Ir al contenido principal

SUPER HYBRID, EL ÚLTIMO FILM SOBRE AUTOS ASESINOS


Por raro que parezca, el género de los coches asesinos dentro del mundo del cine no es nada nuevo. La última en llegar fue esta producción del año 2010. ¿Merece la pena verla?

La verdad es que no soy muy cinéfilo, y cuando veo alguna película es difícil que no me guste, ya que le pido poco al séptimo arte (si metes a la típica chica buenorra y un par de escenas de acción ya estoy contento) Existen miles de películas; algunas son brillantes, otras buenas buenas, malas... y después mis favoritas, las que son tan malas que, inexplicablemente, te acaban gustando. "Las aventuras de Ford Fairline, el detective rockanrollero", o "Kung Pao, Enter de fist" son dos ejemplos con los que puedes hacerte a la idea.

Así que me voy a tomar la licencia de emular a mi compañero bloguero Xavi Hernández, que en la sección Filmografía de su genial blog  nos habla de vez en cuando sobre aspectos relacionados con el séptimo arte y los coches, para hablaros de una película que tiene todas las garantías de añadirse a mi particular lista de "cutrefilms". La película en cuestión se llama Super Hybrid, aunque en algunos mercados se ha traducido como "El coche fantasma"

SU ARGUMENTO




Nos encontramos en el depósito policial de Chicago, lugar donde se custodian los vehículos que han sido embargados judicialmente o que han sufrido un accidente. Una noche llega un coche de color negro que se ha visto involucrado en un terrible accidente con varias víctimas mortales. Tilda, empleada del depósito, recibe la misión de clasificar el coche, pero al acercarse se pone en marcha solo y comienza a atacarla. Milagrosamente logra llegar al tercer subsuelo, donde se encuentra la oficina administrativa, pero ninguno de sus compañeros cree su historia...  hasta que la cabina resulta arrasada por el misterioso coche negro. Refugiándose en el foso de las escaleras, Tilda y sus compañeros comprenden que se encuentran atrapados y que el auto se encuentra entre ellos y la vía de salida situada tres niveles más arriba.

Sin embargo hay algo más inquietante: nadie conduce el coche, y es más, éste cambia de apariencia cada vez que se presenta la ocasión de atrapar una nueva víctima. Convencidos de que el coche es una especie de entidad sobrenatural, Tilda y los suyos deberán improvisar algún tipo de defensa mientras encuentran el modo de escapar del depósito... tarea que parece imposible, ya que el coche parece haber anticipado cada uno de sus movimientos, y se encuentra agazapado esperando la ocasión de atacarlos.

EL GÉNERO DE LOS AUTOS ASESINOS



Aunque el argumento pueda parecer el resultado de una alocada imaginación potenciada tras una buena dosis de cigarritos de la felicidad, lo cierto es que las películas de terror, o thriller, protagonizadas por vehículos autónomos con tendencias psicópatas no es algo nuevo. Dentro de este género nadie puede olvidar el terrorífico Lincoln Continental de la película "The Car" del año 1977, o el Plymouth Fury de 1958 de color rojo protagonista de "Christine" (1983) adaptación del libro de Stephen King.

¿Se puede considerar esta película como una secuela más de este género, o es más bien un insulto? Pues te voy a decir una cosa, creo que ninguna cosa, ni la otra. Es cierto que la película es sólo eso, una película, nada más. A veces resulta mala; los personajes son tan inocentes que a veces roza lo absurdo, y cuando no, pueden llegar a ser detestables, pero si es cierto que a veces entretiene. Como es normal en este tipo de películas, el guion se deja a un lado y uno busca la gracia en las escenas de acción, ya que esbocé una sonrisa cuando el coche decide atacar abalanzándose contra las columnas para liquidar a alguien escondido detrás, o cuando se escucha el rugido del motor acercándose a través de los túneles.

Por eso creo que esta película tiene algo de insulto y algo digno de este género. Insulto porque no han sabido sacar el jugo a una idea excelente. ¿Por qué todo tiene que transcurrir básicamente en tres o cuatro escenarios? ¿Por qué no se ha redactado un guion digno de la idea y sin tantos errores? Sin embargo, en los momentos de acción hay que admitir que la ejecución está bastante bien, por lo que esta película entra dentro de mi ranking en la categoría de "pasatiempo aceptable, pero sin abusar". Tal vez, si esta idea hubiera acabado atrayendo a una productora dispuesta a soltar algo más de presupuesto y trabajo sobre el guion, hubiera sido posible que esta película hiciera honor a sus predecesoras.

De modo que yo os dejo con el tráiler de la película y con su reparto, para que vosotros toméis la decisión de verla, o no, aun a riesgo de sufrir represalias por ello si os decantáis por lo primero.




Título Original: Super Hybrid (Año 2010)
Género: Terror
Duración: 94 minutos
País: Estados Unidos
Director: Eric Valette
Guion: Benjamin Carr
Fotografía: John R. Leonetti
Reparto: Shannon Beckner, Oded Fehr, Ryan Kennedy, Melanie Papalia, Adrien Dorval, Duncan Fisher, Josh Strait, Kent Nolan, Tim McGrath.
Productora: Coproducción Estados Unidos-Alemania; Stallion Media / Studio 407 / TADORA Filmproduktions

Comentarios

  1. Por su argumento parece que encajaría en la parrilla de Antena 3 un sábado por la tarde. Debo reconocer que pocas películas de ficción me gustan, aunque esta quizás teniendo un coche como protagonista me enganche.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ja, ja, ja!!! Creo que has dado con el canal y horario adecuados para describir la calidad de la película, y yo enrollándome en el post...
      Un saludo ;)

      Eliminar
  2. Puro cine "pop corn". Lo que veo de original en el film es la apariencia mutante del auto a camioneta.
    Ciertamente los vehiculos asesinos, poseidos por un ente maligno son un subgenero dentro del cine de terror.
    ahora mismo se me viene a la cabeza Ferat el auto vampiro, el camion Diablo sobre ruedas o el de Jeepers Creepers, o la inefable "The Hearse", aunque ninguno tan maldito como "Little Bastard" de James Dean.
    Voy corriendo a por un crucifico para colgar en el retrovisor o una ristra de ajos en el maletero, jeje.
    PD gracias por la mencion!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que ya hay varias películas de este género, la verdad. No estaría mal que algún director se atreviera con alguna saga a lo "Pesadilla en Elm Street o Muñeco Diabólico", seguro que le llueven los seguidores, por lo menos dentro del mundo del motor, jejeje.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo