renting, que son las propietarias y responsables de los vehículos.

 

¿CUÁNDO INTERESA EL RENTING? 

 


Salvo que compremos un coche con la idea de que vayamos a terminar de pagarlo a los 6 o 7 años como máximo, y teniendo en cuenta de que a partir de este periodo en el que no estamos pagando la mensualidad del coche éste no sufra ninguna avería costosa, el renting supone un ahorro económico importante respecto a la compra.

Por ello el renting puede ser especialmente interesante para personas que buscan una manera cómoda y fácil de desplazarse en su día a día con todas las ventajas que supone tener vehículo propio, ya sea para ir al trabajo, de compras o realizar escapadas de fin de semana y viajes con la seguridad que aporta el tener un vehículo de edad joven.

Otro ejemplo claro son los usuarios que necesitan un modelo de vehículo determinado durante un tiempo concreto, como por ejemplo una familia que acaba de tener hijos y necesita un vehículo más espacioso, alguien que acaba de obtener un empleo y necesita urgentemente un vehículo para trasladarse al trabajo, o alguien que está viviendo en una ciudad con restricciones por contaminación de forma temporal. A todos ellos les conviene poder tener un vehículo propio durante un tiempo limitado de tres, cuatro o cinco años para luego devolverlo, renovarlo, o cambiarlo por otro modelo que se ajuste a sus necesidades actuales.

 


A modo de conclusión podemos decir a  través de este sistema se puede contar con la garantía de poder usar un vehículo en perfectas condiciones y sin riesgos durante el tiempo que se quiera, por una cuota fija mensual, sin entrada, y en función del uso que se vaya a hacer. Su principal atractivo es que dentro de esta cuota fija se incluye revisiones, averías, neumáticos, ITV, impuestos, etc. De esta forma, de lo único que tenemos que preocuparnos es de la cuota mensual, ya que el resto de gestiones quedan en manos de las empresas de renting, que son las propietarias y responsables de los vehículos.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

A día de hoy, los motores con algún tipo de sobrealimentación se han apoderado de la práctica totalidad del mercado, postulándose como una solución ideal para reducir el consumo sin renunciar a la potencia. ¿Pero es todo de color de rosa en estos motores? ¿Realmente son mucho mejores que los motores atmosféricos?