Ir al contenido principal

CÓMO ELEGIR EL VEHÍCULO PERFECTO PARA TU BODA.

 


 

Ahora mismo, y por experiencia propia, puedo decirte que el día de mi boda ha sido uno de los más felices de mi vida, y de eso hace ya casi diez años. Porque salvo que te llames Elizabeth Taylor, es algo que ocurrirá una, o excepcionalmente dos veces en tu vida.

Ni que decir tiene que un día tan especial requiere de mucho tiempo de organización y preparación para que todo salga perfecto. Uno de los aspectos a los que hay que prestar atención es el coche de boda, ya que será el elemento que se encargará de llevar a los novios hasta lugar de la ceremonia y posterior celebración.

Lo normal en estos casos, es tirar del vehículo más “Premium” que pueda haber dentro del núcleo familiar para ahorrar en costes. Normalmente suelen ser los típicos sedanes de marca alemana, pero seamos sinceros, con esta opción perdemos la oportunidad de darle un toque más exclusivo al enlace. Porque siendo originales, la llegada a la iglesia, juzgado o ayuntamiento va a tener más estilo, y además, podemos aprovechar para usarlo como elemento decorativo para las fotos de boda.

¿Pero qué opciones tenemos? Seguro que muchos pensáis en un coche de lujo y/o descapotable, pero tenemos opciones menos tradicionales y más originales, como la de alquilar una kombi para boda, o un superdeportivo… ¿Y por qué no un moderno eléctrico? Opciones hay muchas, así que vamos a verlas de forma ligera para ayudarte en tu decisión.

 

COCHES DE ÉPOCA O DE LUJO.

 

Está claro, si tu presupuesto no es un problema y quieres darle el máximo toque glamuroso a tu boda, alquilar un coche de clásico de lujo como puede ser un Rolls-Royce, por citar un ejemplo, es jugar a la carta segura. Además, las empresas que ofrecen este servicio añaden un conductor, lo cual le otorga un toque extra de distinción. 

 

COCHE CLÁSICO O RETRO.



¿Sigues con la idea de emplear un coche clásico pero tu presupuesto es limitado? Pues también puedes optar por la opción de vehículos menos lujosos, pero que tienen un componente histórico destacado. Modelos como el Beetle, el MINI, el SEAT 600, el Citroën 2CV, o incluso una antigua furgoneta Volkswagen T1 si lo que queréis es que vuestros familiares os acompañen en el trayecto. Lo que está claro es que elijas la opción que elijas, acertarás si tu objetivo es dar ese toque de originalidad que andas buscando para tu boda.

 

COCHES DEPORTIVOS.



¿Eres más de corazón petrolhead? ¿Siempre has soñado con conducir un superdeportivo? Pues el día de tu boda es la excusa perfecta para ponerte a los mandos de un Ferrari o un Porsche de altas prestaciones. Además, si optas por una versión con techo convertible podrás presumir tanto de coche como de tu pareja, y de paso, hacer esperar un poco más la espera de los invitados a la celebración haciendo más largo el trayecto desde el lugar del enlace. Eso sí, debes tener en cuenta que no será una opción barata…

 

ANTES DE DECIDIRTE… RECUERDA.



Una vez que tengas claro qué tipo de vehículo te gustaría usar para tu boda, no está de más tener en cuenta usa serie de consideraciones para ahorrarte disgustos en el proceso de contratación del mismo.

Primero, no te conformes con la primera empresa que veas que te ofrece este servicio. Como decía el famoso anuncio, busca y compara, tanto por opciones que te ofrezcan como por precio. Además, puedes consultar las opiniones que otras parejas hayan realizado a través de internet.

Segundo, te parecerá obvio, pero no está de más recordar que no olvidéis exigir siempre un contrato por escrito en el que se detallen todos los servicios incluidos y las condiciones de pago.

Y tercero, ir a ver el coche en persona y haced una prueba para  aseguraros que estaréis bien en su interior; y más si hay protagonista femenina en la celebración, ya que hay vestidos de novia que pueden destacar por la gran capacidad de espacio que ocupan.

Comentarios

  1. El coche que te lleva, la decoración, las flores, el ramo, el menú... todos son puntos importantes para que un día tan especial como tu boda salga adelante, por eso, debes confiar cada parte a expertos en su sector.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo