Ir al contenido principal

XXX EDICIÓN DEL RALLYE DE VEHÍCULOS CLÁSICOS EN ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA)



Como todos los años, la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra celebra por todo lo alto su esperada Feria; cuatro días en los que sus habitantes y gente de localidades cercanas se acercan para pasar un buen rato de diversión. Pero también es una fecha muy señalada por los amantes del motor, ya que desde hace 30 años cada sábado de Feria se celebra una concentración de coches y motos clásicas.

Alcalá de Guadaíra es un término municipal situado a escasos minutos de Sevilla capital que es muy conocida por muchas razones. A su rico patrimonio cultural, como el Castillo Medieval, la ermita de Nuestra Señora del Águila, o el Casitllo de Marchenilla entre otros muchos, se le suma también su rico patrimonio natural, con el parque natural de Oromana y el río Guadaíra como máximos exponentes.

Pero Alcalá de Guadaíra también posee gran riqueza histórica, y el mundo del motor comienza a estar bastante ligado a la misma. Porque desde hace ya 30 años se cumple con la tradición de celebrar cada sábado de Feria una concentración de vehículos clásicos donde asisten vehículos procedentes de multitud de municipios cercanos, y no tan cercanos.

Como es habitual, los vehículos se expondrían en el Centro Cívico Medina de Haro a partir de las 10:00 de la mañana, aunque el grueso de la concentración llegó un poco más tarde, para posteriormente salir en caravana para dar un paseo por el municipio y posteriormente volver al punto de partida para quienes no tuvieron ocasión de contemplar estas joyas que son parte de nuestra historia pudiesen hacerlo.


Sin embargo, este año me encontré con la decepción de que a penas había la mitad de vehículos respecto a años anteriores. Una verdadera lástima, ya que aunque es un evento con gran tradición, la campaña publicitaria que se le otorga a la misma es prácticamente inexistente, tanto por parte del consistorio alcalareño como por parte de los medios de comunicación locales (aquí tenéis vuestro toque de atención) Esperemos que para el año próximo no vuelva a ocurrir lo mismo.

Sin mas, te dejo con la galería de fotos de los vehículos presentes, así como el habitual vídeo que hago en estas ocasiones.








































Comentarios

  1. No conozco al menos por aquí cerca otra cita tan consolidada con tantos años a las espaldas.

    Especialmente me ha encantado ese Cabrio sobre la base de un 600, es un Siata, un Serra, un Milton?

    El 850 Spider tambien es muy chulo y bastante raro de ver.

    Gracias por acercarnos estas joyitas a tu blog.!

    ResponderEliminar
  2. A mí el 850 me encantó, y eso que ese color azul piscina no es muy de mi agrado, la verdad, aunque le queda bien y hay que reconocer que es original.

    En cuanto al SEAT pues no puedo asegurarte, porque no tuve la oportunidad de hablar con su propietario, aunque me inclinaría más bien por la opción Siata.

    Y espero que el año próximo la afluencia se vea de nuevo incrementada, tanto por vehículos como por visitantes, ya que este año ha sido una decepción, y eso que la temperatura acompañó (me acuerdo que el año pasado casi me derrito)

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo