Ir al contenido principal

LOS RENDERS DE KHYZYL SALEEM, DESEARÍAS QUE ESTOS COCHES EXISTIERAN DE VERDAD



Las nuevas tecnologías han facilitado enormemente que un diseñador pueda plasmar la visión que inunda su imaginación, y las redes sociales han contribuido a que dichos trabajos sean conocidos por mayor número de público. El mundo del automóvil no es ajeno a ello, y los renders basados en modelos conocidos están a la hora del día. Hoy quisiera darte a conocer a uno de estos diseñadores que destaca por su talento y creatividad. Su nombre, Khyzyl Saleem.

Los que leéis este humilde Blog con cierta periodicidad, bien sabéis que cada principios de mes suelo publicar un post denominado "Un mes de Instagram" cuyo objetivo es compartir con todos vosotros aquellas fotografías y montajes que más me han llamado la atención de esta conocida red social.

Como es fácil de imaginar, Instagram es también un excelente escaparate para quienes quieren dar a conocer un producto o trabajo, y quienes se encargan de hacer montajes fotográficos con los coches como protagonistas o quienes hacen renders de coches. ¿Y qué leches es un render? Vale, seguramente lo sabrás porque dudo que seas un analfabeto tecnológico como yo, pero de todas formas ahí lo dejo: más o menos, un render es un anglicanismo que se usa en jerga informática para referirse al proceso de crear una imagen o vídeo partiendo de un modelo en 3D.

Pues bien, desde hace tiempo he visto algunos de estos montajes en Instagram que me estaban llamando poderosamente la atención, así que me decidí en investigar un poquito más sobre el autor de los mismos. Y la verdad, o hay poca información sobre él, o soy un negado como investigador, ya que solamente he podido averiguar que se trata de un joven artista conceptual de sólo 23 años y nacionalidad británica que en la actualidad trabaja para EA, Criterion Games Studio, cuya sede está en Guildford, Reino Unido.

Así que una vez hechas las referencias sobre este talentoso artista, te dejaré con algunas de sus creaciones. Evidentemente, faltan muchas, ya que tampoco quiero que este post sea una galería interminable, con la idea además de que si te has quedado con ganas de más, accedas a su página web (https://khyzylsaleem.artstation.com/) o si lo prefieres también puedes acceder a  su perfil de Tumblr también a su página de Facebook, o como he hecho yo, a su perfil de Instagram donde actualmente tiene más de 56.000 seguidores.
















Modelo de Tesla basado en un Saleem






Aquí, su particular versión del Batmóvil
¿Y si en vez de un DeLorean se hubiese usado un DeTomaso Pantera para rodar Regreso al Futuro?




Comentarios

  1. No cabe duda que el tio es un manitas, estan muy bien hechos, pero no sé si me gusta el concepto, demasiado futurista para mi sobre todo aplicado en modelos clasicos como el Countach, el Testarossa, Gullwing, Golf etc...
    En autos modernos si luce mejor, seria algo asi como tunning virtual, en todo caso sorprendente y espectacualar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos conceptos que son todo un alarde de imaginación, aunque creo que es la mejor herramienta para destacar entre tanta competencia. Lo que está claro que el chico tiene talento, y quién sabe lo que le deparará el futuro...
      Un saludo ;)

      Eliminar
  2. Tiene una gran imaginación, algunos para mi son demasiado radicales, pero el Escort Cosworth, el Escarabajo y el Pantera llamaron especialmente mi atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, que imaginación no le falta, y lo que he compartido en el post sólo es la punta del iceberg, porque tiene muchos más trabajos. A ver qué le depara el futuro a este chico, porque potencial tiene.
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Unos coches flamantes! aunque con los badenes que hay por Barcelona no creo yo que pudieran circular sin romperse cada dos por tres los bajos XD Mi voto es para Khyzyl Saleem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Barcelona y lamentablemente me temo que en las mayorías de ciudades del país, por no decir en todas, jejeje. Vamos a tener que decir a Khyzyl que haga un render de un SUV ;)
      Un saludo, y gracias por comentar en mi humilde blog.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior. 
Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad. 
Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construido para con…

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

A día de hoy, los motores con algún tipo de sobrealimentación se han apoderado de la práctica totalidad del mercado, postulándose como una solución ideal para reducir el consumo sin renunciar a la potencia. ¿Pero es todo de color de rosa en estos motores? ¿Realmente son mucho mejores que los motores atmosféricos?

CONSEJOS PARA ENTREGAR TU COCHE VIEJO EN UN DESGUACE

Por un motivo u otro, tarde o temprano siempre llegará la hora de dar de baja a nuestro querido vehículo y entregarlo en un desguace. ¿Pero sabes cuáles son las opciones que tienes para ello? ¿Cuál es el método más aconsejable? ¿Y qué hacer para poder ahorrar, o incluso ganar, algunos euros? 
Recuerdo que cuando era pequeño uno de los lugares que más pena me daba ver eran los desguaces, a los que particularmente llamaba "cementerios de coches". Parecerá una tontería, pero es que pensaba que al igual que nosotros, los coches estaban vivos y tenían sentimientos (a veces sigo pensándolo) y ver cómo esos coches se apilaban unos con otros formando verdaderas murallas de metal me partía el corazón. 
Esas experiencias me sirvieron para ser consciente de que tarde o temprano, todos moriremos, incluído los coches, por mucho que tratemos de cuidarlos y mimarlos. Porque hay que admitirlo, un coche no pasa a mejor vida sólo por su edad: una avería grave, un accidente, o incluso un acto …