Ir al contenido principal

CANCIONES QUE INCITAN A PISAR EL ACELERADOR CUANDO LAS ESCUCHAS.

 



Seguro que en más de una ocasión habéis leído un artículo o visto algún vídeo relacionado con la música y la conducción. La mayoría de los mismos son básicamente listas de títulos o recomendaciones sobre los mejores temas musicales para conducir. 

Pero yo no creo que exista una lista de temas musicales ideal para conducir que haya que tener obligatoriamente en nuestro coche. Como muchas veces he dicho, para mí la música es "el alimento del alma"; un lenguaje universal que no entiende de idiomas y que es capaz de despertar sentimientos e influir en nuestro ánimo sin entender de géneros, ritmos o estilos. Porque lo que a uno le encanta a otro le puede poner histérico, y viceversa. 

Por este motivo, hace mucho tiempo escribí un artículo sobre qué tipo de música conviene escuchar cuando conducimos según la situación: un largo viaje, un tráfico caótico, o simplemente para disfrutar conduciendo.

Sin embargo, hace tiempo me dí cuenta de una cosa: que existen canciones que cuando las escucho me "incitan" a pisar el acelerador. ¿Explicación? Ninguna, eso es lo bonito de la música, que despierta sentimientos. Y entonces pensé... ¿Por qué no dar un paso hacia el lado oscuro y publicar un listado de música que inciten a la velocidad? 

Pero no quería que fuese un artículo totalmente personal, ya que una misma canción puede producir efectos diferentes. De modo que para hacer un artículo más "populista" por así decirlo, decidí invitar a la genial comunidad que sigue el Facebook del blog a que aportaran su granito de arena compartiendo aquellos temas que deberían tener prohibidas en el coche. 

Como no esperaba menos, algunos se animaron a compartir esas canciones, y este es el resultado obtenido. Un listado de "canciones que deben estar prohibidas a la hora de conducir" (o ideales para cuando entres en un circuito 😁)


LIMP BIZKIT - "ROLLIN"

El primer tema de la lista fue propuesto por Santi Parga, un miembro destacado dentro de la página que siempre hace grandes aportaciones.

Rollin' (Air Raid Vehicle)» es una canción interpretada por la banda estadounidense Limp Bizkit. Fue lanzada como el segundo sencillo de su álbum de 2000 "Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water"  alcanzando la primera posición en la UK Singles Chart, donde permaneció durante dos semanas.

Como curiosidad, destacar que el vídeo clip de este tema fue filmado nada más y nada menos que en la azotea de la torre sur del Word Trade Center, y fue galardonado con el premio al mejor vídeo de Rock de los MTV Video Music Awards del año 2001. 


   


 

WITHIN TEMPTATION - "FASTER" 

El segundo tema del listado fue propuesto por alguien que sabía que se iba a apuntar a la fiesta, me refiero a Xavi Hernández, autor del genial blog Zona Rápida. 

El tema propuesto por Xavi tiene un título que ya lo dice todo. "Faster" de la popular y conocida banda "Within Temptation" es el primer sencillo del álbum "The Unforgiving" que fue estrenado mundialmente en enero del año 2011.


Faster fue estrenada a través de la estación 96.3 Rock Radio y a través del canal de YouTube de la banda, aunque no tenía imágenes: sólo un audio de la canción. Pero el vídeo musical no tardó en aparecer, haciéndolo el 31 de enero de 2011 junto con el cortometraje Mother Maiden.



 

METALLICA - FUEL

La tercera aportación de la lista se la debemos a Álvaro Miera, y podemos decir que se trata de un tema muy, pero que muy apropiado para esta lista. 

Se trata de la primera canción del disco "ReLoad", y su letra habla acerca de los peligros de la conducción temeraria, aunque también puede aplicarse a aquellas personas que conducen muy rápido sus vidas. Es una de las canciones favoritas del vocalista de la banda, James Hetfield tal y como dijo en un documental.

Fuel fue utilizada para cubrir los espectáculos de la NASCAR entre los años 2001 y 2003, y en el año 2004 se utilizó en el Daytona International Speedway. Sin embargo, el tema nunca fue reproducido al completo durante 2001, ya que se le cortó el grito inicial de la canción debido a los atentados del 11 de septiembre. 

 

 

 

 

NIGHTWISH - WISH I HAD AN ANGEL

La última aportación fue sugerida por Christian Rodríguez, y aquí tengo que confesar que dio un poco en mi corazoncito, ya que aportó un tema de un grupo que me encanta.

Este tema es el segundo sencillo del álbum "Once", y corresponde a la etapa de la banda en la que tenía al frente a la vocalista Tarja Turunen (para mí la mejor que ha tenido). Esta canción fue lanzada el 15 de septiembre de 2004, llegando a convertirse en la canción más popular de la banda después de su ultra éxito "Nemo".

Puede ser que gran parte de este exito la tuviera el hecho de ser añadida a la banda sonora de la película "Alone in the Dark" una adaptación del videojuego protagonizada por el actor Christian Slater que si no habéis visto tampoco os perdéis gran cosa. Eso sí, el vídeo clip musical de la canción estuvo incluido como contenido extra en el DVD de la película. 


 

MIS APORTACIONES. 

Tras conocer las aportaciones que recibí, también es hora de que yo me moje sobre el asunto, así que si me permitís la licencia voy hacerlo con tres temas que, si os soy sincero, tengo grabadas en el reproductor de mi coche, pero que procuro escuchar siempre cuando no hay tráfico y recordando siempre en contenerme.

 

THE CARDIGANS - MY FAVOURITE GAME.

Si conoces este temazo, enhorabuena. Pero si además lo relacionas con la intro del popular juego "Gran Turismo 2" del año 1998, ya puedes abandonar este mundo tranquilo. 
 
Y es que la aparición en el exitoso videojuego terminó de lanzar a esta banda sueca al estrellato, y el videoclip de esta canción, además de ser espectacular, es toda una incitación a hacer el loco al volante. No en vano, llegó a ser incluso censurado por la MTV. Porque aquí podemos ver a la vocalista del grupo, Nina Persson, en actitud totalmente kamikaze a bordo de un Cadillac Eldorado atravesando el desierto de Mojave.
 
¿El final del vídeo? Esto fue lo mejor, ya que se llegaron a grabar hasta cuatro finales muy, pero que muy diferentes. En este videoclip te dejo el final que más me gusta, pero a continuación te dejo otro vídeo con todos los finales. ¿Cuál te gusta más?

 

 

 

NIGHTWISH - NIGHTQUEST.

La banda finlandesa repite en este listado con un potente tema perteneciente a su álbum "Oceanborn" que vió la luz en el lejano 1998. Este álbum fue el segundo que publicó la banda, y a día de hoy sigue siendo uno de los más importantes de su carrera discográfica, además de uno de sus más oscuros al contar con la presencia en algunas de sus canciones con la voz de Tapio Wilska el principal vocalista de la banda de Heavy Metal Sethian.




THE OFFSPRING - MILLION MILES AWAY.

Finalizamos este listado con el tercer sencillo del álbum "Conspiracy Of One" de esta popular banda californiana. La historia de esta canción es curiosa, ya que no fue recogida en el recopilatorio de grandes éxitos de la banda, pero muchos fans del grupo la consideran la mejor canción de este álbum al tener ritmos y sonidos más... moviditos. 


Pero lo curioso de este tema, para mí, es su significado, ya que hace referencia a la tendencia que existe en repetir los errores cometidos en el pasado por nuestro padres y no aprender de los mismos.
 
 
 

 


Y aquí finalizo este listado de canciones que no deberíamos tener en el reproductor musical de nuestros coches, y que ninguna radio debería sintonizar.

Pero como he comentado al principio, el verdadero poder de la música es que despierta diferentes pasiones según la persona. Por este motivo te invito a que contribuyas aumentando esta lista en los comentarios.

¿Qué canciones que te invitan a pisar el acelerador cuando la escuchas mientras conduces?

Comentarios

  1. Temazos todos, pero en especial siempre quedará grabada en mi mente la sintonía de My favorite Game.
    Yo a estas alturas ya me conformo con escuchar cualquier cosa que no sean traperos o regatoneros.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía de tu agrado hacía la canción de The Cardigans por tu sección "música sobre ruedas" Ahí me distes un poco en la patata, jejeje. Por cierto, tampoco estaría mal un recopilatorio de esos temas que has compartido en tu sección y hacer una buena lista de reproducción.
      Y en cuanto al regetón... Ni me hables. Sólo te diré que mi hijo tiene 15 años.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo