Ir al contenido principal

REPASO DE ALGUNAS NOTICIAS EXTRAVAGANTES DEL MUNDO DEL AUTOMÓVIL




A diario nos llegan noticias que nos mantienen actualizados de todo lo que ocurre en el mundo del motor. Sin embargo, esporádicamente nos llega información que se sale de lo habitual por su contenido o extravagancia. ¿Os apetece repasar algunas de ellas?



EL FIAT 500 MÁS CARO DEL MUNDO



En el año 2007 un Fiat 500 alcanzó la cifra de 60.000 euros de puja en una subasta celebrada en la casa Phillips de Pury & Company, en Londres. Pero... ¿Por qué su precio llegó a ser hasta seis veces mayor que el modelo de serie?

Pues la razón radica en que dicha unidad había sido decorada a mano por la artista inglés Tracey Emin, quien, tras el éxito de su obra, decidió decorar dos modelos más ese mismo año, y otros dos en el año 2008. Todos fueron subastados en el Reino Unido, y la recaudación fue destinada a la institución benéfica PEAS, que se dedia a promover la escolaridad infantil en África.

MUEBLES PORSCHE PARA TU COCINA



Si eres tan afortunado que puedes permitirte el lujo de tener un Porsche en tu garaje, también puedes presumir de lujo en tu cocina. Porque por algo más de 30.000€ puedes disponer de muebles Porsche gracias a la colaboración de Porsche Design y Poggenpohl - diseñador alemán de cocinas -.

Esta creación modular está realizada en aluminio y metal y fue diseñada en exclusiva pensando en posibles compradores del género masculino. Además, no le falta lo último en tecnología, como un potente equipo de audio con una pantalla para ver la televisión en la cocina, o que todas su puertas y cajones se puedan abrir con un mando a distancio o pulsando un botón que hay sobre ellos.


MERCEDES PROVOCA EL MAYOR TORNADO DEL MUNDO


El museo de Mercedes Benz, un edificio de más de 16.500 metros cuadrados inaugurado en 2006 en Stuttgart, además de albergar modelos emblemáticos de la marca alemana, acoge el tornado artificial más grande del mundo, certificado por entonces por el Guiness de los Records.

Posee una altura total de 34,4 metros, y se encuentra situada en una pequeña, aunque muy alta, habitación ubicada nada más entrar en el edificio. Pero lo más curioso de este tornado artificial es que, además de cumplir una función estética, tiene una finalidad importante dentro del museo, ya que debido a su diseño el edificio no cuenta con salida contra incendios. De modo que, es caso de que se produzca un incendio en el interior, gracias a la fuerza del aire del tornado se podría extraer rápidamente el humo para facilitar la evacuación de las personas que estén en el museo cuando llegasen los bomberos.

UN FORD MUSTANG CON LATAS DE CERVEZA



Jack Kirby, un estudiante británico de diseño de 23 años era un apasionado del Ford Mustang y de la cerveza, tanto que todos los días se metía entre pecho y espalda un pack de cuatro latas Budweiser, su zumo de cebada favorito.

¿Cómo sacar provecho de esta cantidad de basura que generaba? Pues a Jack se le ocurrió ni más ni menos que construir una maqueta a tamaño real de un Ford Mustang del año 1965. En total fueron tres años de trabajo y unas 5.000 latas para lograr terminar el trabajo... Imagino que al hacerlo lo celebró bebiendo una buena Bud.

EL MEJOR TRASERO DEL MUNDO DEL MOTOR


La web de la revista digital británica dedicada al automóvil "NewCarNet" realizó un sondeo entre los asistentes a la exposición británica de automóviles MPH07 (recogiendo un total de 1260 votos) para elegir el que sería el vehículo con el mejor trasero del mundo del automóvil.

El ganador de la encuesta fue el Aston Martin DBS, votado mayoritariamente por el público masculino, y por muy pocos votos el Bugatti Veyron quedó en segundo lugar, aunque fue el más votado entre el público femenino. Finalmente, el podio fue completado por el Audi R8.




Comentarios

  1. Buena sección, la verdad que lo del tornado y el mustang hecho de cervezas me ha dejado "flipando". Lo del mejor trasero del mundo, el Aston no tiene uno malo, pero creo que hay mejores.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo