Ir al contenido principal

TRUCOS PARA ABRIR UN COCHE SIN LLAVE

 

 Olvidarse las llaves dentro del coche es un despiste que nos puede pasar a todos. ¿Qué podemos hacer ente este caso? Existen numerosas soluciones para poder abrir nuestro coche sin usar las llaves (tranquilo, los amigos de lo ajeno no van a aprender nada nuevo) y aquí te las vamos a descubrir para que puedas salir airoso ante esta situación tan engorrosa.

 

Voy a haceros una confesión. Soy una persona muy olvidadiza, y como consuelo de tontos sé que no soy el único. Fruto de mis despistes he salido de mi casa dos veces dejándome las llaves puestas en el interior, por lo que no he tenido más remedio que llamar a un cerrajero. Afortunadamente, nunca me las he dejado dentro del coche. ¿Pero qué pasaría si alguna vez me ocurriese? Te parecerá que es algo muy improbable, pero lo cierto es que la estadística dice que aproximadamente unos 100.000 españoles se dejan las llaves dentro de su vehículo cada año.

¿Cómo actuar en estos casos? ¿Qué soluciones podemos encontrar para poder abrir la puerta del coche sin usar la llave? Vamos a tratar de desvelar algunos trucos para salir airosos de tal inquietante y desconcertante momento.  

 

LA MEJOR OPCIÓN; LLAMAR A UN CERRAJERO. 

 


Sin duda alguna, si queremos abrir nuestro coche teniendo la garantía de que no va a sufrir ningún desperfecto o daño en el intento es acudir a un cerrajero de coches. No olvides que un cerrajero siempre utilizará el sistema menos agresivo para no deteriorar tu vehículo.

Además, los coches actuales, disponen de un sistema electrónico para inmovilizar los tiradores interiores de las cerraduras, por lo que es imposible su apertura por el método tradicional sólo es posible su apertura sin daños con el uso de modernas ganzúas con las que pueden abrir t u coche sin dañar el cuerpo, la ventana o el hardware de cerraduras.

Y aquí no valen excusas. Da igual donde vivas; o si te ocurre en plenas vacaciones. Gracias a internet podrás encontrar y contactar con cerrajeros en Zaragoza, Bilbao, Sevilla, o cualquier localidad de la geografía donde te encuentres. Siempre que no sea una emergencia ineludible, acudir a un cerrajero es la mejor de las opciones a tomar. 

 

OPCIONES A PROBAR EN CASO DE EMERGENCIA EXTREMA.

Como he mencionado, la mejor opción es la de acudir a un cerrajero. Pero si nos encontramos en algún caso de emergencia que nos impida esperar a la llegada de profesionales, siempre existen unos viejos trucos que se pueden probar. 

Ahora bien, hay que tener en cuenta que algunos de estos casos pueden provocar ciertos desperfectos en nuestro vehículo, o que según el tipo de coche que tengamos no son viables. Eso sí, en todos ellos tendrás que tirar de un elemento imprescindible en la vida diaria: la paciencia.

 

UTILIZA EL CORDÓN DE TU CALZADO

 


Este método sólo funciona si el mecanismo de bloqueo de la cerradura tiene un resorte vertical. Lo primero que tienes que hacer es un nudo corredizo con el cordón, que cuando rodee el pivote se cierre y lo apriete; introduce el cordón por la esquina superior derecha, en el hueco que queda entre la carrocería y la puerta del conductor; procura introducir el lazo en la cerradura y estira hacia arriba, la puerta debería abrirse.


LA PERCHA 

 


Para proceder, necesitarás de una simple percha de alambre, de las que pueden desplegarse una vez desmontadas. Para proceder, será necesario estirar la percha hasta que la misma quede con la forma adecuada, que deberá ser alargada y conservando el gancho en la punta. Según la forma del vehículo, tendrás que ir moldeando el gancho a la forma necesaria para llegar a la zona de la maneta interior de apertura.

Una vez tienes la percha estirada, es momento de entrar en acción. Para abrir un coche con cierre centralizado, será necesario tirar un poco de la puerta e introducir la percha en el interior del habitáculo, acercando el gancho a la zona del bloqueo de las puertas. Una vez enganchado este, bastará con darle un tirón fuerte a la percha para liberar la puerta y acceder al interior.

Si tu coche es más antiguo, entonces te interesa meter la percha por el burlete exterior de la ventana, hasta que localices el mecanismo de bloqueo de la puerta. Una vez localizado, un simple tirón es lo que necesitas para abrir la puerta.


VARILLA Y DESTORNILLADOR
 


Similar al sistema de la percha es el de la varilla y el destornillador. En este caso, usaremos el destornillador para abrir un poco la puerta y dejar paso a la varilla metálica o cualquier otro instrumento largo, delgado y rígido, con la que abriremos el bloqueo de puertas del vehículo y lograremos acceso al interior. Esta varilla debe tener un tamaño suficiente para nuestro cometido y conviene que coloquemos en su punta algún pañuelo, textil o similar, para no arañar tu coche durante el proceso. 
 
Si tu vehículo es más antiguo un método similar que puedes emplear es el denominado método Slim Jim. Se trata de una ganzúa que se introduce entre las gomas que rodean la ventanilla, pasando por alto el ojo de la cerradura.. Introduce el tope más delgado del mismo modo que lo harías con la varilla en el consejo anterior e intenta presionar el resorte que abre la puerta. Debes ser muy cuidadoso con su uso, porque puedes provocar roturas de cristales, dañar el cableado interno o acentuar el bloqueo de las puertas.
 

El MITO DE LA PELOTA DE TENIS

 


Quizá este es uno de los métodos más controvertidos de los explicados hasta ahora, tanto que hoy en día no sabemos a ciencia cierta si tiene más de mito que de realidad, o viceversa.

Con un taladro, un destornillador o cualquier otro objeto punzante, haz un agujero en la bola lo suficientemente grueso para encajar en el ojo de la cerradura. Coloca la pelota de tenis sobre la parte superior del bombín y empuja con fuerza. La presión creada en el esférico forzará el mecanismo y, como por arte de magia, la puerta se podrá abrir, teóricamente. 

 

¿Y SI POR CASUALIDAD TIENES EL MALETERO ABIERTO? 

 


A veces, en situaciones complicadas tienen una fácil solución, pero no caemos en ello. Una de estas situaciones es la de pensar que nuestro coche se ha cerrado con la llave en su interior e ignorar que el maletero está abierto, ya que sus sistema de apertura puede ser independiente, así que por probar no pierdes nada. 

 

EL TRUCO DE LA LLAVE ESCONDIDA

 

Este, más que una solución a un problema, es un sistema de prevención que puedes considerar si, como yo, eres un despistado en potencia y sabes que puedes olvidarte las llaves dentro en cualquier ocasión.

¿Has visto esas películas en las que siempre se guarda una llave de casa debajo del felpudo? Pues esto sería algo parecido Pues este es un caso parecido. En muchos portales de venta online podrás encontrar cajas de seguridad magnéticas en las que podrás guardar una llave en su interior, y esconder esta caja en los bajos de tu vehículo

Pero si no quieres gastar dinero en una caja como esta, puedes hacer el truco casero de envolver una llave que no sea codificada (es decir, que no sirva para arrancar el coche) en papel film pasando un alambre por ella. La llave obviamente es la que abre el coche. Escóndela en los bajos del coche en alguno de los huecos que hay por el chasis y ata el alambre. Nadie sabrá que llevas una llave ahí. En caso de necesitarla para abrir, solo tienes que acceder a ella y cogerla. 

Comentarios

  1. Buenos trucos!
    De momento por fortuna no me ha pasado, si lo de perder las llaves y al volver al coche no poder abrirlo, pidiendo a un familiar que me trajese la de repuesto. Mi leoncito me avisa pitando si me dejo las llaves puestas en el contacto.

    Gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, sinceramente, creo que la mejor solución es la del cerrajero.
      Recuerdo un caso que le pasó a una vecina mía. Se dejó el bolso dentro del coche (un Audi A2) y se cerró automáticamente pasado un tiempo. De modo que se vio con las llaves del coche, de su casa, y el téléfono móvil dentro del coche, a lo que hay que añadir a la niña pequeña que tenía que llevar a la guardería. Imagínate el papelón...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo