Ir al contenido principal

DICHOS COMPARATIVOS Y FRASES DIVERTIDAS CON EL MUNDO DEL AUTOMÓVIL DE TRASFONDO



El mundo del automóvil, al igual que cualquier aspecto de la vida, también está lleno de pequeños detalles que le dan un toque de humor y que nos arrancan una sonrisa. Ya sean frases, dichos, imágenes o vídeos, seguro que todos vosotros habéis reído con alguna situación que gira en torno al motor. Así que para alegrar un poco el día, aquí os dejo con un popurrí de humor en el que los coches son los protagonistas. 


Somos un país de refranes y dichos. Si hay algo que nos caracteriza es esa capacidad que tenemos para expresar con una frase ingeniosa cualquier tipo de expresión: una queja, una exageración o una idea. Qué le vamos a hacer... Forma parte de nuestra cultura latina, y el mundo del automóvil tampoco ha sido ajeno a esta picaresca lingüística que nos caracteriza. Y como me he dado cuenta que hace tiempo que no publico nada con tintes humorísticos, pues he decidido hacer un repasito a algunas frases, dichos, comparaciones e imágenes chistosas con el mundo del automóvil de transfondo. Algunas son ya míticas y conocidas por todos, otras te arrancarán una sonrisa (al menos eso espero) y apuesto a que otras cuantas te provocarán cáncer con sólo leerlas. ¿Te atreves, pues, a continuar?

FRASES COMPARATIVAS


Tiene menos detalles que el interior de un FIAT Panda

Eres más hortero que un 600 alicatado

Eres más feo que un coche por abajo

Eres más inútil que el airbag trasero de un coche fúnebre

Estás más quemado que los neumáticos de Ken Block

El asunto está más negro que el escape de un diésel sin FAP

Eres más falso que los niveles de emisiones de un Volkswagen

Pierde más aceite que el depósito de un Mazda RX-8

Es más sospechoso que un gitano conduciendo un Ferrari

Trabajas más que el chapista de Carlos Sainz

Es más caro que el seguro a todo riesgo del Coche Fantástico



Estás más traumatizado que Michael Knight en un concesionario de segunda mano

Tiene más peligro que Farruquito conduciendo un Hummer

Tiene tantas orejas que parece un 600 con las puertas abiertas

Es más feliz que McGyver en un desguace


FRASES HUMORÍSTICAS 



Voy a lavar el coche, que ya me han parado tres veces para preguntarme por cual etapa del rally voy.

Sin en inglés "Car" es coche, y "Men" es hombre... ¿Mi abuela Carmen es un transformer?

La confianza en una pareja es similar a la que tienes con los frenos de tu coche; siempre rezas para que no te fallen.

Los niños en los asientos delanteros pueden provocar accidentes, y los accidentes en los asientos traseros pueden provocar niños. 

Llevo tanto tiempo sin sexo que pensaba que Fornicar era una empresa de alquiler de coches

El amor es como un coche: te puede provocar un calentón, dejarte tirado, llevarte a un viaje fantástico, o incluso matarte.

A mí los coches me gustan al contrario que las mujeres: cuanto más viejos, gordos y bajos, mejor.

¿Quieres saber si el conductor de un coche es un cani o el típico chuletilla de barrio? Fácil, nada de fijarte en pegatinas u otros aditamentos estéticos, sólo tienes que ver qué ángulo de inclinación tiene el respaldo del asiento del conductor; si es mayor de 45 grados... ¡Bingo!

La herida que más duele es el primer roce que le ves a tu coche nuevo

La distancia de seguridad es ese espacio que guardas para frenar a tiempo pero que siempre aprovecha el listillo de turno para colarse en el último momento antes de tomar la salida.


FRASES QUE TODOS HEMOS PENSADO, OÍDO, O DICHO ALGUNA VEZ



¡Ese tío seguro que va borracho o drogado! 

Cuando voy de copiloto, yo también me creo que quien lleva el coche conduce mal.

¡Espabila, que vas pisando huevos! 

Mi coche es un mechero, consume muy poco

Cariño, tenías que haber girado en el cruce anterior –típica situación en el que tu acompañante te dice que sabe cuál es el camino pero después nunca te avisa con antelación– 

Mira que te gusta aparcar lejos de la entrada –lo que te suele decir tu pareja después de haberte recorrido el parking del centro comercial de cabo a rabo y de milagro encontrar un sitio a sólo 15 metros de la entrada– 

¡Si acelero paso fijo! –cuando el semáforo está en ámbar–

¿Queda mucho para llegar? –lo que pregunta tu hijo cuando apenas habéis recorrido 2 kilómetros y quedan 500 para llegar al destino–

Cariño, acelera que llegamos tarde –lo que te dice tu pareja cuando llegáis tarde por su culpa–

Cariño, ve más despacio –lo que te dice tu pareja cuando llegáis tarde por tu culpa–


Y para terminar, os dejo con una frase que ha quedado para la posteridad por parte de esta presentadora de informativos que se quedó sin palabras para explicar lo rápido que iba Robert Kúbica en la sesión de entrenamientos de un gran premio de la F-1.


Comentarios

  1. Me he reído mucho con algunas frases, gracias por el buen rato. La imagen del Michae Knight, está para encuadernarla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Y si veo un anuncio de línea directa con Michael Knight les demándaré por plagio, jejeje.

      Un saludo;)

      Eliminar
  2. Jaja , buenisimo, desde luego algunas desconocía y son super-ingeniosas y me las apunto.

    Añadiría el famoso "trata de arrancarlo, por dios" y otras que recuerdo son tan mchistas que no me atrevo a contar.

    Gracias por hacernos mas llevadero el calor con estas graciosas ocurrencias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que hay frases para dar y regalar, y como dices, algunas tan machistas que de publicarlas me ganaría el cierre del blog, jejeje.
      Al menos he conseguido haceros reir un poquito, y de paso rellenar contenido con un post facilón, que con este calor y la falta de tiempo está la cosa jodida para publicar cosillas curradas (soy andaluz, qué le vamos a hacer...)

      Un saludo ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TURBO TEEN. LA SERIE DEL CHICO QUE SE CONVERTÍA EN UN COCHE

Si como yo ya tienes una edad que ronda los 40 años (año arriba año abajo)  seguramente recordarás muchas series de televisión que marcaron tu infancia. Hoy quisiera hablar de una que personalmente me causó un gran impacto cuando llegó a la pequeña pantalla. Aunque me pillaron un poco pequeño, siempre recordaré con gran nostalgia la década de los 80. Para un niño amante de los coches esta fue sin duda una de las épocas doradas, al menos en lo que a panorama de ficción se refiere, ya que fueron muchas las series o películas que estaban protagonizadas por coches, o en el que los coches jugaban un papel importante. El Coche Fantástico (Knight Rider), Transformes, Mask, la furgoneta del Equipo A o el DeLorean de Regreso al Futuro, por poner algunos ejemplos, ya ocupan un lugar muy especial en nuestros motorizados corazones Sin embargo, hoy me gustaría recordar una serie que pasó sin pena ni gloria por las televisiones de nuestro país, pero que a mí me produjo un g...

SIR VIVAL. UN COCHE CREADO POR Y PARA LA SEGURIDAD DE SUS OCUPANTES

Hoy en día los coches que se fabrican poseen multitud de componentes tecnológicos que mejora la seguridad de sus ocupantes. A mediados del siglo XX la cosa era bien distinta, aunque hubo un hombre que se atrevió a fabricar lo que sería el coche más seguro del momento. Y el resultado final fue más que sorprendente... Estados Unidos, final de la década de los 50. La Segunda Guerra Mundial ha quedado atrás y el país está sufriendo una explosión de crecimiento que se refleja de forma fiel en el sector del automóvil. Cada vez hay más coches en las calles, y con ello aumenta también el número de víctimas en la carretera. Sin embargo, la preocupación por la seguridad en los coches no es algo que esté latente ni en los fabricantes, ni tampoco en los conductores. Dicha preocupación no comenzará a aparecer hasta mediados de los 60, sin embargo,  un ingeniero llamado Walter C. Jerome se adelantó a esta preocupación, y con la ayuda de algunos estudiantes a los que impartía clase dis...

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vi...