Ir al contenido principal

DICHOS COMPARATIVOS Y FRASES DIVERTIDAS CON EL MUNDO DEL AUTOMÓVIL DE TRASFONDO



El mundo del automóvil, al igual que cualquier aspecto de la vida, también está lleno de pequeños detalles que le dan un toque de humor y que nos arrancan una sonrisa. Ya sean frases, dichos, imágenes o vídeos, seguro que todos vosotros habéis reído con alguna situación que gira en torno al motor. Así que para alegrar un poco el día, aquí os dejo con un popurrí de humor en el que los coches son los protagonistas. 


Somos un país de refranes y dichos. Si hay algo que nos caracteriza es esa capacidad que tenemos para expresar con una frase ingeniosa cualquier tipo de expresión: una queja, una exageración o una idea. Qué le vamos a hacer... Forma parte de nuestra cultura latina, y el mundo del automóvil tampoco ha sido ajeno a esta picaresca lingüística que nos caracteriza. Y como me he dado cuenta que hace tiempo que no publico nada con tintes humorísticos, pues he decidido hacer un repasito a algunas frases, dichos, comparaciones e imágenes chistosas con el mundo del automóvil de transfondo. Algunas son ya míticas y conocidas por todos, otras te arrancarán una sonrisa (al menos eso espero) y apuesto a que otras cuantas te provocarán cáncer con sólo leerlas. ¿Te atreves, pues, a continuar?

FRASES COMPARATIVAS


Tiene menos detalles que el interior de un FIAT Panda

Eres más hortero que un 600 alicatado

Eres más feo que un coche por abajo

Eres más inútil que el airbag trasero de un coche fúnebre

Estás más quemado que los neumáticos de Ken Block

El asunto está más negro que el escape de un diésel sin FAP

Eres más falso que los niveles de emisiones de un Volkswagen

Pierde más aceite que el depósito de un Mazda RX-8

Es más sospechoso que un gitano conduciendo un Ferrari

Trabajas más que el chapista de Carlos Sainz

Es más caro que el seguro a todo riesgo del Coche Fantástico



Estás más traumatizado que Michael Knight en un concesionario de segunda mano

Tiene más peligro que Farruquito conduciendo un Hummer

Tiene tantas orejas que parece un 600 con las puertas abiertas

Es más feliz que McGyver en un desguace


FRASES HUMORÍSTICAS 



Voy a lavar el coche, que ya me han parado tres veces para preguntarme por cual etapa del rally voy.

Sin en inglés "Car" es coche, y "Men" es hombre... ¿Mi abuela Carmen es un transformer?

La confianza en una pareja es similar a la que tienes con los frenos de tu coche; siempre rezas para que no te fallen.

Los niños en los asientos delanteros pueden provocar accidentes, y los accidentes en los asientos traseros pueden provocar niños. 

Llevo tanto tiempo sin sexo que pensaba que Fornicar era una empresa de alquiler de coches

El amor es como un coche: te puede provocar un calentón, dejarte tirado, llevarte a un viaje fantástico, o incluso matarte.

A mí los coches me gustan al contrario que las mujeres: cuanto más viejos, gordos y bajos, mejor.

¿Quieres saber si el conductor de un coche es un cani o el típico chuletilla de barrio? Fácil, nada de fijarte en pegatinas u otros aditamentos estéticos, sólo tienes que ver qué ángulo de inclinación tiene el respaldo del asiento del conductor; si es mayor de 45 grados... ¡Bingo!

La herida que más duele es el primer roce que le ves a tu coche nuevo

La distancia de seguridad es ese espacio que guardas para frenar a tiempo pero que siempre aprovecha el listillo de turno para colarse en el último momento antes de tomar la salida.


FRASES QUE TODOS HEMOS PENSADO, OÍDO, O DICHO ALGUNA VEZ



¡Ese tío seguro que va borracho o drogado! 

Cuando voy de copiloto, yo también me creo que quien lleva el coche conduce mal.

¡Espabila, que vas pisando huevos! 

Mi coche es un mechero, consume muy poco

Cariño, tenías que haber girado en el cruce anterior –típica situación en el que tu acompañante te dice que sabe cuál es el camino pero después nunca te avisa con antelación– 

Mira que te gusta aparcar lejos de la entrada –lo que te suele decir tu pareja después de haberte recorrido el parking del centro comercial de cabo a rabo y de milagro encontrar un sitio a sólo 15 metros de la entrada– 

¡Si acelero paso fijo! –cuando el semáforo está en ámbar–

¿Queda mucho para llegar? –lo que pregunta tu hijo cuando apenas habéis recorrido 2 kilómetros y quedan 500 para llegar al destino–

Cariño, acelera que llegamos tarde –lo que te dice tu pareja cuando llegáis tarde por su culpa–

Cariño, ve más despacio –lo que te dice tu pareja cuando llegáis tarde por tu culpa–


Y para terminar, os dejo con una frase que ha quedado para la posteridad por parte de esta presentadora de informativos que se quedó sin palabras para explicar lo rápido que iba Robert Kúbica en la sesión de entrenamientos de un gran premio de la F-1.


Comentarios

  1. Me he reído mucho con algunas frases, gracias por el buen rato. La imagen del Michae Knight, está para encuadernarla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Y si veo un anuncio de línea directa con Michael Knight les demándaré por plagio, jejeje.

      Un saludo;)

      Eliminar
  2. Jaja , buenisimo, desde luego algunas desconocía y son super-ingeniosas y me las apunto.

    Añadiría el famoso "trata de arrancarlo, por dios" y otras que recuerdo son tan mchistas que no me atrevo a contar.

    Gracias por hacernos mas llevadero el calor con estas graciosas ocurrencias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que hay frases para dar y regalar, y como dices, algunas tan machistas que de publicarlas me ganaría el cierre del blog, jejeje.
      Al menos he conseguido haceros reir un poquito, y de paso rellenar contenido con un post facilón, que con este calor y la falta de tiempo está la cosa jodida para publicar cosillas curradas (soy andaluz, qué le vamos a hacer...)

      Un saludo ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y POR ESTOS MOTIVOS, PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE COCHES ANTIGUOS ES UNA ESTUPIDEZ

La guerra contra los coches antiguos ha comenzado, al menos eso se deduce a raíz de las polémicas declaraciones realizadas por las autoridades de Madrid y Barcelona por la cual, si tienes un coche pasadito en años lo tendrás bien jodido para circular por ciertas zonas. Todo sea por reducir al máximo los preocupantes niveles de emisiones registrados, pero... ¿Realmente es una solución eficaz, o sólo un mero y simple parche fruto de optar por la solución más fácil?

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común. 
Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros. 
¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo algo muy similar…

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior. 
Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad. 
Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construido para con…

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

A día de hoy, los motores con algún tipo de sobrealimentación se han apoderado de la práctica totalidad del mercado, postulándose como una solución ideal para reducir el consumo sin renunciar a la potencia. ¿Pero es todo de color de rosa en estos motores? ¿Realmente son mucho mejores que los motores atmosféricos?

EL MOTOR ROTATIVO WANKEL. PASADO, PRESENTE... ¿Y FUTURO?

Hoy quisiera hablaros de un motor de sobra conocido por los amantes de las cuatro ruedas y que, bajo mi punto de vista, ha sido una lástima que no hubiera alcanzado una mayor popularidad. Es una lástima que la historia está llena de grandes inventos que, por un motivo o por otro, no han tenido un éxito rotundo. Me refiero, como no, al único motor de combustión interna que no tiene cilindros: el Motor Rotativo, o Motor Wankel.


Sin embargo, se me plantea un problema grave a la hora de redactar este post, y es que quiero evitar a toda costa que se convierta en un tostón infumable de tecnicismos mecánicos y demás. Así que, en primer lugar, sobre su creador, solo diré que fue Félix Wankel, y que en el año 1929 registró la patente. Si quieres saber más sobre él, sólo tienes que insertar su nombre en Google y te saldrán aproximadamente 436.000 resultados.


ASÍ ES EL MOTOR ROTATIVO




Sobre la arquitectura del motor te diré que, como ya he dicho antes, lo más destacable es que no hay cilindro alg…