Estoy más que seguro que en alguna que otra ocasión, cuando ibas conduciendo, te has encontrado con un camión que transportaba uno, o varios vehículos. Y también estoy seguro de que se te ha pasado la siguiente reflexión por la cabeza: "Espero que estén bien sujetos, porque como caigan a la carretera se va a formar una buena. Por si acaso, voy a adelantar".
Pues si a ti, que simplemente te has topado con este transporte, se te ocurre tal idea, imagina la preocupación que debe tener el propietario, o dueño de una empresa que haya adquirido esos vehículos que están siendo transportados... Ni que decir tiene entonces que en estos casos querrás acudir a una empresa de transporte de coches con gran experiencia en el sector que ofrezca a sus clientes responsabilidad, disponibilidad, confianza, y lo más importante, tranquilidad al saber que el transporte de su vehículo se hará con total profesionalidad.
Por razones obvias los profesionales siempre han demandado este
servicio, pero ahora los particulares lo demandan cada vez más, como puede ser en los casos de compra-venta entre particulares que residan en diferentes provincias, transporte de clásicos para eventos o exposiciones, o incluso para transportar nuestro vehículo eléctrico durante un largo viaje sin tener que preocuparnos por el tema de la autonomía.
Una de las empresas que más confianza transmite a sus clientes es, sin duda alguna, Transcar; también conocida como Transportes Carrera; empresa especialista tanto en el transporte de coches usados como nuevos en España por carretera.
En Transcar además de contar con todos los requisitos de una empresa especializada, cuentan con una ventaja no menos importante; su flexibilidad y disponibilidad en los envíos, realizando rutas semanales a Madrid, Cataluña, Andalucía, Levante y Asturias, transportes urgentes de 48 horas a cualquier punto de España y regionales de 24 horas. Además, también se ocupan del transporte a Baleares y Canarias, es decir, un servicio totalmente flexible contemplando además la posibilidad de cargas completas o coches sueltos.
TIPOS DE VEHÍCULOS DE CARGA.
Al igual que nos conviene saber a qué empresa acudir si necesitamos transportar uno u varios vehículos, también es recomendable conocer los diferentes tipos de transporte que nos pueden ofrecer dichas empresas, ya que, en función de nuestras necesidades, nos convendrá optar por una u otra opción.
Por un lado, tenemos las básicas plataformas de carga. En realidad se tratan de remolques especiales diseñados para la carga de un solo vehículo. Esta opción es interesante a nivel particular, ya que rara vez necesitaremos transportar más de un vehículo.
Y por otro lado, tenemos los transportadores de coches. Se tratan de camiones que, no solo son capaces de transportar varios vehículos a la vez, sino que también están dotados de sistemas de remolque modulares que les permiten transportar desde unos pocos coches hasta una docena o más, dependiendo de su tamaño y diseño, facilitando con ello el transporte de vehículos tan diferentes como pequeños turismos, grandes SUV, o incluso furgonetas.
Por último, no podemos olvidar que, por muy adaptado que esté un vehículo en cuanto a espacio de carga para transportar vehículos, la seguridad es lo que prima, y estos vehículos de transporte deben contar con mecanismos de sujeción especiales para asegurar los coches durante el desplazamiento. Estos mecanismos pueden incluir correas, cadenas y soportes que mantienen los automóviles en su lugar y evitan movimientos no deseados.
Comentarios
Publicar un comentario