Ir al contenido principal

CÓMO ENCONTRAR PIEZAS DE DESGUACE POR INTERNET


Con los tiempos que corren, en el que el precio de la vida ha subido una barbaridad, ni que decir tiene que todo aquello que pueda significarnos un ahorro es una opción muy a tener en cuenta. El sustituir alguna pieza de nuestro vehículo, o la realización de su correspondiente mantenimiento no es ajeno a ello, por lo que el hacer uso de piezas de desguace es una excelente opción, ya que pueden ser igual de válidas y ayudarnos a mantener nuestro vehículo en buen estado, alargando la vida útil del mismo. 

De modo que, una vez llegada esta hora siempre nos vamos a encontrar con dos situaciones diferentes. Primero, tener claro a qué desguace acudir o preguntar, ya sea por cercanía, por tener buenas referencias, o bien porque lo conocemos. En este caso, lo único que tenemos que hacer es buscar los datos de contacto del desguace en el buscador de turno como, por ejemplo  teléfono desguaces Perezoso y así obtendremos la información de dicho desguace y los diferentes canales por el que poder contactar con ellos para preguntar si tienen la pieza que buscamos.

Ahora bien, también nos podemos ver en la opción de no saber a qué desguace acudir, o también que en nuestra primera opción no tengan la pieza. En este caso, un primer paso que podemos hacer si no queremos acudir a desguaces lejanos, es usar un buscador para averiguar cuáles son los centros que tenemos más a mano. Por ejemplo, si vivimos al sur de la comunidad de Madrid, podemos entrar en un buscador de desguaces y filtrar para que nos indique donde hay desguaces en San Martín de la Vega. Una vez tengamos los desguaces localizados, podemos buscar sus datos de contacto y averiguar si tienen lo que andamos buscando. 

Pero no nos podemos olvidar que vivimos en una era en donde es posible solicitar un producto de manera cómoda desde el sofá de tu casa, y que te llegue por cualquier empresa de paquetería sin importar dónde está ubicada la empresa a la que haces la compra. De modo que, si bien no encontramos la pieza que buscamos en un desguace cercanos, o simplemente no queremos desplazarnos, podemos hacer uso de un sinfín de webs de desguaces en los que poder encontrar lo que buscamos. 

 


 

Ahora bien, si optamos por esta vía debemos tener cuidado y seguir una serie de recomendaciones si no queremos acabar comprando una pieza equivocada o incompatible con nuestro vehículo. Para ello, es conveniente seguir las siguientes recomendaciones.

  1. Debemos conocer la denominación exacta de la pieza que necesitamos encontrar.
  2. Es aconsejable tener a mano los datos del vehículo como por ejemplo: marca, modelo y versión, tipo de combustible, año de matriculación, cilindrada del motor y caballos.
  3. En caso de no encontrar la pieza solicitada en el buscador de recambios, también aconsejamos ponerse en contacto directamente con el desguace en cuestión, ya que allí nos podrán informar de si estará próximamente disponible el recambio que se necesita.

Afortunadamente, y siendo conocedores de que muchos conductores no conocen datos relacionados con la pieza que necesitan en cuestión, la mayoría de webs especializadas nos ofrecen un sencillo buscador en el que, antes de buscar la pieza que necesitemos, debemos introducir el número de matrícula de nuestro vehículo, y tras elegir la motorización correspondiente de nuestro modelo, simplemente tendremos que indicar qué pieza estamos buscando, para ofrecernos todos los productos de su catálogo que sirven para nuestro automóvil.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo