Ir al contenido principal

RECORDANDO MIS EXPERIENCIAS: CONCENTRACIÓN TUNING EN MONTEQUINTO, SEVILLA (Noviembre de 2007)




Nos encontramos en el mes de noviembre del año 2007. Yo llevaba ya como un par de semanas mirando atentamente las predicciones meteorológicas tras conocer que se iba a celebrar una concentración de coches tuning en los aparcamientos del hipódromo de Montequinto (Sevilla)

Por aquel entonces, dicho emplazamiento estaba solamente a 5 minutos en coche de donde vivíamos mi compañero de fatigas sobre ruedas y un servidor, por lo que no habría perdón alguno si nos perdíamos dicha cita. Además, nos encontrábamos en un época en el que el tuning comenzaba a estar cada vez más perseguido, y en el que los fantasmas de la inminente llegada de una gran crisis económica se hacían cada vez más visibles, por mucho que ZP defendiera que sólo se trataba de una ligera recesión.

Por último, también hacía mucho tiempo que no asistía a una gran concentración con cierto nivel en el asunto de accesorios tuning y calidad de acabados. Y al final, todo salió a pedir de boca. Hizo un tiempo totalmente primaveral para celebrarse a principios de noviembre, el ambiente fue inmejorable, y hubo vehículos personalizados con gran nivel en el trabajo. 




Ésta fue la última concentración tuning a la que he tenido la ocasión de acudir. De eso hace ya algo más de 7 años... Así que espero que os gusten las fotos tanto como disfruté yo aquel día.
































Comentarios

  1. Ese RX-8 está genial, el Mini tambien es genial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que más me gustaba de estas concentraciones, que en un mismo lugar era muy fácil ver coches de aspecto estupendo junto a auténticas atrocidades sobre ruedas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior. 
Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad. 
Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construido para con…

CONSEJOS PARA ENTREGAR TU COCHE VIEJO EN UN DESGUACE

Por un motivo u otro, tarde o temprano siempre llegará la hora de dar de baja a nuestro querido vehículo y entregarlo en un desguace. ¿Pero sabes cuáles son las opciones que tienes para ello? ¿Cuál es el método más aconsejable? ¿Y qué hacer para poder ahorrar, o incluso ganar, algunos euros? 
Recuerdo que cuando era pequeño uno de los lugares que más pena me daba ver eran los desguaces, a los que particularmente llamaba "cementerios de coches". Parecerá una tontería, pero es que pensaba que al igual que nosotros, los coches estaban vivos y tenían sentimientos (a veces sigo pensándolo) y ver cómo esos coches se apilaban unos con otros formando verdaderas murallas de metal me partía el corazón. 
Esas experiencias me sirvieron para ser consciente de que tarde o temprano, todos moriremos, incluído los coches, por mucho que tratemos de cuidarlos y mimarlos. Porque hay que admitirlo, un coche no pasa a mejor vida sólo por su edad: una avería grave, un accidente, o incluso un acto …

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

A día de hoy, los motores con algún tipo de sobrealimentación se han apoderado de la práctica totalidad del mercado, postulándose como una solución ideal para reducir el consumo sin renunciar a la potencia. ¿Pero es todo de color de rosa en estos motores? ¿Realmente son mucho mejores que los motores atmosféricos?