QUÉ HÍBRIDO TOYOTA COMPRAR SEGÚN TUS NECESIDADES.

 


Que el panorama automovilístico actual está cambiando radicalmente. Eso es evidente, y a la vista está la cada vez mayor electrificación de los modelos que salen al mercado, ya sean microhíbridos, híbridos convencionales, enchufables, o cien por cien eléctricos.

Pero si hay una marca que siempre ha apostado por esta tecnología desde mucho antes de que se popularizase esa ha sido Toyota. El fabricante japonés sigue además a la vanguardia de la tecnología eléctrica, favoreciendo además la entrada de los clientes a la electrificación gracias a las promociones Toyota que ofrece en sus modelos. 

Las ventajas de los híbridos están ahí al alcance de la mano para todos aquellos que las quieran. Descuentos en aparcamientos, reducción de impuestos, movilidad eléctrica sin ruidos y molestias, bajos consumos, facilidad de manejo y encima la ventajosa etiqueta ECO de la DGT, algo que cada vez es más importante teniendo en cuenta las cada vez más habituales y numerosas zonas de bajas emisiones y protocolos anticontaminación. 

De modo que si estás totalmente convencido de querer adquirir un modelo electrificado y te has decidido por Toyota, además de haber tomado una de las mejores decisiones, podemos intentar ayudarte sobre qué modelo del fabricante nipón puede adaptarse a tus necesidades. 

 

SEGÚN TU PRESUPUESTO. 

 


Comenzamos por lo más obvio: tendrás un presupuesto más o menos limitado para comprar un Toyota híbrido y quieres ceñirte a él. Como es normal, cuanto más pequeño y menos equipado esté el vehículo, más económico será.

Pero claro, a lo mejor el Toyota nuevo que necesitas se escapa de ese presupuesto. En este caso, una de las ventajas que te ofrece Toyota es que al haber apostado fuertemente por esta tecnología puede presumir de ofrecer vehículos de ocasión que te serán más económicos de adquirir con la garantía añadida de la fiabilidad marca de la casa. 

 

SEGÚN EL ESPACIO QUE NECESITES.

 

Si hay algo que distingue a Toyota de sus competidores, es que prácticamente toda su gama de vehículos ofrece motores híbridos. Esto significa que no tendrás que renunciar a ningún tipo de carrocería por querer tener un híbrido.

¿Qué vas a viajar solo y no necesitas mucho espacio? Pues el Toyota Yaris, al igual que su versión Cross es el modelo ideal gracias a su tamaño contenido pero gran habitabilidad para esas ocasiones esporádicas en las que viajes con más gente.

Si requieres más espacio porque tengas pareja y/o un par de hijos como máximo, el Toyota Corolla es el coche que necesitas, pudiendo elegir además entre tres carrocerías diferentes; berlina, sedán y familiar. ¿Qué no te gusta el Corolla porque no es un SUV? Pues tienes como alternativa al Toyota CH-R, ya que es lo suficientemente amplio para que podáis viajar cómodamente 4 personas con maletas, gracias a su maletero de 377 litros, con el añadido de tener un diseño que enamora a primera vista.

Pero en el caso de que necesitemos más espacio por hijos, capacidad de maletero, mascotas, u otro motivo, la mejor opción será el RAV4, gracias a sus 5 cómodas plazas y su gran maletero de 580 litros de capacidad puede ampliarse hasta los 1633 litros con los asientos plegados

 

SEGÚN DE POR DONDE CIRCULES REGULARMENTE.

 

Si nos centramos estrictamente a este criterio la decisión también es fácil de tomar: cuanto más urbano sea nuestro día a día más recomendable es que el coche sea pequeño. En este sentido, las mejores opciones son sin duda el Yaris en su versión normal o SUV, o bien el CH-R, ya que además suman el plus de tener un bajo consumo en ciudad.

Sin embargo, no podemos olvidar que este criterio debe estar supeditado a la necesidad del espacio interior. Por ejemplo, si tenemos una familia numerosa con la que vamos a circular casi todos los días, nuestra mejor opción será el RAV4, aunque por tamaño no sea el coche más idóneo para circular por las angostas calles de la ciudad.

Igualmente, si vamos a circular con más o menos regularidad fuera del asfalto el RAV4 es el que tiene mejores aptitudes off-road de los modelos SUV, ya que su suspensión es capaz de absorber con más suavidad las irregularidades de este tipo de terreno. Además, si vamos a transitar por zonas más peliagudas como caminos o puertos de montaña nevados (o si, simplemente, queremos un punto adicional de estabilidad y los beneficios de la distribución AWD), el RAV4 también está disponible como híbrido 4x4.

 

SEGÚN LA POTENCIA QUE NECESITES. 

 

Admitámoslo. A todos nos gustan los coches potentes y que nos peguen la espalda al asiento cuando pisamos el acelerador. ¿Pero realmente necesitamos toda esa potencia en el día a día? A lo mejor eres de los que priorizan el bajo consumo porque no sueles ir con el coche cargado de gente y/o equipaje, o simplemente te gusta conducir de forma tranquila. De todas formas, dentro de la gama de Toyota encontrarás opciones para todos los gustos y colores. ¿Te apetece conocerlas?

Comencemos por el Yaris. Este vehículo emplea la cuarta generación de la tecnología híbrida de la casa empleando un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros de cilindrada. A ese motor se acopla una batería de alto voltaje de iones de litio y un motor eléctrico de 59 kW que es capaz de impulsar por sí solo al Yaris durante una distancia aproximada de dos kilómetros. En conjunto hablamos de una potencia de salida de 116 CV y un par máximo de 120 Nm.

Por su parte, los  Toyota Corolla y CH-R disponen de dos versiones híbridas denominadas 125H y 180H. La variante 125H emplea un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.8 litros al que se le acopla un motor eléctrico y una batería para desarrollar un máximo de 122 caballos y 142 Nm de par máximo. Por su parte el modelo 180H eleva las cifras de prestaciones. Cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros que desarrolla una potencia de 184 CV y un máximo de 190 Nm de par motor.

Y por último tenemos el Toyota RAV4. En todas las versiones se emplea el mismo motor de gasolina. Se trata de un bloque de cuatro cilindros con 2.487 centímetros cúbicos de cilindrada. Por sí solo desarrolla 177 caballos y 221 Nm de par motor. A él se suman uno o dos motores eléctricos y una batería de iones de litio o níquel-metal hidruro respectivamente. Las potencias son de 218 caballos para el RAV4 de tracción delantera, y de 222 caballos para el RAV4 de tracción total.

Pero si queremos más, tenemos la opción del RAV4 PHEV que desarrolla una potencia de 306 CV y gracias a su batería de mayor tamaño permite recorrer un máximo de 65 kilómetros en modo cien por cien eléctrico.

Comentarios