Bien sea para una labor de mantenimiento, o bien para reparar una avería, lo que está claro es que a lo largo de su vida un vehículo siempre tendrá que pasar por un taller, y ante ese momento tendremos que elegir entre acudir a un taller convencional o bien acudir a un servicio oficial.
¿Pero qué es un servicio oficial? Como imagino que sabrás, el servicio oficial es el taller ligado a un concesionario de un fabricante determinado. Es decir, que si, por ejemplo, tu coche es un Opel, tendrías que llevarlo a un servicio oficial Opel.
VENTAJAS QUE OFRECE UN SERVICIO OFICIAL.
Por norma general, los servicios oficiales ofrecen una mayor calidad al estar especializados en la reparación de modelos de una marca concreta, componentes originales, limpieza y servicios especializados. Pero veamos más detenidamente las ventajas que nos ofrecen frente a los talleres multimarca.
EMPLEAN REPUESTOS ORIGINALES.
Esta es sin duda alguna una de las ventajas más evidentes. Un taller oficial siempre tendrá acceso garantizado a recambios originales. Esto significa que, si tu vehículo ha sufrido una avería concreta, para su reparación se recurrirá a piezas de la marca en lugar de otras opciones. Esto garantiza que el recambio se adaptará a la perfección y que tu vehículo volverá a la carretera sin ningún tipo de problema.
Es importante tener en cuenta que cada pieza, cada engranaje, cada componente está especialmente diseñado para su vehículo en cuestión, por lo que el recambio original será siempre una opción segura. No olvidemos que los componentes originales garantizan siempre una mayor durabilidad y resistencia.
Este es un punto clave también a nivel económico, puesto que supone un ahorro importante. En un taller convencional nos arriesgamos a que la avería se vuelva a repetir, lo que conlleva nuevas visitas al mecánico; por contra, en el Servicio Oficial, el uso de recambios originales asegura su durabilidad, lo que nos permitirá disfrutar de una conducción productiva durante más tiempo sin problemas en el horizonte.
PERSONAL ESPECIALIZADO EN EL FABRICANTE.
Además de las piezas y recambios utilizados, es fundamental destacar que los talleres oficiales cuentan con personal cualificado. Hablamos de técnicos especializados que han recibido formación específica de cada marca, y de que esta formación es periódica, es decir, que continuamente acuden a cursos y seminarios en los que aprenden y conocen las principales novedades.
Gracias a ello, los mecánicos de un servicio oficial están preparados para afrontar labores de reparación y mantenimiento en cualquier coche de la marca en la que trabajan, ya sea un vehículo antiguo o de nuevo lanzamiento.
GARANTÍA.
Aunque llevar tu coche a un taller independiente ya no representa perder la garantía, el acudir a un concesionario oficial puede representar un aumento de la misma. Las operaciones que se realicen en los talleres oficiales, y gracias a que utilizan recambios originales, están sujetas a un periodo de garantía de 3 meses o 20.000 kilómetros.
POSTVENTA.
Las labores de mantenimiento y reparación del vehículo entran dentro de los servicios postventa del fabricante. Este es una muestra de calidad de la empresa y por tanto, ofrecen a sus clientes muchos más servicios.
Estos servicios, en muchas ocasiones, ofrecen a sus clientes un coche de sustitución para que puedan utilizar cuando el suyo se encuentra en reparación. De esta forma, se garantiza su movilidad durante el periodo en el que tenga que estar sin coche. Además de contar con regalos y obsequios personalizados.
FACILITA LA VENTA DEL VEHÍCULO.
Si te has visto alguna vez en la situación de tener que comprar un coche de segunda mano, seguro que te ha dado más seguridad un vehículo en venta que tenga registrado su mantenimiento en los servicios oficiales que otro que no lo haya hecho.
Pues bien, si eres tú el vendedor y puedes demostrar que las operaciones de mantenimiento se han realizado en servicio oficial respetando los periodos establecidos por el fabricante, estarás añadiendo valor a tu coche, porque estarás garantizando que has ofrecido
al vehículo lo que ha necesitado en cada momento y que los recambios han
sido originales y de calidad.
Comentarios
Publicar un comentario