POLIZIOTTO SPRINT. ¿UNA DE LAS PELÍCULAS CON MEJORES ESCENAS DE PERSECUCIÓN?

¿CUÁNTO SUELE COSTAR UN CAMBIO DE NEUMÁTICOS EN VALENCIA?


Bañada por las aguas del Mediterráneo y rebosante de historia, cultura y modernidad, Valencia se convierte en un destino ideal durante el verano. Con su mezcla de playas doradas, una animada vida cultural y rincones llenos de encanto, la ciudad ofrece una experiencia única para todos los gustos. Desde paseos por la futurista Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta atardeceres en la Albufera o la degustación de una auténtica paella junto al mar, Valencia invita a disfrutar del verano con los cinco sentidos. 

No es de extrañar, pues, que Valencia sea uno de los destinos favoritos para pasar nuestras vacaciones veraniegas, y en muchos casos, el medio de transporte que solemos usar es nuestro propio automóvil. Sin embargo, aunque usar nuestro vehículo para las vacaciones nos aporte mucha libertad a la hora de desplazarnos, nunca estamos a salvo de sufrir un imprevisto como un reventón o un pinchazo severo que nos obligue a cambiar nuestro neumático. 

Si ya por sí, este hecho es un auténtico engorro, si no sucede en nuestro lugar de vacaciones puede convertirse en algo preocupante al desconocer cuál es el mejor lugar para cambiar nuestros neumáticos ni tampoco saber cuánto suele costar un cambio de neumáticos en Valencia.  

 


 

Pues tranquilo; no te asustes. Normalmente, el precio de un neumático no suele estar condicionado por el lugar donde lo compres, sino por otros aspectos que vamos a desgranar a continuación: 

MARCA Y REPUTACIÓN.

Como sucede con otros productos, el fabricante del mismo es un factor que puede influir hasta en el 30 o 40% de su precio final.  

Dentro del mundo de los neumáticos podemos encontrar marcas de reconocido prestigio como Michelin, Pirelli, Bridgestone o Continental; neumáticos más caros por su tecnología, durabilidad y reputación. 

Pero si no quieres gastar tanto dinero, puedes acudir a marcas de gama media como Hankook, Firestone, Falken o Nexen, que te darán una buena calidad a mejor precio. 

En menor medida te recomiendo las denominadas como "marcas blancas" o low cost, como Wanli o Triangle, entre otras: más baratas, sí, pero con menor durabilidad y agarre. 

 

MEDIDAS DEL NEUMÁTICO.

Como es fácil de imaginar, el tamaño del neumático también influye en su precio. El tamaño viene determinado por el ancho de la banda de rodadura, el diámetro de la llanta, y el perfil de la misma. 

Evidentemente, un neumático con medidas 185/65 R15, normal en un vehículo utilitario de tamaño contenido, no será el mismo que uno con medidas 245/45 R19, algo habitual en vehículos de tipo SUV de gran tamaño. 

 

TIPO DE NEUMÁTICO. 

Dentro del mundo de los neumáticos podemos quedarnos asombrados si conocemos todas las características técnicas que nos pueden ofrecer y tipologías existentes, las cuales influyen en su precio. No en vano, podemos encontrar neumáticos de verano, invierno, o "all season" (todo tiempo). También podemos encontrar eumáticos Runflat, que nos permiten seguir circulando (con limitaciones) tras sufrir un pinchazo. Y también se pueden clasificar los neumáticos según su agarre en mojado, eficiencia energética, o incluso su ruido exterior. 

Evidentemente, cuanto mejores características, materiales, y tecnología se aplique a un neumático, mayor será su precio.  

 



Como ves, son bastantes los factores que pueden determinar que un neumático pueda duplicar, o incluso triplicar su precio respecto a otro. Y a todo ello, también hay que sumar el precio de su montaje y equilibrado. 

¿Pero por cuánto puede salirme la "broma"? Estarás pensando. Bien, vamos a ver algunos ejemplos:

  • Neumático de gama alta: para una medida "estándar" de 16 o 17 pulgadas, lo normal es que sus precios partan desde los 90 - 100 euros por unidad 
  • Neumático de gama media:  para una medida "estándar" de 16 o 17 pulgadas, lo normal es que sus precios partan desde los 60 - 70 euros por unidad. 
  • Neumático low cost:  para una medida "estándar" de 16 o 17 pulgadas, lo normal es que sus precios partan desde una cantidad inferior a los 60 euros por unidad. 

Y para finalizar, debes saber que no es recomendable cambiar solo un neumático, ya que puede comprometer la seguridad en casos de frenadas, curvas y lluvia. Lo ideal sería, pues, cambiar los dos neumáticos del mismo eje. 



Comentarios