XXX EDICIÓN DEL RALLYE DE VEHÍCULOS CLÁSICOS EN ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA)



Como todos los años, la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra celebra por todo lo alto su esperada Feria; cuatro días en los que sus habitantes y gente de localidades cercanas se acercan para pasar un buen rato de diversión. Pero también es una fecha muy señalada por los amantes del motor, ya que desde hace 30 años cada sábado de Feria se celebra una concentración de coches y motos clásicas.

Alcalá de Guadaíra es un término municipal situado a escasos minutos de Sevilla capital que es muy conocida por muchas razones. A su rico patrimonio cultural, como el Castillo Medieval, la ermita de Nuestra Señora del Águila, o el Casitllo de Marchenilla entre otros muchos, se le suma también su rico patrimonio natural, con el parque natural de Oromana y el río Guadaíra como máximos exponentes.

Pero Alcalá de Guadaíra también posee gran riqueza histórica, y el mundo del motor comienza a estar bastante ligado a la misma. Porque desde hace ya 30 años se cumple con la tradición de celebrar cada sábado de Feria una concentración de vehículos clásicos donde asisten vehículos procedentes de multitud de municipios cercanos, y no tan cercanos.

Como es habitual, los vehículos se expondrían en el Centro Cívico Medina de Haro a partir de las 10:00 de la mañana, aunque el grueso de la concentración llegó un poco más tarde, para posteriormente salir en caravana para dar un paseo por el municipio y posteriormente volver al punto de partida para quienes no tuvieron ocasión de contemplar estas joyas que son parte de nuestra historia pudiesen hacerlo.


Sin embargo, este año me encontré con la decepción de que a penas había la mitad de vehículos respecto a años anteriores. Una verdadera lástima, ya que aunque es un evento con gran tradición, la campaña publicitaria que se le otorga a la misma es prácticamente inexistente, tanto por parte del consistorio alcalareño como por parte de los medios de comunicación locales (aquí tenéis vuestro toque de atención) Esperemos que para el año próximo no vuelva a ocurrir lo mismo.

Sin mas, te dejo con la galería de fotos de los vehículos presentes, así como el habitual vídeo que hago en estas ocasiones.








































Comentarios

  1. No conozco al menos por aquí cerca otra cita tan consolidada con tantos años a las espaldas.

    Especialmente me ha encantado ese Cabrio sobre la base de un 600, es un Siata, un Serra, un Milton?

    El 850 Spider tambien es muy chulo y bastante raro de ver.

    Gracias por acercarnos estas joyitas a tu blog.!

    ResponderEliminar
  2. A mí el 850 me encantó, y eso que ese color azul piscina no es muy de mi agrado, la verdad, aunque le queda bien y hay que reconocer que es original.

    En cuanto al SEAT pues no puedo asegurarte, porque no tuve la oportunidad de hablar con su propietario, aunque me inclinaría más bien por la opción Siata.

    Y espero que el año próximo la afluencia se vea de nuevo incrementada, tanto por vehículos como por visitantes, ya que este año ha sido una decepción, y eso que la temperatura acompañó (me acuerdo que el año pasado casi me derrito)

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares