Con los tiempos que corren, en el que el precio de la vida ha subido una barbaridad, ni que decir tiene que todo aquello que pueda significarnos un ahorro es una opción muy a tener en cuenta. El sustituir alguna pieza de nuestro vehículo, o la realización de su correspondiente mantenimiento no es ajeno a ello, por lo que el hacer uso de piezas de desguace es una excelente opción, ya que pueden ser igual de válidas y ayudarnos a mantener nuestro vehículo en buen estado, alargando la vida útil del mismo.
De modo que, una vez llegada esta hora siempre nos vamos a encontrar con dos situaciones diferentes. Primero, tener claro a qué desguace acudir o preguntar, ya sea por cercanía, por tener buenas referencias, o bien porque lo conocemos. En este caso, lo único que tenemos que hacer es buscar los datos de contacto del desguace en el buscador de turno como, por ejemplo teléfono desguaces Perezoso y así obtendremos la información de dicho desguace y los diferentes canales por el que poder contactar con ellos para preguntar si tienen la pieza que buscamos.
Ahora bien, también nos podemos ver en la opción de no saber a qué desguace acudir, o también que en nuestra primera opción no tengan la pieza. En este caso, un primer paso que podemos hacer si no queremos acudir a desguaces lejanos, es usar un buscador para averiguar cuáles son los centros que tenemos más a mano. Por ejemplo, si vivimos al sur de la comunidad de Madrid, podemos entrar en un buscador de desguaces y filtrar para que nos indique donde hay desguaces en San Martín de la Vega. Una vez tengamos los desguaces localizados, podemos buscar sus datos de contacto y averiguar si tienen lo que andamos buscando.
Pero no nos podemos olvidar que vivimos en una era en donde es posible solicitar un producto de manera cómoda desde el sofá de tu casa, y que te llegue por cualquier empresa de paquetería sin importar dónde está ubicada la empresa a la que haces la compra. De modo que, si bien no encontramos la pieza que buscamos en un desguace cercanos, o simplemente no queremos desplazarnos, podemos hacer uso de un sinfín de webs de desguaces en los que poder encontrar lo que buscamos.
Ahora bien, si optamos por esta vía debemos tener cuidado y seguir una serie de recomendaciones si no queremos acabar comprando una pieza equivocada o incompatible con nuestro vehículo. Para ello, es conveniente seguir las siguientes recomendaciones.
- Debemos conocer la denominación exacta de la pieza que necesitamos encontrar.
- Es aconsejable tener a mano los datos del vehículo como por ejemplo: marca, modelo y versión, tipo de combustible, año de matriculación, cilindrada del motor y caballos.
- En caso de no encontrar la pieza solicitada en el buscador de recambios, también aconsejamos ponerse en contacto directamente con el desguace en cuestión, ya que allí nos podrán informar de si estará próximamente disponible el recambio que se necesita.
Afortunadamente, y siendo conocedores de que muchos conductores no conocen datos relacionados con la pieza que necesitan en cuestión, la mayoría de webs especializadas nos ofrecen un sencillo buscador en el que, antes de buscar la pieza que necesitemos, debemos introducir el número de matrícula de nuestro vehículo, y tras elegir la motorización correspondiente de nuestro modelo, simplemente tendremos que indicar qué pieza estamos buscando, para ofrecernos todos los productos de su catálogo que sirven para nuestro automóvil.
Comentarios
Publicar un comentario