Ir al contenido principal

CÓMO REALIZAR TRÁMITES DE TRÁFICO ONLINE, RÁPIDO Y SENCILLO.



A lo largo de nuestra vida las veces que nos vamos a ver en la tesitura de hacer trámites con una u otra administración van a ser numerosas. La Dirección General de Tráfico (DGT) va a ser, casi con toda seguridad, una de estas administraciones, y en algunas ocasiones puede que no sepamos bien dónde tenemos que acudir exactamente o cuáles son sus sedes para realizar las gestiones pertinentes.

Afortunadamente, la era digital ha venido para “salvarnos” de estos engorros burocráticos, permitiéndonos tramitar estos asuntos desde nuestro propio ordenador o Smartphone, y más en aquellos casos en los que tengan que intervenir partes que residen en provincias diferentes como puede ser la compra-venta de un vehículo, por ejemplo. Sin embargo, he puesto “salvarnos” entre comillas porque en ocasiones los trámites online pueden resultar muy complicados de realizar debido a los requisitos de acceso requeridos, los documentos que haya que aportar, o incluso la ambigüedad de la plataforma web para hacer la gestión. 

Por este motivo, una buena alternativa que nos ahorra tiempo y quebraderos de cabeza es la de acudir a una gestoría. ¿Pero a qué gestoría acudir? Lo normal sería acudir a una gestoría que se encuentre cerca de nuestra casa o lugar de trabajo, o alguna que estuviese en nuestro barrio si es posible, para no tener que desplazarnos mucho a la hora de acudir a ella. Sin embargo, como puedes comprobar en esta web, las gestorías también se han informatizado por lo que dispondremos de una gestoría de vehículos online a nuestra disposición independientemente de la provincia de España en la que residamos. 

 

VENTAJAS DE LAS GESTORÍAS ONLINE

 



A estas alturas seguramente ahora te estarás preguntando: ¿Para qué voy a acudir a una gestoría si puedo hacer el trámite yo mismo por internet? Como ya he mencionado, la digitalización de las administraciones han servido para facilitar trámites con éstas, sin embargo, a veces las mismas se suelen colapsar por el número alto de tramitaciones, y aquí es donde podemos beneficiarnos si acudimos a una gestoría.

 

PRECIOS MÁS COMPETITIVOS

El hecho de que una gestoría online no necesite un espacio físico para almacenar la documentación que recibe de sus clientes supone un ahorro considerable en infraestructuras, y por tanto puede trabajar en una oficina más económica ya que será de menor tamaño. Además, el contacto digital también suprime la necesidad de una sala de reuniones o de espera para los clientes. 

Este ahorro mensual en instalaciones y desplazamientos de su personal posibilita que pueda ofrecer precios más competitivos a sus clientes. 

 

TIEMPO Y COSTES DE DESPLAZAMIENTO

Trabajar con una gestoría online provoca un ahorro en tiempo y costes de desplazamientos a los clientes. En ciertos casos esta ventaja puede ser casi imperceptible, sin embargo, para quienes viven en poblaciones lejanas puede significar el motivo definitivo para decidirse a contratar una gestoría online. 

 

MAYORES OPCIONES Y MEJORAS DEL SERVICIO

Una gran cantidad de ciudadanos acuden a contratar los servicios de la gestoría más cercana a su domicilio o negocio. En otras ocasiones ni siquiera se puede elegir entre más de 2 o 3 opciones. Las gestorías online evitan el abuso por localización y ofrecen las mismas ventajas y servicios a todos sus clientes, independientemente de la población donde residan. 

Gracias a este eficiente nuevo modo de trabajar y de comunicarse con sus clientes, la gestoría online se sitúa como el gran competidor de los servicios tradicionales de contabilidad, fiscalidad y gestiones

 

TOTAL LIBERTAD DE HORARIOS

Liberarte de la presión del tiempo, es una ventaja sin igual. Con las gestorías online podrás realizar cualquier trámite a través de sus plataformas durante las 24 horas del día, los 365 días al año.

De esta forma evitarás citas y reuniones, tener que coordinarte con asesores, y depender de la disponibilidad de tiempo que ellos te puedan ofrecer. Vamos, que con la asesoría online, podrás disfrutar de la atención al instante, justo en el momento en que tú lo quieras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo