Ir al contenido principal

FRENOS EBC, LA MEJOR OPCIÓN PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE FRENADO DE TU VEHÍCULO.



Que los frenos de nuestro vehículo respondan de forma efectiva ante una frenada de emergencia es vital para poder circular con seguridad. Un buen mantenimiento es fundamental, pero si además tenemos la opción de equipar un sistema de total garantía como son los frenos EBC, mejor que mejor.


Si hay algo que me sorprende mucho cuando veo vídeos de pruebas de coches, o cuando leo artículos en webs y revistas, es que salvo que se traten de coches de alto ADN deportivo, a penas suelen hacerse referencia a su capacidad de frenada. Y por una parte lo entiendo; la mayoría de estos coches no están destiandos a realizar una conducción deportiva, por lo que sus frenos no estarán sometidos a altos niveles de fatiga. 

Pero por muy tranquilos que vayamos conduciendo... ¿Quién está libre de realizar alguna frenada de emergencia? Nadie. Apuesto lo que sea que todos los conductores, en al menos una ocasión, tendrá que realizar una frenada digna de un adelantamiento "in extremis" de Fórmula 1 por culpa de un peatón o animal que se cruce repentinamente, por culpa de ese coche que ha invadido tu carril de forma brusca, ese semáforo que se ponde en rojo, etc, etc. 

Las causas que puedan obligarnos a realizar una frenada de emergencia son múltiples. ¿No estarías más tranquilo sabiendo que llegado el momento tus frenos van a responder perfectamente? Como he dicho al principio, debemos dar por hecho que la capacidad de frenado de nuestro coche es suficiente en relación a sus prestaciones, pero siempre tenemos la opción de mejorar dicha capacidad sin la necesidad de ser un experto en el tema. 

Una de las mejores opciones que puedes encontrar ahora mismo en el mercado son las pastillas y discos de frenos EBC; frenos libres de metales pesados que ofrecen una amplia gama de productos para todo tipo de vehículos, desde coches deportivos a industriales, 4x4, o SUVs. Y en España podrás encontrarlos gracias Audioledcar, distribuidor oficial de estos frenos; puedes ver precios de las pastillas de frenos EBC en este enlace





¿Pero qué ventajas nos ofrecen este tipo de pastillas y discos frente a las convencionales?
  1. Excelente respuesta de frenado en frío: haciendo que desaparezcan esos dichosos chirridos que te ponen la piel de gallina.
  2. Disminución de los residuos que la propia naturaleza del muncionamiento del frenado hace que se produzcan. 
  3. Evacuación del calor mucho más efectiva: algo ideal para quienes conducen de manera "alegre"
  4.  Mayor resistencia a la corrosión: los discos están fabricados con el mejor acero libre de metales pesados.




En resumen, que si estás pensando en cambiar los frenos de tu coche, o ya te toca hacer la correspondiente sustitución, deberías tomar en serio la opción de equipar a tu coche con frenos EBC. Ganarás en seguridad, comodidad, y tus frenos durarán más tiempo.

.

Comentarios

  1. Gracias por compartir la información, lo tendré en cuenta a la hora de reemplazar los de mi auto.
    En efecto los frenos son como Santa Barbara, no nos acordamos de ellos hasta que "truena" y por mi experiencia es una experiencia muy desagradable el momento de una frenada de emergencia, no solo eso, en ocasiones al abusar de ellos por ejemplo en un descenso prolongado de un puerto de montaña pueden acabar desfalleciendo con el consiguiente riesgo a salirnos de la carretera.
    Conviene revisar también neumáticos y amortiguadores junto al equipo de frenada, el ABC de la seguridad activa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO

Y POR ESTOS MOTIVOS, PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE COCHES ANTIGUOS ES UNA ESTUPIDEZ

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

EL MOTOR ROTATIVO WANKEL. PASADO, PRESENTE... ¿Y FUTURO?