Ir al contenido principal

RECORDANDO MIS EXPERIENCIAS: CONCENTRACIÓN TUNING EN MONTEQUINTO, SEVILLA (Noviembre de 2007)




Nos encontramos en el mes de noviembre del año 2007. Yo llevaba ya como un par de semanas mirando atentamente las predicciones meteorológicas tras conocer que se iba a celebrar una concentración de coches tuning en los aparcamientos del hipódromo de Montequinto (Sevilla)

Por aquel entonces, dicho emplazamiento estaba solamente a 5 minutos en coche de donde vivíamos mi compañero de fatigas sobre ruedas y un servidor, por lo que no habría perdón alguno si nos perdíamos dicha cita. Además, nos encontrábamos en un época en el que el tuning comenzaba a estar cada vez más perseguido, y en el que los fantasmas de la inminente llegada de una gran crisis económica se hacían cada vez más visibles, por mucho que ZP defendiera que sólo se trataba de una ligera recesión.

Por último, también hacía mucho tiempo que no asistía a una gran concentración con cierto nivel en el asunto de accesorios tuning y calidad de acabados. Y al final, todo salió a pedir de boca. Hizo un tiempo totalmente primaveral para celebrarse a principios de noviembre, el ambiente fue inmejorable, y hubo vehículos personalizados con gran nivel en el trabajo. 




Ésta fue la última concentración tuning a la que he tenido la ocasión de acudir. De eso hace ya algo más de 7 años... Así que espero que os gusten las fotos tanto como disfruté yo aquel día.
































Comentarios

  1. Ese RX-8 está genial, el Mini tambien es genial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que más me gustaba de estas concentraciones, que en un mismo lugar era muy fácil ver coches de aspecto estupendo junto a auténticas atrocidades sobre ruedas.

      Eliminar
  2. Cual coche es el verde lima y o k morro lleva?, no entiendo mucho de coches pero me encanta su aspecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te soy sincero... ¡Ahora mismo no sabría qué decirte! El tuning que vivimos en España fue tan barroco que visualmente los coches perdían su coherencia estética respecto al diseño original, usando componentes de otros vehículos (sobre todo en los pilotos) y usando kits de carrocería o masilla a diestro y siniestro; a veces con resultados dignos de elogiar, y otras veces... discutibles.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo